Hábitos que creías saludables y que ahora debes dejar

394
hábitos saludables debes dejar - miaminews24
Foto: SignUpGenius

Los hábitos saludables son la base para una buena calidad de vida, pero hay unos hábitos que se conocen como “saludables” y  que debes dejar.

Esto se debe a que muchos de estos tienen efectos que afectan de manera directa a la salud si se integran a la rutina.

Hábitos saludables que traen consecuencias y debes dejar

Entre estos hábitos se encuentra una recomendación muy recurrente y es la de comer solo alimentos bajos en calorías si tu objetivo es bajar de peso.

Te puede interesar: Profesor de Florida que pasó 100 días bajo el agua sale a la superficie

Lo cierto es que hay ciertas grasas que contienen los alimentos, que al ingerirlas, pueden resultar mucho más beneficiosas al organismo que el no consumirlas.

Hay que reconsiderar los hábitos alimenticios

En cuanto a la alimentación, especialistas han destacado una lista de hábitos que hay que cuestionar:

  • Evitar al gluten: En los últimos años, muchas personas han adoptado una dieta sin gluten para ayudar a tener un estilo de vida más saludable, pero esto no tiene evidencia científica.

Por otra parte, diferentes estudios han reflejado que en caso de que la persona no sea celíaco, el gluten no tendrá ningún efecto negativo sobre tu salud.

Foto: healthline
  • Cambiar los lácteos por leche de almendras: En la búsqueda de alternativas a la leche de vaca, la leche de almendras ha ganado popularidad.

Sin embargo, esta es carente de nutrientes, por lo que se recomienda la opción de soja, leche descremada o la baja en grasas.

  • El consumo de jugos: Según estudios, cuando se hace jugo de frutas o verduras, se pierde toda su fibra, que es lo que produce una sensación de saciedad.

Esto no es beneficioso, pues en el jugo se mantiene la azúcar, mientras carecen las proteínas.

Foto: Comedera
  • Comer solo la clara del huevo y no su totalidad: Una reciente investigación sostiene que el colesterol dietético de este alimento no afecta el colesterol de la sangre.

Esto desmiente el mito de que se debe evitar comer la yema.

En cuanto a la salud ¿Cuáles son los hábitos que nos afectan?

  • Tomar grandes cantidades de vitamina C para prevenir los resfríos: Aunque la vitamina c es buena para la salud, su consumo en exceso trae consecuencias.

El límite de ingesta es de 2.000 miligramos por día. Si se supera esa cantidad puede provocar diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago.

  • Tomar complejos multivitamínicos: Aunque este es un hábito que muchas personas sostienen, los estudios que se han realizado hasta la fecha no han encontrado una justificación sobre esto. Además, se señala que la mejor manera de incorporar vitaminas a la rutina es a través de alimentos.
Foto: as
  • Aguantar la respiración cuando alguien tose o estornuda: Según especialistas de la salud, las bacterias que pueden esparcirse al toser o estornudar pueden abarcar todo el lugar donde uno se encuentra.

Es por eso que si estás cerca, aguantar la respiración no ayudará. Esto se debe a que también pueden ingresar al cuerpo a través de los ojos y la boca.

  • Hacer una dieta de desintoxicación: Al menos de que la persona haya consumido veneno, no hay necesidad de que se desintoxicarse. El cuerpo tiene mecanismos para filtrar los alimentos y hay dos órganos fundamentales para eso: el hígado y el riñon.
Foto: CEO Venezuela
  • Desinfectante para manos: En los últimos años, se ha visto un aumento en las personas que usan el gel desinfectante para prevenir la propagación de virus y gérmenes.

Aunque estudios han señalado que este método no puede matar todos los gérmenes que extermina el agua y el jabón. Es por eso que lavarse las manos es una mejor alternativa para la rutina de higiene.

Con información | periodismo.com

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com