Se expone el origen de la crisis que afecta a la Florida

200
Se reveló el presunto origen de la crisis de seguros de casas - miaminews24
Foto: El Nuevo Herald | Florida se enfrenta a crisis de los seguros de viviendas.

Un informe sobre la crisis de los seguros de casas reveló el supuesto origen del aumento de los precios de las pólizas en la Florida.

El reporte fue desarrollado con la participación de la federación estadounidense de maestros que representa a millones de personas de la clase trabajadora.

Origen de la crisis de los seguros de casas que golpea a Florida

Según expertos, el año pasado las pólizas de seguro vieron un aumento de 33% y este año un 40%. Lamentablemente cada vez existen menos opciones de compañías para atender este problema mientras muchos están sin cobertura.

Foto: WFLA | Exponen presunto origen de esta crisis.

El sindicato de maestros de Broward alega que el origen de un reporte desarrollado en parte por la federación que representa, explica lo que está pasando en Florida.

En este documento se expresa “El gobernador Ron DeSantis ha apoyado cada uno de los aumentos que ha solicitado la industria de seguros y que bajo su administración, los costos de las pólizas se han duplicado.”

Una crisis que viene desde hace años

El portavoz del Instituto de Información de Seguros precisa que la Florida enfrenta una crisis de seguros de casas desde hace años, pero esta se agravó este año.

Te puede interesar: ¡Preocupación en los migrantes! Congreso de Florida aprueba nueva ley de inmigración

A esto agregó que no es posible culpar del origen de esto a una sola persona, pero que hay dos factores principales en el aumento de esta crisis: los reclamos fraudulentos y los huracanes que golpearon el estado el año pasado.

Los huracanes forman gran parte de esta crisis

Se debe recordar que los huracanes pueden tener un gran impacto en los seguros de casas, especialmente en zonas propensas a sufrir estos fenómenos meteorológicos y que necesiten más protección.

En general, las aseguradoras suelen ajustar sus pólizas en función del riesgo que representa el lugar donde se encuentra la propiedad asegurada. Esto significa que en áreas más expuestas a los huracanes, las primas del seguro pueden ser más costosas y las coberturas pueden ser más limitadas, es por eso que los ciudadanos tienen que ser cuidadosos al comprar un hogar.

Foto: National Weather Service | Los huracanes constantes tienen parte de la culpa de esta crisis.

Además, en caso de que se produzca un daño por la acción de un huracán, el seguro podrá cubrir lo previsto en la cobertura contratada. Es importante revisar las condiciones de la póliza antes de contratar un seguro de hogar para asegurarse de que se cuenta con la cobertura adecuada para los daños que puedan ser causados por huracanes y otros eventos climáticos similares.

Bajo este contexto se debe resaltar que Estados Unidos registra más de 1000 tornados al año. Es por eso que son susceptibles a estas crisis.

Medidas para disminuir el impacto de la crisis

Hay varias maneras en las que el gobierno puede intentar disminuir el impacto de este aumento en los seguros de casas, entre estas se encuentran:

  • Regulación de las primas: El gobierno estatal puede establecer límites en el coste de las primas para los seguros de hogar. Esto podría reducir el coste del seguro para los propietarios de viviendas en áreas propensas a los huracanes.
  • Incentivos fiscales: El gobierno estatal podría ofrecer incentivos fiscales a las compañías de seguros que ofrezcan pólizas de seguros de hogar asequibles para hogares situados en áreas propensas a los huracanes.
Foto: Inmobiliare | Se deben tomar medidas para disminuir el impacto de este aumento en la vida de los ciudadanos.
  • Planes de ayuda financiera: El gobierno estatal podría establecer planes de ayuda financiera para propietarios de viviendas que se encuentren en áreas propensas a los huracanes y que tengan dificultades para pagar las primas de sus seguros de hogar.
  • Mejoras de la infraestructura: El gobierno estatal podría invertir en mejoras de la infraestructura, como el reforzamiento de edificios y carreteras para hacerlos más resistentes a los efectos de los huracanes.

Hasta el momento se espera que el gobierno de Florida comience a  tomar medidas para tratar de mitigar el impacto de los aumentos en los seguros de hogar, estableciendo unas bases para reducir las consecuencias que tiene esta crisis en la economía de la localidad.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com