Aprueban proyecto para que niños puedan trabajar y vender alcohol en Iowa

316
ley menores edad trabajar-miaminews24
Foto: Cortesía

Los legisladores del Senado de Iowa aprobaron un controvertido proyecto de ley que permitiría a los menores de edad trabajar más horas y en labores actualmente prohibidas para niños y adolescentes, como servir alcohol en restaurantes, según Des Moines Register, en una de las recientes legislaciones establecidas en varios estados que eliminan restricciones al trabajo infantil.

Si es firmado por la gobernadora republicana Kim Reynolds, quien expresó su apoyo a la medida, el proyecto de ley permitiría a los jóvenes de 14 y 15 años trabajar dos horas adicionales por día cuando la escuela está en sesión, de cuatro a seis horas.

Aprueban ley para que menores de edad puedan trabajar

También podrían trabajar hasta las 9 p.m. durante la mayor parte del año y hasta las 11 de la noche del 1 de junio al 4 de septiembre, dos horas más tarde de lo permitido anteriormente.

Te puede interesar: ¡Preocupación en los migrantes! Congreso de Florida aprueba nueva ley de inmigración

El proyecto de ley también permitiría que los jóvenes de 16 y 17 años trabajen las mismas horas que un adulto.

Foto: Cortesía | Aprueban ley para que menores de edad puedan trabajar

Otra de las disposiciones del proyecto de ley permitiría a los adolescentes de hasta 16 años servir alcohol en los restaurantes durante las horas en que se sirve la comida, si su empleador tiene un permiso por escrito de su padre o tutor.

Restricciones del proyecto

El proyecto de ley levanta las “restricciones innecesarias” a los menores que desean trabajar y crea nuevas oportunidades para que los jóvenes “trabajen para salir adelante en la vida o ahorrar dinero para la universidad”, dijo la gobernadora republicana Kim Reynolds.

Los demócratas y los defensores laborales criticaron el proyecto de ley, que dicen que pondrá en peligro a los niños al permitirles trabajar en campos peligrosos como techado, excavación y demolición, siempre que sean parte de programas educativos o de aprendizaje y un padre haya otorgado permiso para el trabajo.

 ley menores edad trabajar
Foto: Cortesía

“No debemos olvidar que los niños y los jóvenes son nuestro futuro”, dijo el senador estatal demócrata Todd Taylor durante los debates sobre la medida el mes pasado. “Merecen ser protegidos, educados y tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”.

Los sindicatos también han realizado protestas contra el proyecto de ley

Charlie Wishman, presidente de la Federación Laboral de Iowa, dijo a Des Moines Register que los esfuerzos para flexibilizar las leyes de trabajo infantil en EE.UU. eran “una forma perezosa de lidiar con el hecho de que ciertos estados no tienen suficientes trabajadores”.

“¿Podemos dejar que los niños sean niños?” preguntó Wishman. “Fue hace unos 120 años cuando decidimos que queríamos asegurarnos de que los niños pasaran la mayor parte de su tiempo en la escuela y no en un lugar de trabajo, y especialmente no en un lugar de trabajo peligroso”.

Wishman citó investigaciones que encontraron efectos adversos graves para los adolescentes que trabajan más de 20 horas a la semana.

Más estados dejan de brindar protección laboral a niños y adolescentes

Durante los últimos dos años, al menos 10 estados han introducido o promulgado leyes para cambiar las reglas que rigen los requisitos de trabajo infantil en Estados Unidos.

 ley menores edad trabajar
Foto: Cortesía

En 2022, New Hampshire y New Jersey aprobaron leyes que amplían el horario de trabajo de los adolescentes. Los legisladores de New Hampshire también relajaron las reglas para servir mesas donde se sirve alcohol, lo que ahora permite que los niños de 14 años lo hagan, en comparación con el mínimo anterior de 15 años.

Este año, los legisladores han adelantado más proyectos de ley en estados como Georgia, Missouri, Nebraska, Ohio e Iowa.

Algunos cambios en las reglas, como permitir que los adolescentes trabajen más tarde en el verano, suenan bastante inocuos, pero otros han causado más preocupación, como una propuesta en Minnesota para permitir que los jóvenes de 16 y 17 años trabajen en obras de construcción, y una en Iowa. eso permitiría a los niños de 14 años trabajar en refrigeradores de carne.

Con información de | The Washington Post | CNN | The Guardian

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com