Más de 200 fallecidos en secta religiosa

171
fin mundo muertos secta - miaminews24
Foto: AP | Más de 200 muertos en secta que ayuna para “encontrar a Jesús”

La cifra de muertos en la secta del fin del mundo aumentó a 201 personas que han ayunado hasta morir en Kenia, África.

Este aumento de los fallecidos  se debe a que el pasado sábado se encontraron 22 cadáveres, la mayoría con mucha debilidad física. Se debe recordar que el objetivo de esta secta es el de pasar hambre para “encontrar a Jesús”

Más de 200 muertos en la secta “Fin del Mundo”

Las autoridades creen que los cuerpos pertenecen a los seguidores del pastor Paul Mackenzie Nthenge, quien presuntamente ordenó a los congregantes morir de hambre para reunirse con Jesús.

Este fue detenido el pasado 14 de abril junto con otros 14 sospechosos, según la policía. Además, es considerado un “terrorista” y “criminal” por el presidente del país africano.

Te puede interesar: Madres mexicanas no se dan por vencidas por sus hijos desaparecidos

El pastor está en huelga de hambre en prisión desde su captura. Este ya fue investigado el pasado mes de marzo por la muerte de dos menores en circunstancias similares y esto sigue en juicio, según lo reportado por el diario local, The Nation.

Enfrenta cargos de terrorismo

Desde su detención, la policía ha planeado presentar cargos en su contra por delitos relacionados con actos terroristas.

Sobre Paul, el presidente de Kenia, William Ruto, expresó que “Los terroristas usan la religión para justificar sus terribles actos. Las personas como Mackenzie usan la religión para exactamente el mismo fin”

Foto: infobae | Paul Mackenzie Nthenge.

Es importante recordar que estas sectas son una minoría y que la mayoría de las religiones y grupos espirituales no comparten estas creencias extremas. En estas se puede llevar a las personas a abandonar su vida normal, renunciar a sus bienes y, en algunos casos, incluso cometer actos terroristas o suicidios colectivos

Negación ante las acusaciones

Con respecto a las acusaciones,el pastor argumentó diciendo  que cerró su Iglesia en 2019 y se mudó a la costa de Kenia en una zona boscosa para dedicarse al cultivo.

Por ahora, se espera a que este se presente en la corte junto a su esposa y 16 sospechosos más al final del mes.

Mientras tanto, se sigue la búsqueda de cuerpos en el condado costero de Kilifi. Ahí es donde encontraron a cientos de cadáveres que fueron desenterrados de docenas de fosas comunes ubicadas en la propiedad del pastor.

Foto: RT en Español | Foto de referencia.

Entre las razones de muerte reveladas en las autopsias se encuentra la falta de alimento, estrangulación, sofocación y lesiones.

Asimismo, las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.

No se sabe el número exacto de sobrevivientes

Todavía no se tiene un número exacto de sobrevivientes rescatados en la propiedad del pastor. Según las autoridades, algunos estaban demasiado débiles para caminar.

La comisionada regional de policía de la costa keniana, Rhoda Onyancha, declaró ante la prensa que el número de personas dadas por desaparecidas había aumentado a 610 desde el viernes.

Foto: Vanguardia

En cuanto a los fallecidos de la llamada «masacre de Shakahola», casi todos se encontraron en tumbas y fosas comunes. Esto con la excepción de unos pocos que murieron en el hospital por su estado grave.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de las sectas?

  • Pérdida de lazos sociales y familiares: Las personas que se unen a estas sectas pueden aislarse de sus amigos y familiares, lo que puede llevar a la pérdida de conexiones importantes que ayudan a mantener una sociedad saludable.
  • Explotación financiera: Algunas sectas pueden requerir que sus miembros entreguen gran parte de su dinero y bienes materiales a la organización, lo que puede llevar a la pobreza y la explotación financiera.
  • Comportamiento peligroso: Las sectas pueden promover comportamientos peligrosos o ilegales en sus miembros, lo que puede tener un impacto negativo en la sociedad en su conjunto.
  • Propagación de creencias extremistas: Algunas sectas pueden tener creencias extremistas que se extienden a través de sus seguidores y pueden ser perjudiciales para la sociedad en general.

Con información de Telemundo 51 | El País | Clarín

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com