¡Captado en cámara! Niña es atacada afuera de su escuela por un grupo de estudiantes

282
violenta pelea florida escuela - miaminews24
Foto: URBAN INSTITUTE | Foto de referencia.

Se reportó una violenta pelea a las afueras de una escuela en Florida donde una niña fue atacada mientras que otros estudiantes la grababan.

Estos hechos sucedieron luego de que se terminaran las clases en una escuela en el Doral. La víctima de apenas 13 años estaba esperando a que la fueran a buscar mientras un grupo de seis estudiantes de la escuela intermedia DR Rolando Espinoza la siguió y atacó.

Florida: La violenta pelea se desencadenó afuera de la escuela y nadie intervino

Según Nancy García, la mamá de la víctima: «Mi hija estaba llorando y con la cara toda golpeada, no se lo deseo a nadie, es un angustia terrible, no sabía en qué condiciones iba a conseguir a mi hija, son unas niñas que están actuando salvajemente«

Te puede interesar: Policía de Miami arresta a dos personas por delitos contra el medio ambiente

Continuó  diciendo: «Estas niñas comenzaron tirándole un spray en su cuerpo. Ella, para evitar la pelea, decidió caminar para retirarse de ellas, fue cuando ellas corrieron detrás y la atacaron brutalmente como lo pueden ver en el video«

De acuerdo con García: «Esto viene de hace un mes, cuando acusó a una de las niñas que estaba robándole a una maestra y como la acusó empezaron las amenazas contra ella, publicaron en Instagram que la iban a golpear«

Solamente se necesita justicia

En medio de su dolor esta madre de familia solo pide justicia para que no se repita este tipo de agresión.

Foto: THE EMPOWERMENT space | Foto de referencia.

Sobre esto comentó: «La primera vez que vi el video sentía rabia dolor. Cómo es posible mi hija no fue capaz de tocarla, aunque la estaban golpeando pensaba en el bienestar de la otra niña«

En cuanto a la situación, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade acotaron que: “Aunque el incidente tuvo lugar lejos de la escuela, los estudiantes envueltos han sido disciplinados de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil«.

La violencia va en aumento en Florida

Las peleas escolares están lejos de ser el único problema en Florida relacionado a la violencia, pues la criminalidad también ha ido aumentando.

Entre los últimos casos se encuentra un asesinato en North Miami Beach quedó grabado en cámara y las imágenes mostraron cómo una situación de robo se convirtió en homicidio.

Esto sucedió  en la madrugada del pasado martes en el área de la 170th Street y la 3rd Avenue del noroeste, en una zona de almacenes.

Foto: Unsplash | Foto de referencia.

Todo comenzó cuando tres hombres estaban en medio de un altercado, alrededor de un vehículo de color negro. En las imágenes se muestra a uno de los sujetos que aparece revisando el asiento trasero del auto, mientras los otros dos están de pie en uno de los laterales.

Posteriormente, se pudo ver cómo la víctima del asesinato levanta sus manos y retrocede del agresor, que sostiene un arma en su contra.

El momento de los disparos no fue capturado en cámara, pero  las autoridades confirmaron que la víctima recibió múltiples impactos de bala.

Luego de lo sucedido, los delincuentes huyeron de la escena y dejaron a la víctima tirado en el piso. Actualmente, la policía ya capturó a un sospechoso y siguen buscando al otro sujeto implicado en el crimen.

Recomendaciones de las autoridades por si te encuentras estancado en un tiroteo

Tomando en cuenta que los tiroteos ya se han convertido en un suceso que sucede con bastante frecuencia en el país, la Oficina Federal de Investigación (FBI) brindó una lista de pasos a tomar si te encuentras en medio de estos:

  • Si una persona se encuentra en contacto con un tirador activo, lo primero que debe hacer es ponerse a salvo.
  • Bajo ningún motivo se aconseja una confrontación con el criminal. El FBI insiste en que no se debe desarmar ni mucho menos hacer el intento por más capacitación que se tenga en el área.
Foto: LW Criminal Defense | Foto de referencia.
  • Si está en medio de un tiroteo, debe considerar la opción de correr hacia un sitio en el que su vida no corra peligro. Si existe una salida viable, es mejor tomarla que esconderse en una zona detectable para el sospechoso.
  • En el caso que una puerta de salida se encuentre cerrada, Jorge de León, experto en armas, recomienda romper si es necesario. Si es de cristal, debe tratar de golpear las esquinas de vidrio que suelen ser bastante fáciles de quebrar sin causar daños.
  • Si no hay forma de escapar, tome las precauciones necesarias y permanezca en el suelo de forma desapercibida. No haga movimiento bruscos, guarde silencio y toma un objeto que sirva de protección o disimule su presencia.

Con información de | Telemundo 51 | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com