Rusia arremete nuevamente con misiles de crucero a Ucrania

188
Nuevo-Ataque-Ruso-Ucrania-miaminews24
Foto: Policía Nacional de Ucrania Handout / EFE / EPA | Nuevo ataque ruso contra Ucrania deja varios muertos y heridos.

La ciudad de Krivói Rog en Ucrania, fue víctima de un nuevo ataque ruso en el que múltiples personas resultaron afectadas.

Los misiles lanzados por Rusia, alcanzó un complejo residencial dejando un saldo de 11 personas muertas y 28 heridas.

Ucrania es objetivo de un nuevo ataque nocturno ruso

La ciudad natal del presidente de Ucrania, Volodomyr Zelenskyy, fue agredida con misiles de crucero por parte de Rusia.

Te puede interesar: Muere Silvio Berlusconi, la figura que marcó la política italiana

De acuerdo al gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, el nuevo ataque ruso a Ucrania impactó en un edificio residencial de cinco plantas, que quedó en vuelto en llamas; así lo informó a través de la plataforma de Telegram.

Krivói Rog en llamas

Se considera que el reciente asalto aéreo es uno de los más grandes que ha sido lanzado por Rusia sobre varias partes del territorio ucraniano en horas de la noche.

El incendio de gran magnitud era visto a través de las diversas ventanas rotas de los departamentos afectados.

Foto: Servicio de Emergencia de Ucrania Handout / EFE / EPA | Las imaágenes del suceso fueron difundidas por un canal de Telegram del presidente de Ucrania.

Por medio del canal de Telegram del presidente de Ucrania, imágenes del cuerpo de bomberos combatiendo el fuego que se propagaba, fueron difundidas. Así mismo, a través de este medio, se pudo observar contenido multimedia de vehículos dañados y calcinados.

“Más misiles terroristas”, escribió Zelenskyy en la aplicación de mensajería. “Los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y personas normales”, añadió.

Las víctimas

Inicialmente se conoció que 10 personas habían fallecido tras el ataque, sin embargo, a la cifra se le agregó otra víctima fatal.

“El cuerpo de otra persona muerta ha sido recuperado de entre los escombros”, escribió el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Lysak.

Foto: EFE/EPA/STAS KOZLIUK | 11 personas resultaron muertas y 28 se encuentran heridas.

Por su parte, Oleksandr Vilkul indicó que 28 personas habían resultado heridas. El regidor escribió en Telegram que docenas de heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

A su vez, Lysak dio por concluidas las operaciones de búsqueda y rescate. “En esta noche terrible el enemigo ha matado a once civiles en la ciudad”, expresó.

Adicionalmente, la Policía ucraniana publicó un vídeo de los momentos posteriores al ataque, en el que se ve a residentes del bloque de viviendas salir por un balcón del edificio con la ayuda de los agentes.

“Mi apartamento está en llamas”, dice uno de los afectados por el ataque en el vídeo.

Otra ciudad atacada

El ataque ruso se dirigió además a la segunda ciudad más grande del país, Járkiv. A diferencia de  Krivói Rog, Járkiv fue atacada por drones Shahed de fabricación iraní.

Según el gobernador Oleh Syniehubov, además de los drones,  la región colindante registró bombardeos. Así lo comunicó este marte a través del servicio de mensajería, Telegram.

Foto: EFE/EPA/STAS KOZLIUK | Hubieron daños en empresas de servicios públicos y un almacén.

Los bombardeos causaron heridas a dos civiles en la localidad de Shevchenkove, al sureste de Járkiv, apuntó Syniehubov.

Por su parte, el alcalde de Járkiv, Ihor Terekhov, reportó los daños en empresas de servicios públicos y un almacén en el noreste de la ciudad. Ninguno de los dos mandatarios mencionaron víctimas en Járkiv.

A su vez, la administración militar de Kiev indicó que la capital también fue asaltada por misiles, pero se reportó que estos fueron destruidos por las defensas antiaéreas y no se reportaron víctimas de inmediato.

Tropas rusas en pérdidas

El Estado Mayor del Ejército ucraniano, por medio de su página de Facebook, informó, que las defensas aéreas derribaron durante la noche 10 de los 14 misiles de crucero y uno de los cuatro drones Shahed lanzados por las fuerzas rusas.

En el mismo contexto, el comandante de las tropas de tierra ucranianas reportó que las fuerzas están “avanzando” en las afueras de Bájmut, en la provincia de Donetsk.

Oleksandr Syrskyi, afirmó –a través de un mensaje de Telegram- que las tropas rusas están “perdiendo posiciones en los flancos” cerca de la disputada ciudad oriental, al tiempo que presentó las operaciones ucranianas en esa zona como “defensivas”.

Con información de | Telemundo 51 | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com