Conmoción en el día de las madres: Mujer es asesinada en centro comercial de Colombia

249
Centro comercial Unicentro en Colombia presencia feminicidio-miaminews24
Foto: Caracol Radio | Mujer es asesinada a manos de expareja sentimental en Unicentro Bogotá.

Érika Aponte Lugo fue víctima de feminicidio por parte de su expareja, en el centro comercial Unicentro de Colombia. La mujer fue asesinada de un disparo mientras se encontraba trabajando.

El homicida luego del suceso intentó quitarse la vida disparándose en tres ocasiones. Al llegar las autoridades al lugar, trasladaron al atacante a un centro asistencial, donde falleció horas después.

Centro comercial en Colombia vive minutos de pánico al presenciar un feminicidio

El día de las madres se vio perturbado en el C.C Unicentro al norte de Bogotá, tras el asesinato de una mujer colombiano a manos de su expareja sentimental.

Te puede interesar: Más de 200 fallecidos en secta religiosa

La víctima fue identificada como Érika Aponte Lugo de 26 años, quien trabaja en un local de comida rápida donde era subadministradora; fue en esa misma instalación en donde le arrebataron la vida.

Según los reportes, el atacante identificado como Cristián Camilo Rincón, habría llegado al lugar del trabajo de la mujer discutiendo con esta para después proporcionarle dos disparos. Seguidamente al asesinato, Rincón atenta con su propia vida, colocándose el arma en la barbilla y disparándose.

Unicentro Bogotá informó a través de un comunicado el suceso ocurrido, lamentando los hechos y manifestando su ayuda a las autoridades, brindándoles toda la información necesaria para esclarecer el crimen.

Autoridades en el lugar

La policía de Bogotá llegó al establecimiento poco tiempo después de haber sido reportado; allí encontraron el cuerpo de la víctima y a un lado, se encontraba Rincón, en un estado delicado.

El atacante fue llevado inmediatamente a la Clínica Santa Fe en Bogotá, donde horas posteriores al suceso se notificó su fallecimiento; así lo confirmó el general Carlos Fernando Triana, jefe nacional del Servicio de Policía (E).

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre este feminicidio ocurrido en el centro comercial Unicentro de Colombia:

“@PoliciaBogota me reporta que un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja. Una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella. @PoliciaBogota tiene el lugar bajo control y adelanta la investigación. Lamentamos el deplorable hecho y rogamos a la ciudadanía evacuar el lugar”, indicó.

Llamada de vida

De acuerdo con un comunicado de la Personería de Bogotá, el pasado jueves 11 de mayo; Érika Aponte Lugo fue cobijada con medidas de protección provisionales tras haber hecho una “llamada de vida”.

En el comunicado emitido se señaló que: “el Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “llamada de vida”; de la Secretaría Distrital de Integración Social; para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”.

Foto: Noticias Caracol | Comunicado de la Personería de Bogotá ante el «Llamado de vida» de la víctima de feminicidio, Érika Aponte Lugo.

La Personería de Bogotá informó además que, “de acuerdo con el informe del sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales. Se solicitó acompañamiento al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia; y se trasladaron las medidas para que la comisaría de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021”.

Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres; y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaran acciones que evitaran este desenlace fatal. Además, la personería realizará el seguimiento de las medidas de protección establecidas a la señora Erika Aponte”, agregó la Personería.

Redes Sociales en pánico

El acto de violencia fue registrado en contenido multimedia por partes de las personas que se encontraban en el establecimiento. Las imágenes del suceso fueron difundidas a través de la Red Social Twitter.

Un usuario de twitter compartió una grabación en donde se muestra a los visitantes del lugar tiradas en el suelo; cubriéndose de los disparoos que suceden alrededor. Además, se puede observar al homicida arrodillándose al lado de la víctima para luego oírse el sonido del accionar del arma.

En otros videos difundidos por internautas, se puede observar a los visitantes del centro comercial Unicentro corriendo presos de pánico.

Algunos incluso se meten a los locales que recién están cerrando sus puertas para poder salvaguardarse de la balacera.

Con información de | Noticias Caracol

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com