Florida se prepara la temporada de huracanes 2023

500
florida temporada huracanes 2023-miaminews24
Foto: Cortesía

El feriado anual de impuestos sobre las ventas por huracanes de Florida regresa en un momento en el que la inflación ha golpeado el bolsillo de los floridanos, que ya deben prepararse para la temporada de huracanes 2023.

Este año, la posibilidad de ahorrar en muchos artículos que se consideran esenciales para la preparación ante una tormenta, estará disponible desde el 26 de agosto al 8 de septiembre.

Florida prepara la temporada de huracanes 2023

El propósito del denominado feriado libre de impuestos, es el de alentar a los floridanos a abastecerse de productos indispensables antes de que se presente un huracán o una tormenta tropical.

Te puede interesar: FBI ofrece una recompensa mayor a quien proporcione información de los fugitivos más buscados

La exención de impuestos sobre las ventas incluyen productos como: linternas con un precio de $40 o menos; radios de $50 o menos; lonas de $100 o menos, neveras portátiles de $60 o menos, baterías de $50 o menos; generadores eléctricos de $1,000 o menos, entre otros productos.

También se incluyen suministros para mascotas entre otros productos que deben de utilizarse de manera segura.

Foto: Cortesía | Florida prepara la temporada de huracanes 2023

Este periodo libre de impuestos es parte de un amplio paquete de impuestos aprobado por los legisladores en marzo. A partir del sábado, algunas ferreterías tendrán un área en la tienda donde los consumidores podrán encontrar todos los productos.

Se esperan entre 55 y 65 eventos meteorológicos

La Administración Nacional Oceánica Y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), pronostica un rango de 12 a 17 fenómenos meteorológicos con nombre.

De esos, de 5 a 9 podrían convertirse en huracanes, incluidos 1 a 4 huracanes importantes (categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más). De acuerdo con el informe oficial de la NOAA el pronóstico tiene un 70% de asertividad en los rangos descritos.

Foto: Cortesía

Asimismo, la perspectiva de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023, predice un 40 % de probabilidades de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.

Temporada de en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico está a la vuelta de la esquina y el asunto es naturalmente fuente de preocupación para muchos, particularmente quienes viven en las zonas más afectadas, tanto en Estados Unidos y México como en el mar Caribe.

Este año hay expertos que confían en que la presencia del fenómeno El Niño pueda traernos una temporada de huracanes algo menos activa que la del año pasado, que pasará a la historia por la devastación causada por Fiona e Ian.

Foto: Cortesía

Sin embargo, eso no significa que podamos bajar la guardia y para ayudarte a estar informado vamos a responder a algunas de las preguntas que Google señala entre las búsquedas más habituales:

  • ¿Cuándo es la temporada de huracanes?
  • ¿Cuál es el mes con más tormentas que llegan a la categoría de huracán?
  • ¿Cómo afecta el fenómeno El Niño a la temporada de huracanes?
  • ¿Dónde se forman los huracanes?

Los desastres naturales han causado cerca de 115,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas en todo el mundo

¿Cuándo es la temporada de huracanes?

La temporada de huracanes en el Atlántico y el mar Caribe comienza cada año el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. En el Pacífico oriental y central, empieza un poco antes, el 15 de mayo, y finaliza también el 30 de noviembre.

Los meses de mayor actividad en cuanto a tormentas tropicales y huracanes son, generalmente, agosto, septiembre y octubre. La principal razón, entre otras cuestiones climáticas, es que para entonces, según ha ido transcurriendo el verano, las temperaturas en el océano Atlántico alcanzan su punto máximo y los huracanes encuentran en las aguas cálidas el principal combustible que los alimenta.

¿Cuál es el mes con más tormentas que llegan a la categoría de huracán?

Mediados de septiembre es el momento en que históricamente se han registrado más tormentas que llegan a alcanzar la categoría de huracán, es decir, que sus vientos máximos sostenidos alcanzan o superan las 74 millas por hora (119 km/h).

En función de la escala Saffir-Simpson, los huracanes se clasifican en:

  • Categoría 1: vientos de 74 a 95 millas por hora (119-153 km/h)
  • Categoría 2: de 96 a 110 mph (154-177 km/h)
  • Categoría 3: de 111a 129 mph (178-208 km/h)
  • Categoría 4: 130 a 156 mph (209-251 km/h)
  • Categoría 5: 157 mph o más (252 km/h o más)

Las tres últimas categorías integran lo que los meteorólogos conocen como «huracanes de categoría mayor», por ser los más devastadores y que también han sido más habituales en septiembre.
De hecho, el Centro Nacional de Huracanes considera el día 10 de septiembre el pico de la temporada de huracanes.

¿Cómo afecta el fenómeno El Niño a la temporada de huracanes?

El fenómeno El Niño, que se manifiesta en un calentamiento anormal de las aguas del océano Pacífico a la altura del Ecuador, tiene un sensible impacto en diferentes patrones meteorológicos a nivel mundial y los huracanes no son una excepción, antes al contrario.

Así, cuando está presente El Niño, como ocurre este 2023, la tendencia es que aumente la actividad de los huracanes en el Pacífico y se reduzca en el Atlántico y el Caribe.

Esto último se puede deber a diversas razones, entre las que cabe destacar que aumenta la estabilidad atmosférica tropical, con lo que complica la formación de tormentas. Además, El Niño también repercute en la reducción de la humedad que sirve para la formación de las tormentas tropicales atlánticas y en la cizalladura o gradiente del viento, es decir, las variaciones en dirección y velocidad.

TORNADO MIAMI DADE FLORIDA - miaminews24
Foto: National Geographic | Foto de referencia.

Y aunque pueda explicar una temporada de huracanes más tranquila en el Atlántico y el Caribe, no es algo que quede garantizado por la mera presencia de El Niño, ya que hay otros fenómenos climáticos que pueden tener un impacto en el sentido contrario, como la temperatura del mar.

¿Dónde se forman los huracanes?

Los huracanes se forman en las regiones tropicales, particularmente en el océano Atlántico y el Pacífico.

En el caso de los que golpean al Atlántico y el Caribe, la mayoría se forma en la costa occidental africana como una perturbación inicial conocida por los meteorólogos como ‘onda tropical’. También pueden nacer en el propio Caribe o el golfo de México.

En el océano Pacífico, se distinguen dos regiones: oriental, cerca de las costas de México y Centroamérica; y occidental, donde suelen llamarse tifones.

¿Por qué la temporada de huracanes 2023 se prevé menos activa que la de 2022?

Un informe de expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) y la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) pronostica para el Atlántico 13 tormentas con nombre, seis con categoría de huracán y dos de huracán mayor.

El pronóstico se basa en un modelo estadístico que analiza de 25 a 40 años de temporadas de huracanes y evalúa condiciones que incluyen temperaturas superficiales del Atlántico, presión atmosférica al nivel del mar, cambios en la dirección y velocidad del viento, incidencia de El Niño y otros factores climáticos.

Hasta este mes de mayo, se están dando características similares a las de los años 1969, 2002, 2004, 2006, 2009, 2012, 2014 y 2015, indica el CSU.

«Temporadas análogas han tenido una amplia gama de resultados, desde temporadas por debajo de lo normal hasta temporadas hiperactivas», dijo Phil Klotzbach, científico investigador en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y autor principal del informe. «Esto destaca la gran incertidumbre que existe en este pronóstico».

El equipo pronostica que la actividad de huracanes en 2023 será aproximadamente el 80% de la temporada promedio de 1991 a 2020.

Con información de | Telemundo 51 | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com