Más de 20 mil fallecidos desde el comienzo de la guerra en Ucrania

178
cifra fallecidos guerra ucrania - miaminews24
Foto: World Economic Forum | La ONU brindó la cifra de fallecidos desde el comienzo de la Guerra de Ucrania.

La ONU informó hoy de que la cifra de fallecidos desde el inicio de la guerra en ucrania es de 23.606 víctimas.

Entre los fallecidos por este conflicto se encuentran 8.791 civiles, entre ellas 519 niños. Por otra parte, el número de personas heridas es de 14.815.

Se anunció la cifra de fallecidos en la guerra en Ucrania

La mayoría de estas 23.606 víctimas fueron asesinadas o heridas en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, parcialmente controladas por Rusia.

Te puede interesar: Ucrania derriba misil hipersónico ruso con un sistema de defensa estadounidense

A lo largo de abril se registraron 179 fallecimientos, tres menos que en marzo y 620 menos que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la primera semana de mayo, murieron 58 personas y otras 163 resultaron heridas.

Preocupación por exactitud de la cifra

En total, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha verificado 7.297 muertes causadas por explosivos de largo alcance, 271 por minas y 1.223 por otros medios armados.

La ONU cree que las cifras reales de víctimas civiles podrían ser mucho más elevadas que las disponibles. Esto por la falta de datos completos en ciudades duramente golpeadas por el conflicto como Mariúpol, Lisichansk, Popasna o Severodonetsk.

Foto: Télam / AFP | Estas cifras son más elevadas.

Mientras tanto, los combates continúan en el este del país, principalmente en torno a la ciudad de Bajmut, sumida desde hace meses en un largo asedio por parte de los mercenarios del Grupo Wagner.

El presidente ucraniano asegura que ganarán esta batalla contra Rusia

Volodímir Zelenski afirma que Rusia será derrotada “como lo fue el nazismo”. Además de esto, propuso un proyecto de ley para marcar el 8 de mayo como Día del Recuerdo y la Victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial en Ucrania.

En un discurso el mandatario expreso que “Hoy he firmado el decreto correspondiente, y cada año a partir de mañana, 9 de mayo, conmemoraremos nuestra unidad histórica – la unidad de todos los europeos que destruyeron el nazismo y derrotarán al rusismo

En cuanto a los ataques, fuentes oficiales afirmaron que Rusia lanzó nuevos atentados aéreos con drones y misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas. Esto dejó como resultado a cinco personas heridas según la Administración Militar de la ciudad de Kiev.

Además, Rusia utilizó durante la noche del lunes bombarderos de largo alcance para lanzar “hasta ocho” misiles de crucero contra la región de Odesa; en el sur de Ucrania, según lo declaró el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana en la televisión del país.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania compartió un vídeo donde se visualiza cómo las llamas arrasan estructuras de hormigón destruidas y a los bomberos trabajando en los lugares.

Ucrania busca opciones en la tecnología

Ucrania está considerando desarrollar tecnología militar bajo la iniciativa Brave 1. Este es un grupo de cooperación internacional para crear todo tipo de sistemas de defensa y armamento no tradicional, como armas automatizadas.

Este tipo de armas funciona con inteligencia artificial y podrían operar de forma independiente. Esto tiene el poder de cambiar para siempre la manera en la que se abordan las operaciones militares; aunque su implementación trae mucha controversia.

Foto: Hipertextual | Foto de referencia

Según el profesor del Observatorio de Inteligencia, Seguridad y Defensa de España (CISDE), César Pintado, es bastante “desaconsejable eliminar el factor humano”. Asimismo explicó que esto se debe a que el combate se ha vuelto “muy complejo y muy volátil”.

Por su parte, la investigadora del Centro de Estudios sobre la Guerra y del Departamento de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad del Sur de Dinamarca, Anna Nadibaidze, agrega que bajar  de la presencia humana también implica “una pérdida de la capacidad moral” en los combates.

Con información de | EFE | Euronews

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com