Primarias Republicanas con sangre cubana: Francis Suárez nuevo candidato a elecciones de 2024

203
Francis-Suárez-Candidato-Presidencial-miaminews24
Foto: Andrew Harnik / AP |Francis Suárez: Primarias con nuevo candidato presidencial.

Las Primarias Republicanas reciben el primer candidato presidencial hispano, el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Pese a que la candidatura no fue anunciada públicamente, se conoció que el político de origen cubano presentó un documento con su decisión.

¡Francis Suárez como primer hispano en ser candidato presidencial!

Siendo además el primer alcalde nacido en Miami, Francis Suárez es oficialmente candidato presidencial; así se dio a conocer este miércoles 14 de junio.

Te puede interesar: FPL: Se aprobó una nueva reducción en las tarifas de luz en Florida

Diversos medios informaron de esta nueva candidatura para las elecciones presidenciales de 2024, la cual no ha sido declarada públicamente por Suárez.

Sin embargo, sus intenciones de ingresar a las primarias se venían conociendo desde hace un tiempo. Además, esta semana un grupo recaudador de fondos de campaña había publicado un video sobre su historial político.

Suárez rumbo a las Primarias Republicanas

Conforme a lo informado por el medio de noticias CNN, la candidatura fue presentada ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

Suárez hizo oficial su intención de entrar a la contienda presidencial, designando a Suarez for President, Inc. como su comité de acción política oficial.

Foto: Matías J. Ocner | Suarez for President, Inc. es su comité de acción política oficial designado.

De acuerdo con el mismo medio, el alcalde de Miami hablará este jueves en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Por otra parte, en una entrevista con el medio de información Telemundo 51, Suárez había expresado la semana pasada que estaba «considerando seriamente» presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano.

Increíbles elogios

El trabajo de Suárez como alcalde de Miami, ha sido elogiado por los asesores de Donald Trump.

Por su parte, la exconsejera de la Casa Blanca de la Administración de Trump, Kellyane Conway, ha puesto su nombre sobre la mesa como posible opción para vicepresidente.

Foto: EPA | Kellyane Conway manifestó que Suárez sería una gran opción como vicepresidente.

Suárez se ha posicionado como un candidato que puede ayudar al Partido Republicano a conectar con el electorado latino. Uno de los puntos más fuertes que tiene el político, quien se ha mantenido alejado de las polémicas que acompaña a su contrincante, el gobernador de Florida.

Según los expertos de Telemundo, Suárez maneja un perfil más moderado que Trump o DeSantis, a quien ha criticado por sus duras legislaciones en ámbitos migratorios.

Una gran competencia

La campaña para las primarias republicanas ya tiene 13 contendientes y además de Suárez, otros dos son residentes en Florida: el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que van primero y segundo en las encuestas, respectivamente.

Foto: Paige Dingler / AP | Ron DeSantis es uno de los candidatos a los que se efrenta Suárez.

Adicionalmente, en la lista de candidatos se encuentran: el ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, el senador Tim Scott (único afroamericano) y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.

Así mismo, están los exgobernadores Nikky Haley (Carolina del Sur), Chris Christie (Nueva Jersey) y Asa Hutchinson (Arkansas), los empresarios Ryan Binkley, Perry Johnson y Vivek Ramaswamy y Larry Elder, una antigua figura de medios conservadores.

La dedicación de Suárez

El actual alcalde de Miami, Francis Suárez de 45 años, fue elegido en el puesto que hoy ejerce en 2017 y reelegido en 2021 para un nuevo período de cuatro años.

Antes de su primera elección como alcalde en 2017, Suárez fue comisionado (concejal) de la ciudad de Miami durante ocho años.

Su padre, Xavier Suárez, también fue alcalde de Miami en las décadas de 1980 y 1990, aunque su última victoria en 1997 fue anulada luego de una investigación por fraude electoral.

Foto: Bitcoin Magazine | Suárez busca situar a Miami en el mapa de la nueva era tecnológica, la innovación y el emprendimiento.

Como alcalde, Suárez ha buscado situar a Miami en el mapa de la nueva era tecnológica, la innovación y el emprendimiento. Incluyendo el sector de las criptomonedas y la inteligencia artificial.

En foros y declaraciones ha abogado por hacer de Miami el nuevo Silicon Valley. Incluso invitó a Elon Musk a trasladar la sede de Twitter a la ciudad.

Con información de | EFE | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com