Miami Heat avanza y rompe el sueño de los Bucks

306
Miami Heat elimina a los Bucks en un 4-1 - miaminews24
Foto: milwaukee journal sentinel | Los Heat se abren camino a la segunda ronda de los playoffs.

En una increíble victoria los jugadores del Miami Heat eliminan a los Milwaukee Bucks que eran número 1 de su conferencia.

Este resultado se logró en un 128-126 en tiempo suplementario y ahora los Heat avanzarán a competir contra los New York Knicks.

Miami Heat eliminan a los Bucks con Butler como protagonista

Ciertamente, Butler fue una vez más la clave para los Heat. En esta ocasión acumuló un total de 42 puntos y un 51% de acierto en tiros de campo, alcanzando este resultado con acciones determinantes.

Te puede interesar: ¡Derrota Histórica! El Real Madrid cae ante el Girona

Aunque más allá del increíble partido de Butler, en este quinto partido el líder de la temporada regular dejó escapar una ventaja imperdonable: 16 puntos (102-86) en el último cuarto.

Debemos recordar que los Heat eliminan a nada más y nada menos que a los favoritos para ganar el anillo de la NBA esta temporada.

¿Qué sucedió con los Milwaukee?

El primer pre-clasificado del Este se despide de los playoffs luego de que los eliminan con un 4-1 en la serie. Con esto se convierten en el primer número 1 en todos los tiempos que es eliminado sin ganar al menos dos partidos.

El motivo de esta caída no solo se le atribuye al increíble rendimiento de la estrella de Miami Heat y la lesión de Giannis al principio de la serie, pues estos pudieron evitar muchos errores que los perjudicaron a lo largo de la jornada.

Una vez finalizado el partido se le preguntó a Antetokounmpo si veía este resultado como un fracaso, el jugador destacó que «No es un fracaso: son pasos hacia el éxito

 A esto agregó que “Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? (…). Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no (..)

El jugador de los Bucks concluyó con que «Para mí, esta ha sido nuestra peor postemporada (…). Al final, creo que ellos estaban jugando para ganarnos y nosotros estábamos jugando para ganar un campeonato, que es algo que no entiendo.”

Un clásico moderno

Los duelos entre estos equipos se han convertido en un pequeño clásico moderno de la postemporada para los fans del basketball y es de los partidos que te tienen pegado a la pantalla.

Esta victoria con la que los del Heat eliminan a los Bucks es bastante similar a la situación vivida en el 2020, cuando también terminaron la Fase Regular como los mejores del Este y cayeron ante Miami por el mismo resultado.

Esta victoria de Miami le otorga el honor del triunfo número 100 en Playoffs a  Erik Spoelstra, quien entrena al equipo desde el 2008 y que ahora está igualado en el quinto puesto (junto a Larry Brown) entre los entrenadores más exitosos de la postemporada.

 El top 4 de los entrenadores más exitosos de la postemporada son Phil Jackson (229), Pat Riley (171), Gregg Popovich (170), Doc Rivers (108).

Miami Heat se enfrentarán a los New York Knicks

A 25 años de su último enfrentamiento ambos equipos se encuentran en la segunda ronda de la Conferencia Este luego de grandes victorias.

Apenas hubo tres triunfos de diferencia en la Fase Regular entre los Knicks y Miami Heat, aunque eso bastó para que New York sea quinto y los de Florida tuvieran que ir a jugar el Play-In donde casi los eliminan y quedan fuera de Playoffs.

Para Miami esta oportunidad luego de eliminar de su camino a los Bucks se trata de la vuelta a la cima del núcleo del equipo que el año pasado estuvo a una victoria de las Finales de la NBA.

Con información de |HISPANOS NBA | The Sporting News | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com