Ed Sheeran ganó juicio donde se le acusaba de plagio

217
Ed Sheeran caso plagio - miaminews24
Foto: EFE/JUSTIN LANE | Ed Sheeran gana juicio por infracción de derechos de autor.

Un jurado de Nueva York absolvió el pasado jueves al cantante británico Ed Sheeran por la acusación de plagio parcial y dio cierre al caso.

La acusación es que Sheeran había plagiado la canción “Let’s get it on” de Marvin Gaye. Este fue un proceso de dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan.

Ed Sheeran sale victorioso de caso de plagio

Al pronunciarse el veredicto del jurado, Ed Sheeran se puso de pie y abrazó a sus abogados, que consiguieron convencer a los siete miembros del jurado de que los acordes de “Thinking out loud” de 2014 y su parecido con el tema de Marvin Gaye eran solo una coincidencia. 

Te puede interesar: Familia de Jamie Foxx pide que “recen” por el actor

Sheeran había sido denunciado por los herederos de Ed Townsend, coautor de la canción de Marvin Gaye, en una demanda que data de 2017 y sobre la que Sheeran llegó a decir que se retiraría de la música si los denunciantes ganaban el caso.

Sheeran tuvo que probar su inocencia

Durante las dos semanas que duró el juicio, Ed Sheeran llegó a tomar una guitarra para interpretar ante el jurado la canción objeto de la polémica, en una privilegiada actuación acústica con la que aparentemente logró convencerlos de que no había habido copia en la “progresión de acordes”.

Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL | Presentó la canción frente al jurado para comprobar su inocencia.

Al salir del tribunal, Ed Sheeran leyó una declaración que llevaba escrita en la que proclamó que él se siente “solamente un tipo con una guitarra que ama escribir música para que la gente la disfrute”, y añadió: “No soy y nunca me permitiré ser una alcancía que cualquiera viene a sacudir”.

Además de recordar que se había perdido el funeral de su abuela en Irlanda por estar en el juicio en Nueva York -“y ese momento nunca regresará”, dijo-, se alegró por la decisión del jurado porque, en caso de haberlo declarado culpable “ya podríamos despedirnos de la libertad creativa de los compositores”.

Fin de demanda a dos semanas de su nuevo álbum

Este no es el primer triunfo del cantante en una demanda,  en marzo del año pasado otro juicio parecido en Reino Unido por violación de “copyright” en su tema “Shape of you”.

En su cuenta de Twitter, el cantante escribió el año pasado: “La coincidencia está destinada a suceder. Si cada día se publican 60.000 canciones en Spotify, son 22 millones de canciones al año. Solo hay 12 notas disponibles”.

Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE | Fin de batalla legal a dos semanas del nuevo álbum.

En esta oportunidad el cantante se expresó diciendo que “Es devastador y también insultante que te acusen de robar canciones de otras personas cuando hemos puesto tanto esfuerzo en nuestro modo de vida”.

A esto agregó que está en su derecho a escribir canciones “sin preocuparnos a cada paso de que nuestra credibilidad va a ser puesta en duda”.

El juicio tuvo lugar a falta de apenas dos semanas de la publicación de su nuevo álbum y del comienzo de una gira por Estados Unidos dentro de su tour mundial “Mathematics”, en el que evitó incluir una parada en Nueva York.

Nueva docuserie por Disney+

El pasado miércoles el británico realizó su docuserie llamada “Ed Sheeran: la suma de todo” donde le deja ver a los fanáticos un poco de su vida personal y privada.

Sobre este proyecto el cantante explicó que “Disney se puso en contacto conmigo para realizar un documental de cuatro capítulos y me pareció que era el momento adecuado para abrir las puertas y dejar entrar a la gente. Espero que les guste a todos”. Allí también se podrá ver una mezcla de imágenes actuales y los inicios del compositor.

El objetivo de esta docuserie es dar un repaso por su carrera, demostrar lo mucho que ha tenido que superarse para llegar hasta el punto en donde está. Además, busca mostrar un punto de vista más humano a sus fans y como lidia con diversas situaciones.

Con información de EFE | EPU

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com