DeSantis envía soldados para resguardar frontera de Texas

215
envía soldados frontera texas - miaminews24
Foto: CNN en Español | DeSantis toma medidas para aligerar la crisis migratoria.

El gobernador de Florida envía soldados a Texas con el objetivo de brindar apoyo y seguridad en la frontera sur.

 Esto fue anunciado el pasado martes en una rueda de prensa. En esta, el gobernador Ron DeSantis expresó que el estado tiene los activos y los recursos necesarios para combatir a lo que llama la “crisis de seguridad fronteriza”.

Gobernador de Florida envía soldados a frontera de Texas como refuerzos

Entre los motivos de esta medida se encuentra la preocupación de la situación migratoria en el país. Es por esto que busca reforzar la seguridad en la frontera para ayudar con la aplicación de la ley.

Te puede interesar: Investigan a maestra de Florida por mostrar película con contenido homosexual

Además, busca tranquilizar esta crisis que ha estado en curso durante varios años y se ha convertido en un tema polémico en la política de EE.UU.

La crisis ha dado lugar a debates sobre el sistema de inmigración de EE.UU., incluidos los llamados aumentar la seguridad fronteriza.

Recursos que Florida le puede mandar a Texas

  • 101 patrulleros de carreteras de Florida
  • 200 oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, en equipos de 40
  • 20 oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida
  • 800 soldados de la Guardia Nacional del estado
Foto: AFP | Foto de referencia.
  • 20 miembros del personal de gestión de emergencias, incluidos técnicos de radio, logísticos, mecánicos y planificadores
  • Cinco aeronaves de ala fija disponibles con equipo de monitoreo y capacidades de enlace descendente con dos equipos de tripulación de aviación
  • Dos vehículos de mando móviles y dos equipos de mando
  • 17 vehículos aéreos no tripulados (drones) y equipos de apoyo disponibles
  • 10 embarcaciones, incluidos hidrodeslizadores, embarcaciones de poco calado y embarcaciones de gama media

DeSantis pide más medidas para combatir la migración

Sobre el tema de la crisis migratoria, el gobernador de Florida acusó al presidente Joe Biden de negarse a asegurar la frontera durante su presidencia.

Asimismo, expresó en un comunicado que “Las comunidades de todo el país sienten los impactos de la crisis fronteriza de Biden, y la abdicación del deber del gobierno federal socava la soberanía de nuestro país y el estado de derecho”

Foto: AP / Christian Chávez | Foto de referencia.

A esto agregó: “Bajo mi dirección, las agencias estatales, incluidas las fuerzas del orden y la Guardia Nacional de Florida, se están desplegando en Texas, con activos que incluyen personal, botes y aviones. Si bien Biden ignora la crisis que creó, Florida está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis”

Esta decisión por parte de DeSantis se produce cuando el gobernador parece estar cerca de anunciar si buscará la nominación presidencial republicana para las elecciones del 2024.

Número de migrantes se reduce en un 50%

Tras el fin del Título 42, el subsecretario de políticas fronterizas y migratorias del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Blas Núñez-Nieto anunció que el número de inmigrantes bajó a un aproximado de 5.000 al día.

Esto es una reducción del 50% en comparación con los 10.000 inmigrantes diarios que fueron reportados la semana pasada.

Foto: El Tiempo Latino | Foto de referencia.

Hasta el momento, el fin de esta ley no ha significado el aumento de inmigrantes en la frontera. Núñez-Nieto atribuyó este acontecimiento al papel que está teniendo México y Guatemala al endurecer la vigilancia en sus fronteras.

Se debe recordar que el Título 42 era una ley de salud pública que permite a las autoridades de inmigración negar la entrada a los Estados Unidos a personas que representaran un riesgo para la el bienestar de los ciudadanos. Su creación fue parte de las medidas para combatir la pandemia de COVID-19.

Se busca evitar la inmigración ilegal

Para abordar el problema de los inmigrantes que entran a Estados Unidos ilegalmente, la administración del presidente Joe Biden ha expandido las vías legales. Esto para permitir la migración sin necesidad de cruzar de manera irregular las fronteras.

Foto: Europa Press | Foto de referencia.

Una de estas medidas es la aplicación CBP One, con la que los migrantes pueden generar una cita con las autoridades fronterizas para conseguir el status de refugiados por el Gobierno. Y aunque su objetivo es ayudar a los inmigrantes, muchos han presentado quejas por su funcionamiento.

Con información de | Telemundo 51 | FRANCE 24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com