FBI ofrece una recompensa mayor a quien proporcione información de los fugitivos más buscados

169
FBI-Recompensa-Fugitivos-Buscados-miaminews24
Foto: Zenda Libros | FBI aumenta la recompensa por los fugitivos más buscados.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) aumentó la recompensa ofrecida por información que se tenga de los diez fugitivos más buscados.

La remuneración se acrecentó unos US$150.000 más de lo que se ofrecía inicialmente.

El FBI ofrece una nueva recompensa por los diez fugitivos más buscados

Por medio de un comunicado, la Oficina Federal de Investigación (FBI), anunció el cambio de recompensa de la información que se obtengan de los delincuentes más buscados que se encuentran fugitivos.

Te puede interesar: Gobierno recuerda a las víctimas de Uvalde tras cumplirse un año de la masacre

Este jueves 25 de mayo, el FBI solicitó la ayuda del público para localizar a los criminales buscados, especialmente a los que figuran en su lista de los 10 fugitivos más buscados.

Quien proporcione información que conduzca directamente al arresto de los delincuentes, obtendrá una recompensa de hasta US$250,000.

En algunos casos la recompensa puede aumentar su valor.

“No hay duda de que la creciente amenaza de los delitos violentos afecta tanto a las fuerzas del orden público como a las comunidades de todo el país”, dijo Quesada, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI.

Así mismo, manifestó, “la oferta de recompensa de hasta $250,000 es un aumento significativo, lo que representa el compromiso del FBI de sacar a estos delincuentes disruptivos de las calles”.

La lista de los diez fugitivos más buscados

De acuerdo a lo estipulado, los criminales que se encuentran en la lista creada por el FBI, deben ser considerados particularmente peligrosos para la sociedad, con un largo historial de comisión de delitos graves.

En la época de los 50 fue el inicio en que se conociera la famosa lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI. Esto luego que un reportero pidiera los nombres de los “tipos más duros” que la Oficina buscaba capturar.

Foto: Cortesía / FBI |  Lista oficial actual de los diez fugitivos más buscados del FBI.

“Nombres de los fugitivos más buscados del FBI”, era el titular de un artículo publicado por Washington Daily News.

Este artículo generó tanta publicidad que el exdirector del FBI, J. Edgar Hoover, decidió implementar una lista continua.

¿Quién fue la primera persona?

La primera persona en entrar en dicha lista, fue Thomas Holden en 1950.

Holden fue el autor del asesinato de su esposa, su hermano y su hermanastro. El sujeto fue buscado por más de 10 años, hasta 1961, fecha en que fue arrestado en Oregon.

Foto: Cortesía / FBI | Thomas James Holden primer fugitivo de la lista por asesinato a sus familiares.

La captura se dio gracias a que un ciudadano reportara al FBI el paradero del homicida, luego de haber leído un artículo sobre Holden en el periódico The Oregonian.

Lo más buscados

En más de 70 años que tiene la lista de los 10 fugitivos más buscados, el Buró Federal de Investigaciones ha detenido a 494 fugitivos.

163 de los capturados, fueron localizados gracias a la cooperación ciudadana.

“El FBI reconoce el papel crucial que ha desempeñado la asistencia pública en el seguimiento de los fugitivos a lo largo de los años”, expresó el subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI.

Recientemente, el FBI detuvo a Michael James Pratt y José Rodolfo Villarreal-Hernández, dos de los ocho fugitivos de la lista que han sido capturados en los últimos cinco años.

En mayo de 2023, Donald Eugene Fields II se convirtió en la incorporación número 531 a la lista. Fields es buscado por el presunto tráfico sexual de al menos un niño en Missouri entre aproximadamente 2013 y 2017.

“El aumento de las recompensas para los diez fugitivos más buscados idealmente obtendrá información pública adicional que resulte en la captura de estos peligrosos criminales”, expresó Quesada ante la decisión tomada por el FBI.

Para ver la lista de los 10 fugitivos más buscados en el sitio del FBI clic aquí

Si tiene información para compartir sobre uno de los diez fugitivos más buscados, llame al 1-800-CALL-FBI, envíe un aviso en línea a tips.fbi.gov o comuníquese con su oficina local del FBI. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, puede comunicarse con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com