¡Preocupante! Florida está enfrentando cadena de robos armados

222
Sigue cadena de robos de restaurantes latinos en Florida - miaminews24
Foto: Cripto Noticias | Foto de referencia.

Un hombre es acusado de hurto a un  establecimiento en Hialeah, Florida. Este forma parte de la cadena de robos a restaurantes latinos.

Según el reporte del arresto, el sospechoso llegó hasta un restaurante de Hialeah y ordenó una colada. Este procedió a pararse enfrente del mostrador y cuando se terminó su bebida salió del establecimiento.

Minutos después regresó, amedrentó con un arma de fuego a uno de los empleados y  se abrió paso al área que está restringida para trabajadores del lugar. Todo esto con el objetivo de llevarse una caja con dinero en efectivo.

Parte de la cadena de robos de restaurantes latinos en Florida

Según Scarlett Hernández, portavoz de la policía de Hialeah “En este momento el señor Alejandro Mujica permanece en la cárcel y está enfrentando cargos de robo a mano armada de primer grado

A esto agregó que el hombre “logró caminar por atrás del mostrador, llevándose una caja registradora con 3,500 dólares«.

Sigue cadena de robos de restaurantes latinos en Florida - miaminews24
Foto: Univision | Foto referencia.

Las autoridades pudieron dar con el ahora acusado mediante un seguimiento por cámaras de seguridad. Ahí lograron identificar un vehículo negro con un conductor cuya identidad se desconoce y que, al parecer, dejó y recogió al sospechoso metros más adelante del restaurante, antes y después del hurto

Este hecho es parte de los diversos robos que se han estado presentando en los restaurantes latinos en la Florida, aunque el foco principal de estos es en Miami.

En una primera entrevista con los detectives, el hombre negó haber estado en el restaurante al momento del robo, sin embargo, las pruebas fueron suficientes y este sospechoso terminó siendo transportado a la cárcel TGK del condado Miami-Dade.

Esto se está convirtiendo en un hecho recurrente

El pasado 16 de marzo dos sospechosos llegaron a otro restaurante. Mientras uno vigiló desde las mesas, el otro se acercó a la mujer que atendía la caja registradora, la amenazó con un arma de fuego y sacó dinero de todas partes.

Ambos pudieron huir de la escena con aproximadamente 1,500 dólares.

Te puede interesar: Se expone el origen de la crisis que afecta a la Florida

Luego el 9 de abril, el mismo hombre llegó hasta otro restaurante, también le apuntó con un arma al conductor de un vehículo que estaba estacionado. Le pidió que se bajara y hasta le revisó los bolsillos.

Por el otro lado del automóvil, un segundo sospechoso hacía lo mismo pero con el pasajero. En total, se llevaron, 2 mil dólares en efectivo, un bolso y un teléfono celular.

Afectada parte importante de la economía en la Florida

Los restaurantes latinos tienen una gran importancia en Florida, especialmente en ciudades como Miami y Orlando, donde las comunidades latinas tienen una gran presencia.

Foto: El Nuevo Herald | Los restaurantes latinos ya forman parte importante de la Florida.

Estos restaurantes no solo sirven como lugares para disfrutar de la comida y la cultura latina, sino que también son un importante atractivo turístico para los visitantes que buscan experimentar esta comida y la cultura, además de ser un punto de encuentro para los latinos residenciados en el estado.

Además, muchos empresarios latinos son dueños de restaurantes y otros negocios en Florida, lo que contribuye significativamente a la economía local. Estos negocios no solo generan empleo y riqueza, sino que también contribuyen a la diversidad del tejido empresarial de la región.

Parte de un problema mayor

Las estadísticas oficiales de la policía de Miami-Dade, enviadas en diciembre de 2022 a la Comisión del condado, revelan que en los primeros 10 meses del 2022 los crímenes violentos aumentaron un 31,29% en comparación con la misma fecha del 2021.

Según la comisionada Raquel Regalado,  el mayor incremento en estos delitos se reportan en la violencia doméstica y el robo.

Foto: El País | Foto de Referencia.

Aunque esta es solo una parte de Florida y existen algunas leyes sobre armas de fuego, la falta de regulaciones federales y estatales sólidas ha sido objeto de debate y críticas por parte de organizaciones de derechos humanos y expertos en seguridad pública.

Si bien no se puede afirmar con certeza que haya habido un aumento en los crímenes a mano armada específicamente en Florida en el 2023, ciertamente hay preocupación y debate sobre la violencia armada en el estado y en todo el país.

Con información de | Telemundo 51 | Univision

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com