Avioneta se estrelló en el aeropuerto North Perry

170
Avioneta estrelló Pembroke Pines-miaminews24
Foto: Local 10

Una avioneta se estrelló en el aeropuerto North Perry a donde llegaron rescatistas de Pembroke Pines, autoridades informaron que piloto estaba estable, por lo que fue llevado al Memorial Regional Hospital para recibir tratamiento debido a las lesiones significativas sufridas.

Dance Harvey, piloto del helicóptero recuerda que aterrizó como de costumbre. Iba caminando hacia la oficina y cuando miró hacia arriba, percibió como si el piloto hubiera perdido el control de la aeronave.

Avioneta se estrelló en Pembroke Pines

«El avión caía en silencio y fuera de control desde el cielo», recuerda Harvey. Minutos después, las imágenes mostraban a rescatistas trabajando a toda prisa intentando sacar del fuselaje al piloto que parecía estar consciente.

Te puede interesar: Bombero es acusado de atacar sexualmente a compañeras en sus dormitorios

Harvey asegura que el piloto no estaba atado a ninguna banner publicitario por lo que asume que estaba haciendo alguna práctica.

Foto: Local 10 | Avioneta se estrelló en Pembroke Pines

Al percatarse de la emergencia, inmediatamente Dance y sus acompañantes se dieron la vuelta y volvieron a subirse en el helicóptero.

En cuestión de segundos la pequeña aeronave terminó estrellada contra el césped de la pista del aeropuerto North Perry, en Pembroke Pines.

Invetigan lo sucedido

Dance relata que el piloto se movía cuando el avión cayó y aunque su profesión nada tiene que ver con la salud sino con las alturas, dice que espera sea una buena señal para que se recupere satisfactoriamente.

El piloto describe que no escuchaba nada y por eso duda que el motor de la aeronave que se estrelló haya estado prendido.

Foto: Cortesía

Dance especula sobre lo que pudo haber pasado pero apunta a que probablemente el piloto perdió fuerza en el motor y no fue capaz de mantener la altura y se desplomó al suelo, compara este nuevo suceso con el de hace una semana en el que un piloto de otra compañía de aviones de publicidad, murió tras un incidente.

El piloto testigo del accidente, dijo qué hay muchos aviones todos los días en el cielo y por eso no sabe que fue lo que hizo que justo a esa hora y en este lugar fijara su mirada en el cielo.

La investigación para determinar las causas exactas de la colisión se adelanta a esta hora.

Avión con matrícula de Cuba se estrella cerca de Miami

La aeronave se estrelló en la zona de los Everglades, cerca del condado de Miami-Dade. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos confirmó el hecho y dijo que ha abierto una investigación.

Un avión Antonov modelo AN-2 con matrícula de Cuba, y con las siglas de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) se estrelló en las inmediaciones de los Everglades, a unos 24 kilómetros de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Foto: Local 10

«Un Antonov An-2 con dos personas a bordo se estrelló en el Parque Nacional Everglades cerca de Miami, Florida, alrededor de la 1:30 p.m. hora local», confirmó un portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) vía correo electrónico.

En fotos e imágenes publicadas por el canal de noticias Local 10 News de Miami, puede leerse la matrícula CU A1885 y las siglas ENSA, del gobierno cubano, que coinciden con las señas de la aeronave de fabricación soviética, propiedad de la Aeronáutica Civil de Cuba, en la que escapó un piloto cubano el 21 de octubre pasado, aterrizando también en un pequeño aeropuerto de los Everglades.

Las autoridades de EEUU no han confirmado aún que se trate del mismo biplano.

Ese día, las autoridades en Miami informaron de la llegada del avión cubano bajo las operaciones del piloto Rubén Martínez Machado, quien se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración (ICE) y le ha sido denegada una solitud de fianza.

Con información de | Telemundo 51 | Voz de América

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com