¡Reyes de Concacaf! Estados Unidos se corona campeón de la Nations League

278
Estados Unidos campeón Concacaf-miaminews24
Foto: USA Team | Estados Unidos campeón de la Concacaf Nations League

La Selección de Estados Unidos volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de su zona, luego de que lograra coronarse campeón, y así firmar su bicampeonato de la Concacaf Nations League tras derrotar 2-0 a Canadá en el Allegiant Stadium.

Estados Unidos fue el mejor equipo de la Concacaf Nations League, dominó su grupo, eliminó y humilló a su acérrimo rival (México) en las semifinales y este domingo logró liquidar a Canadá con dos goles que fueron por Chris Richards y Folarin Balogun.

Estados Unidos campeón de la Concacaf Nations League

El conjunto dirigido por B. J. Callaghan dominó de principio a fin el partido y fue al minto 12 cuando Chris Richards abrió el marcador. El defensa entró solo al área para rematar con la cabeza un tiro de esquina.

Te puede interesar: Pelea campal en el triunfo de Estados Unidos frente a México

Para el 34, Balogun puso el 2-0 , luego de que fusilara el arco de Canadá tras un pase filtrado de Gio Reyna, quien brilló en los últimos dos duelos en el que ha jugado con su selección.

Estados Unidos suma su tercer título en los últimos dos años, pues en el 2021 logró quedar campeón de la Copa Oro y la Nations League de Concacaf;  ahora buscará la Copa Oro, que iniciará el 24 de junio y también la Copa América que se disputará el siguiente año.

México venció a Panamá por el tercer lugar, pero fue abandonado por su afición

El bochornoso desempeño de la Selección Mexicana contra Estados Unidos  (actual campeón) en el Final Four de la Concacaf Nations League, tuvo su respuesta inmediata para el duelo del conjunto azteca contra Panamá por el tercer lugar, ya que a pesar de vencerlos 1-0, los aficionados mostraron su enojo al registrar la peor asistencia a un encuentro del equipo tricolor en tierras estadounidenses.

Pese a la superioridad en la cancha y el cambio de formación, los pupilos de Diego Cocca exhibieron varias de las fallas que les costaron uno de los peores resultados en su historia de frente, aunque un triunfo así, sirve como aliciente previo al inicio de su participación en la Copa Oro, con los mismos 23 convocados.

Triunfo insípido

Afortunadamente, la poca presión ayudó a que el marcador se abriera al minuto tres, luego de una buena jugada colectiva entre Julián Araujo y Uriel Antuna que terminó, de manera fortuita, en la zurda de Jesús Gallardo, quien hizo el 1-0 con un potente disparo que se coló en el segundo poste.

Sin embargo, la ventaja tempranera no funcionó como parteaguas a una goleada, sino que exhibió nuevamente errores al momento de ir al frente, desatenciones defensivas que dieron vida al rival, y pocos argumentos para que los pocos aficionados que hicieron el gasto se quedaran sentados.

Panamá privado de alegrías

Ya en el segundo tiempo, el poco acierto de México permitió que Panamá, a cuentagotas, pudiera ilusionarse con empatar el encuentro, misma que se materializó al minuto 54, gracias a un espectacular tanto de chilena por parte de Aníbal Godoy, pero al estar en fuera de lugar, el VAR echó para atrás el vistoso remate y el empate canalero.

Con la moral desecha, los centroamericanos procuraron evitar una caída aún más grande, pero al 74, el árbitro marcó un supuesto penal que probablemente los hubiera condenado, sin embargo, el juez central rectificó su decisión tras apoyarse en el videoarbitraje, lo que mantuvo la mínima ventaja mexicana.

Al final, con abucheos dirigidos a varios futbolistas, México ceró su participación en la Nations League. Ahora tocará viajar a Houston, donde tendrán tiempo para prepararse previo a la Copa Oro, donde enfrentarán a Honduras, Haití y Qatar en la fase de grupos.

Con información de | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com