EE.UU: Juicio sobre el parole humanitario se pospone hasta agosto

198
parole humanitario ee uu - miaminews24
Foto: Diario 2001 | Foto de referencia.

El proceso de parole humanitario en EE.UU. ha sido un tema de amplio debate y de atención en los últimos meses.

Este permiso migratorio permite a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos. Aunque el 24 de agosto se debatirá en un juicio el futuro de esta ley.

¿Por qué se encuentra el parole humanitario en debate en EE.UU?

El Parole Humanitario actualmente se encuentra en debate en Estados Unidos debido a que ha habido un aumento en el número de personas que buscan refugio en el país por razones humanitarias urgentes, como la violencia, el cambio climático y las situaciones de emergencia.

Algunos argumentan que se necesita un acceso más amplio al Parole Humanitario para ayudar a estas personas, mientras que otros argumentan que habría un número excesivo de inmigrantes indocumentados en el país si se ampliara demasiado el acceso.

Foto: AP | Foto de referencia.

En cuanto al juicio, por un lado están los demandantes, representados por los 21 fiscales generales de estados gobernados por el Partido Republicano, por el otro: el gobierno federal.

Ambas partes tienen posiciones divergentes en relación al programa de parole humanitario y esperan que el juicio defina su futuro.

El parole es una gran ayuda para los inmigrantes

Mientras todo esto sucede, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) continúa procesando los casos de parole normalmente en sus oficinas. USCIS tiene la capacidad de resolver 1,000 casos diarios, procesando 500 al azar y el resto en orden cronológico.

Te puede interesar: Esperanzas para la deuda pública: Senado aprueba acuerdo para elevar su límite

Con el retraso del juicio hasta agosto (que principalmente estaba programado para el 13 de junio), existe la posibilidad de que unas 72,000 personas adicionales tengan la oportunidad de obtener el parole durante ese período.

Aunque la noticia del retraso del juicio es buena para los inmigrantes, estos se encuentran en incertidumbre ante la posible suspensión temporal del programa.

Beneficios del Parole Humanitario para inmigrantes

  • La posibilidad de obtener una estancia temporal en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.
  • Escapar de situaciones peligrosas en sus países de origen.
  • Buscar tratamiento médico en los Estados Unidos.
Foto: DEPOR | Foto de referencia.
  • Reunirse con sus familias que ya se encuentran en los Estados Unidos.
  • Participar en programas de ayuda para emergencias.
  • Ser elegible para acceder a beneficios federales, como seguro de salud y asistencia financiera en casos de emergencia.

Cabe destacar que los beneficios específicos pueden variar según el caso individual, por lo que es importante consultar con un abogado de inmigración calificado para obtener información más precisa.

Discusiones sobre este beneficio en plena crisis

Este debate sobre el proceso de parole humanitario se da cuando distintos estados han estado reforzando las medidas en contra de la inmigración ilegal. Esto se debe a que se ha visto un aumento en el número de personas que buscan ingresar al país, ya sea para buscar asilo o inmigrar de manera ilegal.

Foto: AFP / DHS INSPECTOR GENERAL OFFICE | Fiti de referencia.

Las políticas migratorias son constantemente revisadas y actualizadas en función de las necesidades y preocupaciones del país, y los debates y cambios en la legislación migratoria suelen generar controversia.

Actualmente, la crisis migratoria y la migración ilegal siguen siendo temas importantes de discusión y debate en los Estados Unidos, con preocupaciones sobre la seguridad en la frontera sur, el trato a los inmigrantes detenidos, el acceso al asilo y otros temas relacionados.

Medidas que EE.UU. ha tomado contra la inmigración ilegal

  • La contratación de más agentes de inmigración y aduanas para patrullar la frontera y detener a los inmigrantes ilegales.
  • La implementación de políticas de «tolerancia cero» que buscan procesar legalmente y castigar de manera más severa a los inmigrantes que cruzan ilegalmente.
  • El cierre de programas de asistencia pública para inmigrantes ilegales y sus familias.

Es importante señalar que estas medidas han sido objeto de controversia y críticas por parte de algunos, argumentando que pueden afectar negativamente a los derechos humanos y el trato justo de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com