Una compañía crea un bolso hecho con un meteorito real

306
bolso roca lunar-miaminews24
Foto: Muy interesante

Una compañía francesa ha creado un bolso de edición limitada hecho de resina y de una roca lunar que cayó a la Tierra hace 55.000 años.

El meteorito del que está hecho el bolso fue encontrado al sur de Francia en 1968 y una marca de lujo francesa ha tenido la ocurrencia de crear una edición limitada de un bolso fabricado con parte de ese meteorito y resina.

Crean un bolso con restos de roca lunar

Un meteorito es un fragmento de un asteroide, cometa o de otro cuerpo celeste que ha sobrevivido a su entrada en la atmósfera terrestre y ha impactado en la superficie de la Tierra.

Te podría interesar: Robaron 200 zapatos, pero al abrir las cajas se llevaron una sorpresa

Como es de esperar, no es nada económico. El bolso ‘meteorítico’ te costará algo más de 38.000 euros, pero a cambio contarás con un bolso ‘que no es de este mundo’.

Bolso al estilo ‘Los Picapiedra’

El ‘Mini Meteorite Swipe Bag’, se muestra en forma de color piedra gris oscuro incluyendo un meteorito incrustado en el mismo. El bolso pesa alrededor de 1,8 kilogramos y mide 23 centímetros de alto y, según la marca, los meteoritos se obtendrán de forma única para cada transacción y podrán provenir de varias regiones, según el lugar donde cayó el meteorito en nuestro planeta. El bolso viene acompañado de un certificado de autenticidad.

 bolso roca lunar
Foto: Coperni | Crean un bolso con restos de roca lunar

El diseño “combina sutilmente la arqueología, el diseño y el arte clásico y primitivo”, afirma Coperni, la firma de lujo que ya sacó en una anterior ocasión otra original pieza: un bolso hecho completamente de vidrio transparente por unos 2.500 euros y que permitía a sus poseedores ver lo que llevaban dentro del bolso (y los demás, también). El bolso está hecho de vidrio soplado extra grueso para evitar roturas indeseadas.

Semar, firma italiana, elabora artesanalmente la Piedra única y la incorpora al bolso. La bolsa también presenta un logotipo de Coperni en relieve.

Colección otoño/invierno

Según la web de la empresa, “como parte de la colección Otoño/Invierno 23, Coperni ha creado exclusivamente la mini bolsa “Meteorite”. Un objeto único que combina sutilmente la arqueología, el diseño y el arte clásico y primitivo. El meteorito específico presentado en la fotografía, se estima que cayó en la Tierra hace 55.000 años y está certificado como 100% auténtica por Theatrum Mundi“.

Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, el encargo tardará unas seis semanas en materializarse tras solicitar uno previo pago no reembolsable. Cada unidad vendida ‘variará ligeramente’ pero todas ellas irán con un certificado de autenticidad.

 bolso roca lunar
Foto: Coperni |

En la presentación oficial de este bolso en París, los modelos de Coperni fueron acompañados en la pasarela por Spot, el perro robot creado por la firma estadounidense Boston Dynamics, como parte de una asociación entre ambos. 

Spot es uno de los robots más conocidos y emblemáticos de Boston Dynamics; tiene un diseño compacto y robusto, con un cuerpo en forma de caja que contiene sus sistemas electrónicos y mecánicos, y cuatro patas articuladas con ruedas en las extremidades que le permiten moverse con fluidez y adaptarse a terrenos variados.

Es capaz de sortear obstáculos, subir escaleras, mantener el equilibrio en superficies irregulares y realizar una amplia variedad de movimientos dinámicos. Ya ha sido utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, incluida la de modelo de pasarela, como en este caso.

Los bolsos de lujo menos prácticos (o más artísticos)

Desde los de formas animales vistos en JW Anderson o Thom Browne, hasta los virales de cristal de Coperni pasando por los de tamaños imposibles de Jacquemus a Louis Vuitton. Los bolsos de lujo ya quieren ser prácticos, tan solo cada vez más rompedores.

El bolso no es un complemento más. El bolso es el complemento por antonomasia.

De todos los artículos de moda, es el que mejor soporta el paso del tiempo y de las tendencias, no solo no perdiendo valor con los años, sino ganándolo. De ahí que supongan una auténtica inversión y que los bolsos sean precisamente el foco principal de campañas de moda y el eje central de muchas casas de moda.

 bolso roca lunar
Foto: Coperni | Una compañía francesa ha creado un bolso de edición limitada hecho de resina y de una roca lunar que cayó a la Tierra hace 55.000 años.

Pensemos, por ejemplo, en el papel fundamental que han desempeñado los bolsos en la construcción de la identidad de Jacquemus o cómo influyeron en el cambio de rumbo de Bottega Veneta, todo esto sin mencionar lo que suponen los bolsos clásicos de firmas como Chanel o Hermès no solo en los beneficios sino en la imagen de ambas firmas.

A nivel estilístico, además, el bolso es capaz de trasformar por completo todo el look, elevarlo y añadir un aire diferente.

Con información de | Muy Interesante | Harper Bazzar

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com