La inflación en Estados Unidos podría incrementar para 2024

273
Fed prevé un aumento en la inflación de Estados Unidos-miaminews24
Foto: Cripto noticias | Según los datos de una encuesta de Fed, podría haber un aumento en la inflación de Estados Unidos en los próximos años.

Una encuesta realizada por el Sistema de la Reserva Federal (Fed) arrojó que podría haber un aumento en la inflación de Estados Unidos en los próximos años.

La Reserva Federal de Nueva York publicó este lunes 07 de mayo los resultados obtenidos de una encuesta realizada a los ciudadanos estadounidenses. En ella se puedo observar las expectativas que se tienen ante la subida de la tasa inflacionaria.

Las acciones de la Fed ante el aumento de la inflación en Estados Unidos

La Reserva Federal de EE. UU., pretende controlar la inflación de Estados Unidos, devolviéndola al 2%, con un aumento en la tasa de fondos federales. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal por decisión unánime elevó el nivel de la tasa de un 5% a un 5.25%.

Te puede interesar: Amazon despide al menos 9000 empleados en el mundo

A pesar de las estrategias implantadas, los estadounidenses opinan que el incremento de la inflación es un riesgo a largo plazo para el país; de esta manera, la Reserva Federal prevé que aproximadamente en un año, la tasa inflacionaria se mantendrá por debajo de los 4.7%.  

Lo que consideran los expertos

Las técnicas ejecutadas por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), para controlar el desequilibrio de la economía estadounidense, siguen siendo inciertas para los analistas; esto debido a que se anticipa una nueva caída de los precios al consumidor. Es por ello que aún permanecen atentos a los riesgos que siguen acechando a la inflación.

Foto: RIVE | Jerome Powell entrevé que todo dependerá de cómo reaccione la economía en las próximas semanas.

Además, según analistas,  se consideró que esta décima subida podría hacer una pausa; todo dependerá de cómo reaccione la economía en las próximas semanas, entrevió Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Powell asegura además, que “en última instancia, no estamos buscando llegar al 3% y luego abandonar nuestras herramientas. Tenemos el objetivo de llegar al 2%. Creemos que llevará algo de tiempo. No pensamos que sea un proceso fluido. Considero que tendremos que permanecer así por un tiempo”

Perspectivas de los ciudadanos

Los encuestados estiman que para el año 2024, el costo de los bienes y servicios, tales como la gasolina y la vivienda, aumentarán. Así mismo, estos ciudadanos consideran que la inflación tendría un alza llegando al 2.9% para los próximos tres años y un 2.6%  en cinco años.

Foto: Telemundo 51 | Los estadounidenses se muestran pesimistas ante la mejoría del mercado laboral.

Por otra parte, los estadounidenses se muestran pesimistas ante la mejoría del mercado laboral; según los informes se anticipa que el número de desempleo en el país americano incremente.

Problemas financieros afectan la salud mental de los estadounidenses

Pese a los comunicados emitidos donde se señalaba un control en el aumento de la inflación de Estados Unidos, la subida de precios en los bienes y servicios continúan; esto genera en sí, deudas en las tarjetas de créditos preocupando a los estadounidenses de si sus ahorros se verán afectados.

Foto: Expansión | La subida de precios en los bienes y servicios continúan.

Estos problemas financieros perjudican a su vez, a la salud mental de los ciudadanos americanos; en una encuesta realizada por Bankrate, demostró que cerca del 82% de los encuestado han sufrido de estrés, insomnio y ansiedad al menos una vez al mes con respecto al dinero.

Del mismo modo, un 57% señaló que el dinero y los problemas que traen consigo como, las deudas acumuladas en las tarjetas de crédito; el pago de los servicios, el alto costo de los alquileres; la falta de ahorros para la jubilación; entre otros, les preocupa. Esto hace que haya un impacto negativo en su salud mental.

Megan McCoy, profesora de planificación financiera de la Universidad Estatal de Kansas, expresó en el informe realizado sobre la tasa inflacionaria que:

“La inflación realmente nos golpeó fuerte este año, a diferencia de años anteriores afectó mucho más al estadounidense promedio porque se reflejó directamente en nuestra gasolina o en nuestras facturas de comestibles”

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com