¡Despídete del malestar! Nueva técnica combate los dolores de rodilla

325
dolor rodilla desarrolló técnica - miaminews24
Foto: Mundo Entrenamiento | Nueva técnica para afrontar un dolor bastante común.

El dolor de rodilla puede tener un gran impacto en la calidad de vida  y es por eso que se desarrolló una técnica para combatirlo.

El médico cirujano y PhD en ortopedia y traumatología Fernando Gómez Aguado llevó a cabo una técnica que combina el uso de ácido hialurónico y las proteínas del cordón umbilical para enfrentar el dolor de rodillas.

Se desarrolló técnica para combatir el dolor de rodilla

El objetivo de esta técnica es combatir los dolores en las rodillas y prevenir la necesidad de cirugías por medio de la regeneración del cartílago articular.

En el caso de la artrosis, Gómez señaló que los tratamientos traumatológicos experimentales, están dando respuestas sumamente alentadoras.

Te puede interesar: Conoce las consecuencias graves de ingerir bebidas azucaradas

Este agregó que “Estas dolencias están afectando por igual a jóvenes y ancianos. Hasta las padecen muchos deportistas. Lo más grave es que muchas veces estos pacientes son operados con diagnósticos de patología meniscal y al poco tiempo regresan otra vez a la consulta con el dolor”

Un proceso de años

Gómez Laguado en entrevista para El Nacional, expresó  que se realizó este estudio en Venezuela y Estados Unidos, “con el uso de una proteína conocida como péptido, extraída de la sangre y del cordón umbilical, y el ácido hialurónico, aplicadas varias veces en la rodilla afectada, hacen desaparecer el dolor. Esto es muy innovador”.

dolor rodilla desarrolló técnica - miaminews24
Foto: Dr. Scholl | Se le tuvo que realizar estudios a más de 100 pacientes.

Los estudios realizados desde el 2012 hasta el año 2017 incluyen a más de 100 pacientes de diversas edades. Con esto pudo concluir que la colocación por vía intraarticular del ácido hialurónico, lograba mejorías inmediatas, pero nunca permanentes.

Eso es lo que lo llevó a incorporar al ácido hialurónico un colágeno bioactivo, obtenido de plaquetas sanguíneas y del cordón umbilical de recién nacidos.

Una gran respuesta a un problema común

De acuerdo con Gómez, la administración de una única inyección de 7ml consiguió una mejoría significativa en todos los parámetros de dolor y funcionalidad considerados.

Esto es una solución ante los dolores de rodilla que pueden causar:

  • Dificultad para caminar o realizar actividades diarias.
  • Pérdida de masa muscular debido a la falta de actividad física resultante del dolor de rodilla.
Foto: CuidatePlus | Los dolores de rodilla pueden afectar en gran medida la calidad de vida.
  • Aumento de peso debido a la falta de actividad física resultante del dolor de rodilla.
  • Mayor riesgo de lesiones adicionales debido a la compensación del cuerpo para evitar el dolor en la rodilla afectada.  
  • Dificultad para dormir por la incomodidad en la rodilla durante la noche.

La efectividad de esta técnica se logra en parte porque promueve la regeneración del cartílago articular que reduce la necesidad de cirugía invasiva.

Un problema que afecta a muchas personas

Según la Organización Mundial de la Salud, la osteoartritis, que es la forma más común de artritis que afecta las rodillas, es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Se estima que más de 300 millones de personas de todas las edades padecen de esta condición en todo el mundo.

 La osteoartritis de rodilla es una de las formas más comunes de esta enfermedad y puede causar dolor, rigidez y limitación de la movilidad. Además, esta es más común en personas mayores de 60 años y en mujeres.

Foto: Baptist Health South Florida | Foto de referencia

Por su parte, la National Health and Nutrition Examination Survey reportó que el dolor crónico y la limitación articular se presentan hasta en el 80% de las personas mayores de 55 años, en comparación con el 0.1% en personas de 25 a 34 años de edad.

Las estadísticas específicas sobre el dolor de rodilla en todo el mundo dependerán de varios factores, como la edad, la ubicación geográfica, el estilo de vida y la atención médica que se les brinde en el país, entre otros.

Pero algo que hay que resaltar es que el dolor de rodilla es uno de los más comunes y esta técnica desarrollada por Fernando Gómez Aguado es una respuesta para las personas que necesitan someterse a ese tipo de tratamientos.

Con información de | EV News

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com