¡Broadway deslumbra en los Tony Awards!

273
Tony-Awards-Teatro-Broadway-miaminews24
Foto: THEO WARGO/GETTY IMAGES FOR TONY AWARDS PRODUCTIONS | El teatro de Broadway brilla en la 76ª edición de los Tony Awards.

Pese a la huelga de los guionistas de Hollywood, los Tony Awards celebró con gran entusiasmo al talento del teatro de Broadway.

Sin las tradicionales bromas de guion, pero con un brillo característico, la noche de 76 ª entrega de estos galardones fue inolvidable.

La magia del teatro de Broadway en los Tony Awards

Los premios Tony comenzaron con una maravillosa interpretación protagonizada por la actriz Ariana DeBose pronunciando así, “estoy en vivo y sin guion”.

Te puede interesar: ¿Amor sin frenos? Shakira acrecentó rumores de romance con el piloto Hamilton

La presentadora de la ceremonia de los Tony Awards -donde se premian a las obras del teatro de Broadway- dio inicio a la celebración con una actuación en el majestuoso teatro United Palace.

Acompañada por bailarines y músicos en un número de apertura sin palabras, DeBose con ella detrás del escenario, hojeando una carpeta con la etiqueta «Guion» llena de páginas en blanco, y luego poco a poco sube al escenario.

Noche unida

Más allá de la increíble presentación de DeBose, hubo diversos detalles que hicieron la noche de esta nueva entrega de los Tony, una maravilla.

En transmisiones anteriores de los premios, a menudo se desperdiciaba los “Bumpers” (los espacios entre el final de una gran actuación o premio y los comerciales que siguen) con tonterías poco convincentes.

Foto: Sara Krulwich/The New York Times | La comunidad de la que la gente de Broadway siempre habla, es real.

Ahora en la nueva edición, aquellos considerados desperdicios, fueron reemplazados por una cámara que recorrió la colisión detrás del escenario entre aquellos que acababan de terminar –como el crítico de teatro en jefe de The New York Times, Jesse Green define- de cepillarse el trasero (como los residentes medievales de “Camelot”) y los que estaban a punto de entrar en batalla (como los isabelinos de “& Juliet”).

Allí, en ese “detrás de cámara” se apreciaba el amor entre los artistas de diferentes espectáculos. Donde se compartían abrazos, choques de palmas, gritos e incluso mímica.

De esta manera demostraron en que la «comunidad» de la que la gente de Broadway siempre habla, es real.

Triunfo no binario

Los Tony Awards no sólo comprobó que la comunidad teatral es unida, sino que también en Broadway, el talento vale más que cualquier otro aspecto.

Foto: Sara Krulwich/The New York Times | Alex Newell actor de «Shucked».

Alex Newell, deslumbró y deleitó al público con su actuación en “Shucked”, ganando de esta manera el galardón a mejor actor destacado en un musical.

Newell describió su victoria como “Queer, nonbinary, fat little baby from Massachusetts” (Un pequeño bebé gordo, queer, no binario de Massachusetts, en español).

Foto: Sara Krulwich/The New York Times | J. Harrison Ghee actor de «Some Like It Hot».

La noche siguió brillando cuando J. Harrison Ghee de “Some Like It Hot” ganó como mejor actor principal en un musical.

Newell y Ghee son los primeros artistas abiertamente no binarios en ganar premios Tony. Siendo – como le considera Maya Phillips, crítica del New York Times- un acto alentador. Se conoce que este tipo de entrega de premios carece de una forma de honrar a las personas que no encajan en una de las dos categorías de género prescritas.

Una victoria para la inclusión

Acompañada de una inclusión de género, la actriz Bonnie Milligan aprovechó la oportunidad de la entrega de su primer premio Tony para expresar un discurso de aceptación para denunciar la discriminación por tamaño y otros tipos de prejuicios en la industria del teatro.

La también cantante de teatro musical, conocida por su gran variedad vocal, apuntó: “quiero decirles a todos que tal vez no se parece a lo que el mundo dice que deberías ver”.

Foto: Sara Krulwich/The New York Times | Bonnie Milligan expresó un commovedor discurso de aceptación en la noche de los Tony.

Milligan continuó explicando, “si no eres lo suficientemente bonita, no estás lo suficientemente en forma, tu identidad no es la correcta, a quién amas no lo es. No es cierto, eso no importa, porque ¿adivinen qué? Está bien, y tú perteneces a alguna parte«.

Números musicales al estilo Broadway

En ceremonias pasadas, la captura de las actuaciones se vio afectada por la colocación inestable de la cámara y movimientos sin sentido entre primeros planos y planos generales.

Foto: Sara Krulwich/The New York Times | Increíbles presentaciones en las 76ª edición de los Tony Awards.

Este año, los números musicales fueron pura confección, cantados con ferocidad (¡Jordan Donica!) y filmados con elegancia y criterio.

En algunos casos, los números se veían aún más seductores y suntuosos en la pantalla que en el escenario.

Con información de | The New York Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com