¡En Alerta! Devastador tornado golpea a la Florida

225
tornado Palm Beach Garden -miaminews24
Foto: WPBF | Tornado causa graves consecuencias en Palm Beach Garden.

El pasado sábado, un tornado causó disturbios en la localidad de Palm Beach Garden en Florida y encendió las alarmas en el estado.

Este fenómeno trajo consigo fuertes vientos y una lluvia de escombros que causaron distintas consecuencias.

Tornado en Palm Beach Garden causo pánico en los habitantes

Uno de los mayores acontecimientos que ocurrieron durante el tornado fue el de un automóvil pequeño que fue lanzado por los aires, volcando varias veces ante la mirada de los demás conductores. Aún no se ha reportado si los pasajeros del vehículo se encuentran heridos después de este gran impacto.

Uno de los testigos de este suceso fue Shawn MacNamara, este le comentó al medio WPTV que se trató de la experiencia más aterradora de su vida. Esto se debe a que estaba atrapado en su vehículo, mientras veía los efectos del tornado muy cerca de él.

Hasta la hora de redacción de esta noticia se desconoce la cifra exacta de heridos y se prendieron las alertas en otras ciudades del estado.

Grandes consecuencias con el paso del tornado

Las carreteras y vías principales se vieron afectadas por los árboles caídos y otros objetos que con el impacto de este fenómeno meteorológico terminaron en la vía.

Esto paralizó el tráfico durante horas y las autoridades policiales asistieron a las intersecciones para dirigir el tráfico y dar asistencia a los residentes del lugar.

Te puede interesar: Edificios históricos bajo riesgo de demolición en Florida

En cuanto a las consecuencias de este tornado, los bomberos anunciaron que dos autos quedaron volteados mientras transitaban por la US 1. Entre los tripulantes del vehículo, detallaron que hay una persona con heridas leves.

Por otro lado, según distintos medios locales se reportaron al menos 3,000 hogares sufrieron graves cortes de electricidad.

Florida en vigilancia de tornados

El Servicio Meteorológico Nacional informó el domingo sobre una vigilancia de tornados para el sur de la Florida, esto para hacerle frente a las tormentas y evitar que sigan creando disturbios en el estado.

La vigilancia, que incluye a los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, está vigente hasta las 2 p.m.

También se emitió un aviso de tormentas severas para el extremo oeste del condado Broward, que no afecta a ninguna zona poblada.

La vigilancia de tornados tiene el propósito de emitir una advertencia temprana para ayudar a las personas a prepararse y protegerse cuando hay una posible amenaza de tornado.

Esto permite que las personas estén en alerta y se preparen para un posible tornado buscando refugio en un lugar seguro. Los meteorólogos y las agencias de emergencia también utilizan la vigilancia de tornados para monitorear el clima y coordinar la respuesta en caso de un tornado.

Llega luego de semanas con fuertes lluvias

Se debe destacar que este tornado hace su aparición luego de que el pasado lunes se anunciara que esta sería una semana con fuertes lluvias que tenían la posibilidad de escalar a tormentas en Florida.

Es por eso que a partir de este tornado otras partes del estado están tomando medidas de prevención.

Foto: Kelly Kasulis Cho/The Washington Post | Parte de las consecuencias que dejó este tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado tenía una velocidad de viento estimada de al menos 100 millas por hora, y que probablemente tomaría una determinación final el domingo.

Esta situación en Palm Beach Garden no es un caso aislado, pues Estados Unidos registra más de 1000 tornados al año, más que cualquier otro país del mundo. Su geografía y clima lo hacen particularmente susceptible a estos fenómenos y las autoridades competentes siempre se encuentran informando sobre las posibilidades de tormentas que pueden escalar y terminar en tornado.

El tornado más mortífero de los últimos años ocurrió en 2011, cuando una tormenta que arrasó Joplin, Missouri, mató a más de 150 personas. El mes pasado, un tornado en la zona rural de Mississippi devastó casas rodantes y mató al menos a dos docenas.

Con información de | Telemundo 51 | The Washington Post | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com