Panis Racing: A toda velocidad de la pista al simulador

135
panis racing eracing - miaminews24
Foto: 24H LEMANS

El automovilismo ha avanzado con la tecnología, es por eso que varios equipos han tomado interés en el eRacing, entre estos está Panis Racing.

Este nuevo método de carreras se basa en una competición deportiva que se lleva a cabo de manera virtual mediante simuladores.

Panis Racing: En el fascinante mundo del eRacing

El eRacing ha visto un incremento en popularidad en los últimos años y una gran cantidad de equipos tradicionales se han unido a estas competencias. Esto fue impulsado por la pandemia, donde los pilotos corrían con un simulador, al volante de un automóvil virtual.

Te puede interesar: ¿Llegará a Miami? Técnico confirma que Messi dejará el PSG

Entre los que se interesaron en este modo de carreras se encuentra Panis Racing, un equipo que ha logrado algunos éxitos notables en el automovilismo.

Entre las competiciones de eRacing en las que han participado se encuentra la Le Mans Virtual Series y las 24 Hours of Le Mans Virtual.

Un equipo destacado en el automovilismo

Panis Racing es un equipo que fue fundado en el 2016 y desde entonces, han obtenido diferentes logros en las categorías donde compiten.

En el 24 Hours of Le Mans, estos han alcanzado dos podios desde su primera participación. Por otro lado, en la temporada del 2022 de Europan Lemans Series el equipo alcanzó el segundo puesto en el campeonato con Nico Jamin, Job Van Uitert and Julien Canal como pilotos.

Foto: Panis Racing vía Twitter

En cuanto a las expectativas en el equipo, el Team Principal, Olivier Panis, expresó: “Tenemos muchas esperanzas de poder volver a brillar en 24 Hours of Le Mans, tras dos podios y nuestro estado de forma actual en las ELMS con el subcampeonato pasado temporada.”

A esto agregó: “Nuestro equipo técnico y de ingeniería, dirigido por Florent Gouin, nuestro Director Técnico, tiene un mayor conocimiento del automóvil, de la gestión de neumáticos, y se desempeñaron increíblemente bien en el Fases de parada en boxes.”

Compitiendo en el terreno de las carreras de resistencia

Panis Racing participa en una de las formas más exigentes del automovilismo, donde están algunos de los coches más avanzados y tecnológicamente complejos.

En cuanto a sus logros en este tipo de carreras se puede destacar su victoria general en las 24 Horas de Spa en 2017. Además de un título de LMP2 en la European Le Mans Series en 2019.

Este año, el equipo francés estará en parrilla de salida del 24 Hours of Le Mans con un nuevo trío de conductores compuesto por Job Van Uitert; Tijmen Van Der Helm y Manuel Maldonado. Esto con la victoria de LMP2 como objetivo claro.

Una nueva generación de pilotos

Sobre los actuales corredores del equipo, Panis destacó: “Nosotros estamos muy contentos de que Job Van Uitert se haya quedado un año más con nosotros. Es un piloto muy sólido, muy rápido y técnicamente realmente involucrado con el personal, y sigue siendo el elemento clave del equipo

A esto agregó: “Ahora, tiene como compañero de equipo a un compatriota holandés como Tijmen Van Der Helm. La integración de Tijmen se ha acelerado y facilitado gracias a la presencia de Job. Con solo 19 años de edad, ya está causando muy buena impresión dentro de la nueva generación de pilotos de resistencia.”

Foto: Panis Racing vía Twitter

Asimismo finalizó con: “Manuel Maldonado es un piloto de plata que ha demostrado grandes cosas en la pista, y sigue progresando con nosotros, ya que nuestra aspiración siempre ha sido apoyar y desarrollar jóvenes talentos.”

Estos tienen la meta de lograr los mejores resultados posibles, dejando sus nombre y el dekl equipo en alto.

Apoyando a causas sociales

Desde su creación, el equipo Panis Racing viste los colores del Mecenat Chirurgie Cardiaque durante todo el evento de 24 Hours of Le Mans.

Esto se debe a la iniciativa del equipo francés de automovilismo de resistencia para recaudar fondos y concientizar acerca de la labor de esta organización benéfica.

Foto: Mécénat Chirurgie Cardiaque

Panis Racing ha creado diseños de “art cars” en sus coches de carreras con el objetivo de promover la labor de Mecenat Chirurgie Cardiaque y destinar parte de las ganancias a la organización.

Los diseños de los coches, llenos de colores vivos y motivos artísticos, han llamado la atención de los aficionados del automovilismo y han ayudado a difundir la labor de esta organización benéfica.

Con información de | Panis Racing

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com