Gobernador de Florida enfrenta acusaciones de secuestro de inmigrantes (Más detalles)

256
florida acusado secuestrar inmigrantes - miaminews24
Foto: CJ Gunther / EPA / Shutterstock | Foto de referencia.

El gobernador de Florida es acusado de secuestrar a inmigrantes luego de que dos vuelos llenos de estos aterrizaran en California.

Al llegar a su destino, los inmigrantes se notaron desorientados, pues estos afirman haber sido engañados.

Gobernador de florida es acusado de secuestrar y mentir a inmigrantes

Esta situación se desató porque dos naves que provienen de Texas transportaron a al menos 36 inmigrantes a Sacramento, California.

Te puede interesar: Alerta por bacteria “come carne” en playas de Miami

De acuerdo con el gobernador de California, Gavin Newsom, las aeronaves fueron enviadas bajo órdenes del gobierno de Florida en un intento de reducir la comunidad migrante en su estado antes de que entre en vigor la ley S.B.1718. el próximo 1 de julio.

Una situación llevada a las redes sociales

En cuanto a este acontecimiento, Newsom recurrió a la red social Twitter para amenazar al gobernador de Florida, Ron de Santis.

“Tú, Ron DeSantis, hombrecito patético. Esto no es Martha’s Vineyard. ¿Cargos de secuestro? Lee lo siguiente”, A esto adjuntó una foto donde se citan las leyes estatales de secuestro.

El fiscal general de California, Rob Bonta, dijo que las personas podrían haber sido engañadas para abordar vuelos al estado.

Actualmente, la administración de Newsom trabaja para “investigar las circunstancias”. Además, buscan saber quién financió los viajes en avión y si se violaron las leyes, incluidas las de secuestro.

DeSantis se manifiesta ante las acusaciones de secuestro de inmigrantes

En cuanto a esta situación, autoridades de Florida reconocieron el envío de aviones con inmigrantes a California, pero dijeron que fueron de manera consentida.

En el video publicado hoy por la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) se muestra a los migrantes leyendo un documento y al parecer firmándolo. Este video parece una respuesta a las afirmaciones de funcionarios californianos diciendo que los traslados de inmigrantes captados en la frontera con México podrían considerarse un caso de secuestro según las leyes de California.

Foto: Diario La Tribuna | Foto de referencia.

Aunque las autoridades aseguran que este fue un proceso de traslado consensuado, la queja de algunos especialistas es que nunca se muestra el contenido del documento, ni los migrantes hacen referencia a su voluntad de ir a California.

De acuerdo con el abogado constitucionalista Joseph A. Malouf: «No estoy seguro hasta qué nivel pudiéramos decir que aquí hay un secuestro, más allá de una duda razonable. Pero en cientos casos podría ser… esos casos en los que la gente no está tan feliz porque les mintieron y han parado en situaciones delicadas que no fueron las que les habían prometido cuando salieron«

Texas también evalúa investigación contra DeSantis

La Oficina del Sheriff del condado de Bexar, en Texas, ha presentado un caso penal ante la oficina del Fiscal de Distrito del condado. Esto con el motivo del transporte de 49 migrantes de San Antonio a Martha’s Vineyard en septiembre de 2022, por parte de la administración de Ron DeSantis.

Foto: Ray Ewing/The Vineyard Gazette | Foto de referencia.

En un comunicado se expresó: “El cargo presentado es restricción ilegal (secuestro) y se presentaron varias cuentas, tanto de delito menor como de delito grave. En este momento, el caso está bajo revisión por la oficina del fiscal. Una vez que haya una actualización disponible, se proporcionará al público

A los grupos se les dijo que tendrían trabajo y vivienda, pero en realidad los funcionarios de Martha’s Vineyard no habían recibido ninguna notificación. Según Salazar, los inmigrantes fueron víctimas de un delito.

Sobre esto, las autoridades resaltaron que DeSantis creó una “situación humanitaria urgente” en el estado al deportar a los migrantes.

A pocas semanas de que entre en vigor la ley S.B.1718

El próximo 1 de julio entrará en vigor la controvertida ley S.B.1718 en el estado de Florida contra la inmigración.

El proyecto de ley incluye medidas para prohibir que los condados y municipios brinden ciertos servicios a inmigrantes indocumentados, así como criminalizar a las personas que albergan, apoyan o transportan a estos mismos.

Con información de | Telemundo 51 | La Opinión | The Guardian | as

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com