Adolescente es arrestado en Arizona por llevar un rifle AR-15 a la escuela

161
adolescente fusil escuela Arizona-miaminews24
Foto: Getty Images

Un adolescente fue arrestado el viernes por la tarde por posesión de un fusil AR-15 y municiones en la Escuela Secundaria Bostrom en Phoenix, Arizona.

El estudiante en Phoenix enfrenta “una serie de cargos por delitos graves” después de que la policía lo acusó de llevar un arma AR-15 y municiones a la escuela secundaria, dijeron las autoridades.

Arrestan a adolescente por llevar un fusil a escuela de Arizona

Oficiales del Departamento de Policía de Phoenix y dos oficiales de seguridad escolar respondieron el viernes por la tarde a una llamada sobre un estudiante con un arma en el campus, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Departamento de Estado realiza cambios en el “parole humanitario”

Los administradores escolares llamaron a la policía después de enterarse de una posible arma en la Escuela Secundaria Bostrom, poco antes de la 1 p.m., dijo el Distrito de Escuelas Secundarias Phoenix Union en un comunicado, según CNN.

Foto: Cortesía | Arrestan a adolescente por llevar un fusil a escuela de Arizona

La policía dijo que “actuó rápidamente” para arrestar al estudiante, quien se descubrió que había traído municiones adicionales en su lonchera y mochila, según el comunicado.

Cierre de la escuela

Los administradores escolares cerraron el campus durante la investigación, según informó el distrito escolar.

La Unidad de Inteligencia de Armas Contra el Crimen del Departamento de Policía de Phoenix está ayudando con la investigación, y el departamento dijo que está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios escolares y del distrito.

“Felicitamos a aquellos que originalmente informaron la posibilidad de un arma en los terrenos de la escuela a los adultos en el campus que inmediatamente llamaron a la policía”, dijo la policía en el comunicado.

Foto: Cortesía | Un adolescente fue arrestado el viernes por la tarde por posesión de un fusil AR-15 y municiones en la Escuela Secundaria Bostrom en Phoenix, Arizona.

La policía no dio a conocer de inmediato información sobre el origen del rifle semiautomático y por qué el estudiante supuestamente lo trajo al campus, ni tampoco sobre la identidad del estudiante, porque es menor de edad.

Los fusiles AR-15 han sido utilizados en varias masacres ocurridas en Estados Unidos.

A medida que aumentan los tiroteos masivos en el país, se intensifican los llamados para imponer restricciones a las ventas de rifles semiautomáticos como el AR-15, que originalmente se creó para uso militar y ahora es comercializado por los fabricantes con diferentes nombres.

Acciones para reducir la violencia armada en EE.UU

El presidente Joe Biden publicó un artículo de opinión en USA Today donde anunció que el gobierno está tomando nuevas medidas de control de armas para implementar la Ley bipartidista de comunidades seguras (Bipartisan Safer Communities Act, BSCA) y maximizar los beneficios de la ley, reduciendo la violencia armada y salvando vidas de los tiroteos en Estados Unidos.

Foto: Cortesía

Biden anunció las nuevas medidas de control de armas el pasado 14 de mayo, para honrar a las personas que murieron en un tiroteo en un mercado en Buffalo, Nueva York, y en el tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, que se produjo menos de dos semanas después, cuando se cumple un año de esas masacres.

Biden dijo que estos pasos han contribuido al control de armas pero no son suficientes

El presidente reconoció que el Congreso puede hacer más por mejorar las leyes de control de armas e instó a los legisladores y a los gobiernos estatales a reforzar las medidas que ayuden a disminuir los tiroteos masivos en Estados Unidos.

La Casa Blanca, en asociación con el Departamento de Justicia (DOJ), convocará a los líderes de las fuerzas del orden público estatales y locales, para solicitar su colaboración en las prioridades de implementación de la BSCA, tales como: 1) aumentar las tasas de respuesta de las agencias policiales estatales y locales para mejorar las consultas de verificación de antecedentes cuando alguien menor de 21 años intenta comprar un arma; y 2) garantizar que los registros de arresto y adjudicación incluyan documentación adicional de relaciones de noviazgo para mantener más armas fuera del alcance de los abusadores domésticos.

La Casa Blanca, en asociación con el DOJ, también convocará a legisladores estatales y oficinas de gobernadores, instándolos a promulgar leyes en sus estados que permitan que el sistema federal de verificación de antecedentes acceda a todos los registros que podrían prohibir que alguien menor de 21 años compre un arma de fuego.

El DOJ está trabajando con los gobiernos estatales y territoriales y las agencias policiales locales para aumentar sus tasas de respuesta a las consultas del sistema federal de verificación de antecedentes, cuando alguien menor de 21 años intenta comprar un arma.

Fondos para atacar el problema

Los secretarios de los departamentos de Salud y Recursos Humanos (HHS) y de Educación (ED) instarán a los gobernadores a utilizar los fondos de la ley BSCA y de Medicaid para ayudar a las escuelas a abordar los problemas de trauma y salud mental que resultan de la violencia armada.

HHS educará a los proveedores de servicios sociales y de salud, líderes comunitarios y otras personas sobre los efectos que el trauma de la violencia armada puede tener en las comunidades.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lanzará una campaña pública dedicada para generar mayor conciencia sobre SchoolSafety.gov y sus recursos disponibles y prácticas basadas en evidencia. La campaña estará dirigida a líderes K-12, administradores escolares, maestros, personal escolar y padres y tutores legales.

Al finalizar su artículo de opinión, el presidente reiteró que: “En toda la Administración, estamos redoblando los esfuerzos para asegurarnos de que las escuelas y las comunidades conozcan los recursos disponibles a través de la Ley, y para alentar a más comunidades a usar los fondos para replicar estrategias que otros están usando para reducir con éxito la violencia armada”.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com