Múltiples disparos irrumpen en ceremonia de graduación en Universidad de Virginia

238
Ceremonia-Graduación-Estados-Unidos-miaminews24
Foto: Stefani Reynolds / AFP | Ceremonia de graduación en Estados Unidos finaliza trágicamente.

Una ceremonia de graduación en Estados Unidos que debía ser especial para los estudiantes, se vio truncada por una serie de disparos.

El tiroteo ocurrido en Virginia, dejó al menos doce personas heridas y le arrebató la vida dos hombres.

Estados Unidos registra nuevo tiroteo en ceremonia de graduación en Virginia

La celebración que se llevaba a cabo en la tarde del 06 de junio en el estado de Virginia, fue el centro de un suceso lamentable tanto para los estudiantes como para sus familiares y acompañantes.

Te puede interesar: Calidad del aire ha disminuido potencialmente en Nueva York

De acuerdo a la policía que atendió el reporte y los funcionarios del distrito escolar, se presentó un tiroteo cerca de la Universidad Virginia Commonwealth en Estados Unidos, luego de la ceremonia de graduación que celebraba la institución educativa.

El trágico hecho, le quitó la vida a uno de los graduandos, quien apenas tenía 18 años de edad. A su vez, un hombre de unos 36 años también falleció a causa de los disparos.

Las autoridades no han divulgado las identidades de las víctimas mortales, además no se conoce si estos podrían ser padre e hijo.

Por su parte, los proyectiles alcanzaron a doce personas más, sin embargo estas solamente se encuentran heridas.

Celebración con final lamentable

Las Escuelas Públicas de Richmond comunicaron por medio de un mensaje publicado en su sitio web que el tiroteo tuvo lugar en Monroe Park.  

Monroe Park se encuentra cerca del campus universitario, desde allí comenzaron los múltiples disparos después de la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Huguenot.

El miembro de la junta escolar, Jonathan Young, le dijo a la estación de televisión de Richmond WWBT que los graduados y otros asistentes salían del teatro cuando escucharon unos 20 disparos, uno tras otro.

Foto: CNN Español | El tiroteo tuvo lugar en Monroe Park, el cual se encuentra cerca del campus universitario de la Universidad Virginia Commonwealth.

“Eso provocó, como era de esperarse, que cientos de personas en un esfuerzo por huir de los disparos regresaran al edificio”, apuntó Young.

Así mismo, el miembro de la junta escolar añadió que, “se volvió una estampida”.

“Haremos todo lo posible para llevar ante la justicia a las personas involucradas en esto”, informó el alcalde Levar Stoney en la conferencia de prensa. “Esto no debería estar pasando en ningún lado”, agregó.

El distrito escolar comunicó a su vez que la otra graduación que se tenía prevista, fue reprogramada. Esta fue cancelada luego del ataque violento “por precaución”. Por su parte, este miércoles 07 de junio las escuelas se mantendrían cerradas.

Víctimas

El tiroteo ocurrido y el cual pudo ser escuchado afuera del teatro de la escuela secundaria donde se celebraba un acto de graduación, saldó la vida de dos personas, dejando a su paso a 12 heridos.

Aún no se conoce las identidades de las personas que resultaron lastimadas en este hecho. Sin embargo, gracias a los reportes del jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards, dio a conocer las edades de cuatro de las víctimas, que oscilan entre 14, 32, 55 y 58 años.

Foto: DrBerita | La balacera dejó a doce personas heridas y saldó la vida de dos personas.

Según la portavoz de la policía, Tracy Walker, dos personas recibieron atención médica por caídas; un menor de 9 años fue atropellado por un automóvil y sufrió lesiones leves. El niño fue trasladado al hospital local.

Por otra parte, un hombre de 31 años tuvo heridas que ponen en riesgo su vida. Además, nueve personas recibieron atención médica en el lugar por lesiones leves o ansiedad.

Detenidos

Las autoridades policiales aún no han revelado las identidades de los detenidos.

No obstante, se informó que un joven de 19 años que intentó escapar de la escena fue puesto bajo custodia y será acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Foto: Twitter @ReporteYa | Un joven fue detenido luego de haber huido.

A su vez, se desconoce si el sospechoso era alumno de la escuela donde ocurrió el trágico suceso.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com