Miami Heat derrota a los Celtics y pasan a Finales de NBA

210
Miami Heat finales nba - miaminews24
Foto: Adam Glanzman/Getty Images | Miami Heat se abre paso a las Finales de la NBA.

El TD Garden fue testigo de cómo los Miami Heat se coronaron como campeones del Este en el juego 7 y pasa a finales de la NBA.

Esto lo lograron en un partido que dominaron desde el inicio y donde supieron aprovechar todas las oportunidades, terminando con una ventaja de 103-84.

Miami Heat vence a los Celtics y se abre camino a las Finales de la NBA

El equipo de Boston eran los favoritos para obtener el pase a las finales debido a su increíble temporada regular, pero los jugadores de los Heat cambiaron esa historia que ya muchos consideraban escrita.

Te puede interesar: ¡De Película! Celtics obligan un septimo juego frente a Miami

Aunque los de Miami perdieron la ventaja de 3-0 sobre los Celtics, estos supieron reaccionar en el juego donde solo les quedaba ganar o irse a casa.

Una Master Class en Boston

En esta ocasión, Jimmy Butler lideró al equipo una vez más acumulando 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. A este le siguió Caleb Martin, que hizo 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Ahora Miami se convierte en el primer equipo de la NBA desde 1999 en avanzar a las Finales llegando desde el octavo lugar  de su Conferencia. El último equipo en alcanzar este logro había sido los Knicks.

Con esta victoria, los Heat evitaron que Celtics se convirtiera en el primer equipo de la NBA que se recupera para ganar una serie de siete partidos tras perder los tres primeros encuentros.

Butler: El MVP del Este

Jimmy Butler ha sido una de las estrellas de la postemporada de la NBA, creando oportunidades donde otros no podían verlas y rompiendo records de franquicia.

El alero continuó con ese rendimiento durante los primeros partidos de la serie contra los Celtics y ahora selló la serie con 28 puntos.

Al final del Game 7, cuando ya el equipo tenía su trofeo de campeones del Este en las manos, Jimmy Butler fue anunciado como el MVP de estos playoffs en la Conferencia Este.

Cuando se le fue entregado el premio se le preguntó como él sabía que iban a poder recuperarse luego de las finales de conferencia del pasado año. A esto respondió: “Tengo demasiada fe en mí y en este grupo de chicos”

¿Qué pasó con los Celtics?

Miami venía ganando con un 3-0 y se encontraba a un paso de las Finales al llegar al Game 4, pero en ese momento el equipo de Boston decidió poner la trama de estos playoffs más interesante y forzó un Game 7 con ambos equipos igualados.

Algo que a muchos les sorprendió de este último partido es la facilidad con la que el Heat lideró desde el primer cuarto.

Para entender esto se debe considerar que la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, se lesionó el tobillo en una de las primeras jugadas del partido. Aunque este jugó la mayoría del tiempo, se notaba su dolor a la hora de correr y en ocasiones incomodidad al anotar.

Esta fue una situación que los de Miami decidieron tomar como ventaja, dando lo mejor de sí en el partido.

Ahora nos espera el Heat vs. Nuggets

Al equipo de Miami le toca enfrentarse ante los Denver Nuggets, equipo que clasifica a las finales de la NBA por primera vez en su historia.

Este es el mismo Denver que para hacer este pase a las finales, los Nuggets le ganaron a los Lakers en tan solo 4 juegos.

El primer enfrentamiento de las finales será este jueves a las 8:30 p.m.

Esta es la oportunidad de Miami para alcanzar su cuarto anillo de la NBA, siendo el último de estos el que ganaron en el año 2013. Y aunque los Nuggets son los favoritos a ganar por distintos expertos, algo que se debe aprender de estos playoffs es que nunca se debe subestimar a los Heat.

Con información de CNN | as

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com