Tiroteo en una casa de Miami Gardens que dejó a dos hombres heridos

192
tiroteo casa Miami Gardens-miaminews24
Foto: Telemuno

Un tiroteo ocurrido en una casa de un vecindario de Miami Gardens dejó a dos hombres heridos, según informaron las autoridades locales.

El hecho resultó en un hombre que le disparó al dueño de una casa y luego se hirió a sí mismo, según dijeron los oficiales.

La policía de Miami Gardens dijo que los oficiales acudieron a la casa en la cuadra 900 de la calle 175 del noroeste (NW) justo después de las 3:30 a.m. luego de recibir llamadas sobre disparos en el área.

Dos heridos de bala tras tiroteo en una casa de Miami Gardens

Las autoridades dijeron que un sospechoso entró en la casa y le disparó a un hombre que estaba dentro.

Te puede interesar: Mujer embarazada fue baleada en el noroeste de Miami-Dade

La víctima salió corriendo de la casa al otro lado de la calle, pero le informó a la policía que escuchó otro disparo desde el interior de la casa.

La policía luego informó que el sospechoso sufrió una herida de bala autoinfligida.

Foto: Local 10 | Dos heridos de bala tras tiroteo en una casa de Miami Gardens

El hombre fue trasladado en avión al hospital en estado crítico, mientras que el propietario fue trasladado a un hospital local.

La policía no ha revelado las identidades de los involucrados, pero dijo que hay una investigación en curso.

Asesinato estilo ejecución queda captado en cámara en North Miami Beach

Un sospechoso fue arrestado en relación con un asesinato estilo ejecución ocurrido durante un aparente robo en North Miami Beach que quedó captado en una cámara de vigilancia.

Marcuss Ealy, de 21 años, fue arrestado el miércoles en Hollywood por cargos que incluyen hurto mayor de automóviles, huir o eludir a la policía y resistirse a un oficial sin violencia, según muestran los registros de la cárcel de Broward.

Se espera que el sospechoso sea acusado de asesinato en primer grado y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto en relación al asesinato de North Miami Beach.

Foto: Telemundo | Un tiroteo ocurrido en una casa de un vecindario de Miami Gardens dejó a dos hombres heridos, según informaron las autoridades

Según la policía, el tiroteo ocurrió alrededor de la 1 a. m. del martes en el área de la 170th Street y la 3rd Avenue del noroeste, cerca de una zona de almacenes.

Investigación de la policía

El video de vigilancia muestra lo que parecen ser tres hombres involucrados en un altercado junto a un auto de color negro. En un momento, uno de ellos apunta con un arma a la víctima, que tiene las manos en alto.

El pistolero abre fuego varias veces y la víctima cae al suelo mientras los otros dos hombres suben al auto, aceleran y abandonan el lugar. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, murió a causa de sus heridas.

Foto: Telemundo 51 |

Marcuss Ealy permanece tras las rejas este jueves con una orden de arresto en el condado Miami-Dade.

Violencia armada en Estados Unidos

Los índices de violencia armada y tiroteos masivos en EE.UU. durante la última década han aumentado exponencialmente, sin que el Congreso haya tomado medidas sustanciales. La población estadounidense vive atemorizada porque sus dirigentes no han actuado para proteger sus derechos humanos.

as cifras producen escalofríos y no engañan. Es una epidemia de violencia armada, porque son datos que matan.

Entre enero y mediados de abril de 2023 ha habido 146 tiroteos masivos, que se definen como los incidentes armados en los que la persona que dispara mata o provoca lesiones a al menos cuatro personas.

Foto: Telemundo 51 |

En 2023, hasta mediados de febrero, todas las semanas ha habido al menos siete matanzas de este tipo, según datos del Gun Violence Archive. Según esta organización, desde 2014 y hasta 2023, la cifra no ha hecho más que aumentar cada año, pasando de cerca de 300 en 2014 a casi 700 en 2022.

Cifras de los últimos años

Desde 2014, la cifra de personas muertas por violencia armada casi se ha duplicado, pasando de más de 12.000 víctimas mortales a superar las 21.000. Según gunviolence.org, el total de personas muertas entre 2014 y 2022 asciende a más de 150.000 personas, lo que supone una media de 45 víctimas al día.

Otras fuentes indican que las cifras pueden ser incluso más elevadas. Así, un estudio publicado en Estados Unidos en 2020 reveló que, entre 2009 y 2017, la media anual de muertes provocadas por armas de fuego fue de 34.538 personas y la de lesiones no mortales, de 85.694.

Mujer embarazada herida bala-miaminews24
Foto: Infobae

Más allá del coste humano de esta crisis, está el económico. La violencia armada cuesta al sistema sanitario estadounidense 170.000 millones de dólares al año. Se necesitarían 670 millones de dólares al año durante ocho años para financiar programas de intervención contra la violencia sostenidos y adecuados en las 48 ciudades estadounidenses con mayores índices de violencia.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com