Si Nelson Mandela hubiese sido líder político en Venezuela

193
cambio político oportunidad transformación - miaminews24
Foto: América Digital | Roberto Marrero

El titulo creo que es bastante explícito. Pero igual vale la pena su explicación, si Mandela se hubiese puesto a pelear por un nuevo CNE y unas condiciones “PERFECTAS” probablemente todavía estaría gobernando la minoría blanca, y hoy en día el presidente Sudafricano seria un nieto de Frederick De Klerk.

Pero Mandela por eso fue “MANDELA” , lideró el proceso, vio la oportunidad y supo aprovecharla. Lideró a esa mayoría y convirtió esa elección en una causa, en algo mas grande, y cuando todo un pueblo asume una causa NO hay como detenerlo.

Tampoco los chilenos se negaron a participar en un proceso bastante desigual, se la jugaron y lograron una transición a la democracia, con ayuda internacional, pero se pusieron de acuerdo, se impuso la sensatez o mejor dicho la POLITICA, y los chilenos dijeron que NO.

Hoy en Venezuela la antipolitica y la desesperanza reinan, pero no de gratis. Debemos reconocer los que hemos estado en la vanguardia de esta lucha de manera individual como colectiva, que por los motivos que sean no tuvimos la capacidad de lograr la salida de Maduro.

Necesitamos un nuevo consenso, un pacto político; y si un PACTO, así mismo, un nuevo pacto, como el pacto de Punto Fijo, pero actual, moderno. Ya que es imposible una transición a la democracia si no nos ponemos de acuerdo.

Foto: Federico Parra | Los problemas que enfrentan los venezolanos les han quitado su atención hacia la política.

Por eso he dicho en diferentes oportunidades: “A veces poniéndose de acuerdo en lo posible, una vez unidos se logra lo imposible

La primaria es para ponernos de acuerdo en renovar ese liderazgo, y así, unidos lograremos lo que hasta ahora ha sido imposible.

Mi candidato es la primaria en si misma, es mucho menos importante quien las gane, lo mas importante es que se den, hay que empujar las primarias, el 22 de octubre ganará mi candidato y ¿Cuál es mi candidato? pues el que gane, sea quien sea, por supuesto que votaré por uno en particular, pero eso poco importa. Lo importante es unirnos en torno a una causa, no a un nombre.

Foto: Cristian HERNANDEZ / AFP | Hay que frenar el desinterés por la política si se quieren lograr cambios.

Seria un error ponerle el nombre de un candidato en particular a la esperanza de millones de Venezolanos, sea quien sea el candidato, lo primordial es la causa, los candidatos pueden ser inhabilitados, pero las causas jamás. Las causas se generan en la razón, pero residen en el corazón. Y nadie podrá contra nuestra causa, que es recuperar nuestra nación, la democracia es parte de eso, tenemos que volver a ser Venezolanos en Venezuela, a sentir orgullo, a reencontrarnos y hermanarnos. Es importante quien sea el líder, si lo es, pero mas ¡importante es la CAUSA! por supuesto que todos tenemos nuestro corazoncito, pero los Venezolanos en su inmensa mayoría quieren es salir de Maduro, el rechazo es superior al 80%.

Foto: VOA | El candidato que representará a la oposición se elegirá en el elecciones primarias de Octubre.

Ese mas de 80% unido no lo para nadie, esa inmensa mayoría es lo que se define como El pueblo de Venezuela. Por eso si nos uninos en una Causa, ganamos nuestra libertad.

Con información de | Roberto Marrero / EVTV

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com