Atropello múltiple deja 7 personas muertas y varios heridos en Texas

257
Siete personas atropelladas Texas-miaminews24
Foto: EFE

Siete personas murieron y otras once resultaron heridas al ser atropelladas por una camioneta modelo SUV, este domingo por un vehículo cuando esperaban en una parada de autobús en Brownsville, Texas, informó la policía.

Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, dijo que el suceso ocurrió este domingo a eso de las 8:30 a.m en una parada de autobús cerca de un albergue de migrantes de Catholic Charities en la ciudad fronteriza.

Siete personas murieron atropelladas en Texas

Según el Departamento de Bomberos de Brownsville, 11 personas fueron transportadas a hospitales locales. Mientras que una víctima fue trasladada por helicóptero a Valley Baptist Harlingen.

Te puede interesar: Al menos un muerto y tres heridos deja tiroteo en Atlanta

De acuerdo con información del alcalde de la ciudad, Trey Méndez, los migrantes involucrados se estaban quedando en el centro de migrantes Ozanam.

Los hechos de lo sucedido aún se investigan.

Foto: Cortesía | Siete personas murieron atropelladas en Texas

El Departamento de Bomberos de Brownsville está trabajando activamente en el accidente en el área de Minnesota y Houston Rd. Por favor manténgase alejado del área.

Tragedias en Texas

Un tiroteo en un centro comercial en Allen, Texas, dejó este sábado al menos 9 muertos (dos murieron en el hospital) y siete heridos según las autoridades policiales quienes confirmaron que el atacante fue abatido en la escena.

En conferencia de prensa informaron que al menos siete personas fueron hospitalizadas (3 se encuentran en condición crítica). Además reportaron que el tirador actuó solo y tras ser abatido la amenaza acabó.

Nueve muertos en tiroteo en centro comercial de Texas

Dijeron que un oficial estaba en la zona por una llamada no relacionada a este incidente cuando escuchó los disparos, acudió a la escena y abatió al sospechoso.

El jefe de bomberos explicó que se sabe que otras personas fueron llevadas a diversos hospitales en sus propios vehículos.

El punto de reunión que habilitaron para que las familias y personas puedan reunirse fuera del outlet es en Chelsea Blvd.

Foto: Cortesía | Nueve muertos en tiroteo en centro comercial en Texas

La policía pide a los residentes que se mantengan alejados de la zona ya que agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés), se encuentran investigando minuciosamente al escena del crimen. De hecho equipos SWAT revisan algunos vehículos.

Varios testigos narraron los momentos de caos y terror que vivieron al escuchar unos 30 disparos.

¿Qué personas cometen estos crímenes?

Los investigadores James Densley (Metro State University) y Jillian Peterson (Hamline University) elaboraron una base de datos sobre 172 tiroteos masivos en escuelas, ocurridos entre 1996 y 2020, que incluye incidentes en los que se asesina a 4 o más víctimas y al menos uno de esos homicidios tiene lugar en un lugar público y sin conexión con una actividad delictiva subyacente.

De acuerdo con los datos de la base, llamada “The Violence Project” (El proyecto violencia, en español), casi todos los tiroteos son llevados a cabo por un solo tirador; de los 172 eventos, 168 fueron cometidos por varones (52% hombres blancos), con una edad promedio de 18 años.

Foto: EFE |

Del análisis de los investigadores se desprende que la mayoría de los atacantes tiene alguna relación previa con la escuela que atacan y que para la mayoría de ellos, “el tiroteo masivo pretende ser un acto final” ya que más de la mitad “mueren en el ataque. De los 15 autores que figuran en nuestra base de datos, solo 7 fueron detenidos. El resto murió en el lugar de los hechos, casi todos por suicidio”.

Según ese informe, la mitad de los que cometieron estos actos violentos compraron sus armas legalmente y 65% de ellos tenían un historial criminal.

¿Dónde ocurren los tiroteos masivos?

Según la base The Violence Project, el sitio más frecuente es el lugar de trabajo de los tiradores. Un 30% de los casos registrados entre 1966 y 2021 ocurrieron en los espacios laborales.

En segundo lugar figuran los comercios minoristas, con un 17%, y en tercer lugar, los restaurantes y bares (13%).

La suma de escuelas y universidades representa un 12% del total. En el listado, además, figuran los hogares (8%), los lugares de culto (6%) y edificios gubernamentales (3%).

Con información de | Telemundo | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com