Nuggets aplasta a Miami Heat en el Juego 3

189
denver nuggets game 3 - miaminews24
Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images | Jokic y Murray alcanzan logro histórico.

Los Denver Nuggets se adueñaron del Game 3 con un resultado de 109-94 ante un Miami Heat que fue víctima de su impecable juego defensivo.

En esta ocasión, las estrellas del equipo de Denver fueron Nikola Jokic, Jamal Murray y Christian Braun. Estos fueron la clave para tomar una ventaja de 2-1 en sus primeras Finales de la NBA.

Denver Nuggets arrasa en el Game 3

Uno de los puntos clave del partido es que Jokic, quien es dos veces MVP, estaba totalmente imparable y el equipo de Miami no encontraba alternativas para enfrentarlo.

Para el Juego 3, el serbio se alcanzó un histórico triple-doble de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

Asimismo, Murray también fue protagonista de la noche con  34 anotaciones, 10 rebotes e igual número de asistencias. Entre ambos se combinaron para 66 de los 109 puntos de Denver, siendo sin lugar a dudas lo más destacado de esta victoria.

Por otra parte, Braun hizo una gran aparición en los juegos de playoffs, deslumbrando con 15 puntos, 4 rebotes  y una asistencia en 19 minutos de juego. Esto superó las expectativas que los fanáticos tenían sobre el novato de los Nuggets.

Un juego histórico para un dúo de los Nuggets

Según estadísticas que salieron post-partido, Jokic y Murray son los primeros compañeros en la historia de la NBA con un triple-doble de 30 o más puntos en un mismo partido de temporada regular o playoffs, dejando así su huella en la historia.

El entrenador del equipo de Florida, Erik Spoelstra, habló sobre el rendimiento demostrado por este dúo de los Nuggets diciendo que: «Es un gran dúo. Sus juegos realmente se complementan entre sí… Al comienzo marcaron la pauta, pero perdimos muchas batallas físicas, balones divididos o en el aire a lo largo del partido y en momentos clave»

Te puede interesar: ¡Oficial! Lionel Messi jugará en Miami y no volverá al FC Barcelona

A esto agregó: «Tienes que esperar que haya un talento de élite en las Finales, ambos son talentosos (…) En nuestra mejor versión, encontramos formas de superar eso y hacer que sea difícil para ellos«

Un Heat que dejó solos a sus estrellas

Durante el Game 3, Butler y Adebayo lucharon prácticamente solos contra Nuggets. Ambas estrellas del equipo de Miami anotaron muy buenos puntos y  demostraron un sólido rendimiento, pero sin el apoyo de sus compañeros estos no pudieron alcanzar al equipo rival.

En cuanto a las áreas donde el Heat mostró debilidades ante los Nuggets, Spoelstra señaló: «Simplemente nos pasaron por encima en la pintura. Anotaron como 60 puntos en la zona… Probablemente acertaron más del 65% en el aro«.

Los Nuggets superaron a Miami Heat por un diferencial de 60 a 34 en puntos en la pintura. Esa diferencia en un espacio tan crucial tuvo un papel clave en la victoria del equipo de Denver.

Ahora, si Miami quiere ganar estas finales, se deben realizar ajustes en el equipo y tratar de alcanzar el nivel de trabajo en equipo que se vio en el Game 2 donde los  del Heat salieron triunfales.

Butler sigue con el sueño de alcanzar el anillo de la NBA

En las entrevistas pre-partido, Butler fue  honesto acerca de lo que significaría para él ganar un título para el Miami Heat en su 12ma. temporada profesional. La estrella del Heat dijo que esta victoria lo sería “Todo”.

Sobre esto destacó: “Es por eso que todos juegan este juego, mentí, es por eso que mucha gente juega este juego, es para ganar un campeonato. Todos estamos aquí  para ganar un campeonato.”

Asimismo agregó: “Eso es todo lo que aseguramos en eso es todo en lo que estamos enfocados. Ponemos tanta energía en ganar y jugar unos para otros que si hacemos esto juntos, podemos celebrar esto juntos, estamos como, no sé la palabra, picados, tocados, dejamos nuestra marca en la historia juntos para siempre, así que estamos en eso

El próximo viernes a las 8:30 PM los del Heat tendrán la oportunidad de igualar la serie y posicionarse de nuevo por la victoria en las finales. Esto se puede lograr si se hacen los cambios necesarios para evitar los errores que afectaron el rendimiento del equipo en el Juego 3.

Con información de | ESPN | Sporting News

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com