Policía detiene a dos mujeres por robar en el SunFest

267
Policía accionó ante un robo en reconocido festival de música - miaminews24
Foto: SUNFEST 2022 / Carrie Bradburn | Se reportó una serie de robos durante un festival de música.

La policía detuvo a dos mujeres luego de que fueron atrapadas por robo durante el festival de música SunFest.

WPTV-TV, afiliada de NBC, informó que las mujeres, que son colombianas y fueron acusadas de múltiples cargos de hurto mayor, además de resistencia al momento del arresto.

Policía accionó ante distintos robos en un festival música

El portavoz de la policía de West Palm Beach, Mike Jachles, expresó que los que reportaron los robos, proporcionaron descripciones de los ladrones. Es por esto que se pudo localizar a las ahora detenidas.

Te puede interesar: Florida toma nuevas medidas ante crisis de seguros en el estado

La policía encontró a las dos mujeres, cuyos nombres no se revelaron, dentro del concierto.

Las víctimas del robo identificaron a las mujeres, quienes se negaron a dar sus nombres o a brindar información a los oficiales. Luego fueron llevadas a la jefatura de policía y las trasladaron a la cárcel del condado de Palm Beach.

Un evento que se ha vuelto común en este tipo de festivales

SunFest es un festival anual de música y arte que se celebra en West Palm Beach, Florida, y tiene una gran importancia cultural y económica para la región.

Foto: SunFest | Este festival es un gran incentivo para el turismo y la economía de la localidad.

El evento atrae a una gran cantidad de turistas y visitantes a la zona, lo que aumenta la economía local y el turismo en la región. Además, ofrece una oportunidad para los músicos y artistas locales de tener un mayor alcance en la industria de la música y el arte.

Y aunque el festival de música un incentivo importante para la economía de Florida, situaciones como este robo se han convertido en una constante. Es por eso que la policía recomienda algunas medidas para que los asistentes protejan sus pertenencias.

Medidas de protección ante robo

  • Lleva lo mínimo necesario: Evita llevar objetos valiosos o que no necesites en el evento, ya que pueden ser más difíciles de proteger.
  • Utiliza bolsas y mochilas con cierre: Utiliza bolsas y mochilas con cierre o con corchetes para asegurarte de que tus pertenencias estén seguras y no a la vista de los ladrones.
  • Usa cinturones con bolsillos ocultos: Los cinturones con bolsillos ocultos son una opción saludable para esconder tus pertenencias o dinero en efectivo.
Foto: Ultra Festival | Para asistir a este tipo de eventos se tienen que tomar en cuenta diferentes medidas de seguridad.
  • Mantén tus pertenencias siempre a la vista: Siempre vigila tus pertenencias personales y no las dejes desatendidas en ningún momento.
  • Considera la opción de un locker: Muchos festivales ofrecen un servicio de locker donde puedes guardar tus pertenencias de manera segura.

Siguiendo estas medidas básicas, se puede minimizar el riesgo de perder pertenencias en un evento de música. Es importante que tomes medidas preventivas para evitar cualquier problema y puedas disfrutar del festival de música sin preocupaciones innecesarias.

Festivales musicales más importantes del año

Entre los festivales más destacados de Estados Unidos en el 2023 se encuentran:

  • EDC de Las Vegas que se llevará a cabo desde el 20 al 22 de mayo. Este es uno de los eventos más esperado por los fans de la música electrónica debido a que ahí se presentan artistas de renombre mundial
  • El Festival Latino Sueños se realizará el 27 y 28 de mayo, en Chicago. En este se presentan exponentes de la música latina y es un punto de encuentro para esta comunidad que hace vida en el país.
Foto: Chicago Sun-Times / Kate Scott | Fanáticos en el Festival de Música de Sueños 2022.
  • Governors Ball en New York es el festival que da inicio al verano y se festeja del 9 al 11 de junio. Este famoso festival está por presentar su edición número 15 y cuenta con varios artistas de renombre.
  • Del 15 al 18 de Junio se realiza el Bonnaroo Music and Arts Festival en Manchester, Tennessee. Se destaca porque brinda una gran cantidad de instalaciones de arte y actividades en vivo.

Estas son tan solo algunas de las actividades que estarán presentes en el país y en las que se tienen que tomar las precauciones dadas por la policía para evitar estar en una situación de robo mientras disfrutas de un festival de música.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com