La estrella del Heat es duda frente a los Knicks

243
Jimmy Butler Miami Heat-miaminews24
Foto: AP

El Heat de Miami consiguió la victoria en el desafío inaugural de la serie de postemporada contra los Knicks de Nueva York, pero llegan al segundo careo en medio de mucha incertidumbre, pues el estelar jugador Jimmy Butler está lidiando con una lesión en uno de sus tobillos.

Butler ha sido el jugador más importante de Miami hasta los momentos, anotando 56 y 42 puntos en los últimos dos juegos de su serie de primera ronda, respectivamente, cuando el Heat eliminó a los favoritos Bucks de Milwaukee, para convertirse en el sexto octavo sembrado en derrotar al número uno en la historia de la NBA.

Jimmy Butler en duda rumbo al segundo duelo para el Miami Heat

Una buena razón por la que el Heat terminó en una posición tan desventajosa en la tabla fue porque jugaron gran parte de la temporada con un roster lastimado, así que, de una u otra forma, están acostumbrados a la incertidumbre.

Te puede interesar: Miami Heat avanza y rompe el sueño de los Bucks

«No es como si estuviéramos haciendo esto solo hoy«, le comentó a The Associated Press el entrenador Erik Spoelstra. «Han sido seis meses con este tipo de vida».

Miami consiguió una victoria con marcador de 108-101 el domingo, incluso con un Butler mermado que se lastimó el tobillo derecho en pleno encuentro.

Disponibilidad de jugadores

Spoelstra señaló el lunes que es posible que no tengan una actualización real con respecto a la disponibilidad del jugador para el segundo desafío sino hasta poco antes del compromiso.

La actual serie entre el Heat y los Knicks es una de las que más expectativa ha generado entre los fanáticos, debido a la historia que tienen ambos combinados, en especial durante la postemporada. Algunas de las series más intensas de los playoffs en los años 90 estuvieron protagonizadas por las dos escuadras.

Antes de esta ocasión, la última vez en la que ambos equipos se vieron las caras en una serie de postemporada fue en 2012, cuando Miami derrotó a Nueva York en camino al título de la NBA.

Jalen Brunson en duda para segundo juego ante el Heat

El base de los New York Knicks, Jalen Brunson, es duda para el segundo juego de las Semifinales de la Conferencia Este ante el Miami Heat el martes. Esto debido a un dolor en el tobillo derecho.

Brunson; de 26 años, ha sido clave en la ofensiva de los Knicks, siendo el líder anotador de su equipo en cada uno de sus primeros seis juegos de estos playoffs.

En el primer juego de la serie ante el Heat, el reclutado de la universidad de Villanova falló sus siete intentos desde la línea de 3 puntos. Aunque anotó 25 puntos; 23-11 de campo y 4-3 en la línea de libres, con cinco rebotes, siete asistencias y un robo de balón en 40 minutos.

Foto: NBA

Cabe destacar que si Brunson termina quedando fuera del partido de este martes, Immanuel Quickly sería el favorito para iniciar en el quinteto titular.

En otras notas de los Knicks, Julius Randle también es duda para iniciar en el juego a efectuarse en el Madison Square Garden. Aún no se recupera completamente de su esguince en el tobillo izquierdo. Sería su segundo desafío en fila sin poder jugar.

Miami arrebata el factor cancha a unos Knicks sin Randle

El equipo de Erik Spoelstra está dispuesto a revolucionar los playoffs desde el play-in. En ello está. Primero se cargó a Milwaukee Bucks. Y hoy ha empezado su serie con Knicks arrebatando el factor cancha a los neoyorquinos.

Perdió New York en su primer partido en segunda ronda de playoff desde 2013. Esta vez su defensa no validó un triunfo.

Knicks jugó sin el lesionado Julius Randle. Una baja de primer orden. Es verdad que su sustituto, Obi Toppin, lo hizo bien. Pero no están estos Knicks sobrados de plantel.

Jimmy Butler volvió a liderar a Miami con 25 puntos y 11 rebotes. No fue el arrebatador Butler que vimos ante Milwaukee. Aquel que promedió 37,5 puntos. Pero volvió a moverse con total garantía en los dos lados de la cancha.

Con información de | Diario de las Américas | Hispanos NBA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com