España: ¿Se adoptará la solución de otros países europeos contra la okupación?

243
españa okupas europeos - miaminews24
Foto: Fernando Sánchez / Europa Press.

España enfrenta problemas con los okupas y es posible que se aplique la solución de otros países europeos para afrontarlo.

Los propietarios afectados por este movimiento tenían su esperanza en la Ley de Vivienda, aprobada el 26 de mayo, pero las dudas sobre el tema no hicieron nada más que incrementar.

España considera adoptar solución de otros países europeos ante los okupas

Con propósito de las elecciones generales para el próximo 23 de julio, el PP destacó que aplicarían “medidas extremas” para abordar la okupación.

Te puede interesar: “Bret”: La tormenta tropical que se convertirá en huracán

Alberto Núñez Feijóo, líder el PP y candidato a presidente de España indicó que «el problema de la okupación no para de crecer en España»

Con esto en mente, prometió desahucios exprés para que los propietarios que vieran okupada su vivienda y hubieran denunciado recuperaran de esta forma su vivienda en 24 horas como máximo. Esta es una práctica utilizada en Italia, Francia y Alemania.

¿Cuáles son las soluciones que han aplicados otros países de Europa?

  • Italia: Como pretende el PP en España si llega a La Moncloa, se necesita denunciar la okupación a la Policía. Posteriormente tendrá lugar un juicio rápido en el que la policía puede proceder a la expulsión y desalojo.

Las multas rondan entre los 103 a los 1.032 euros y dos años de prisión.

  • Francia: Si han pasado menos de 48 horas desde que ocurriera la okupación, se puede avisar a la Policía. Estos poseen la potestad para desokupar inmediatamente sin que intervenga un juez.

Sin embargo, este deberá intervenir si se denuncia una vez han pasado 48 horas. Se castiga con un máximo de tres años de prisión y una sanción de 45.000 euros.

Foto: EUROPA PRESS.
  • Reino Unido: Si posee sospechas de okupación, la Policía puede proceder a la desokupación sin autorización judicial. Los propietarios pueden realizar una denuncia directamente por posesión o rellenar un formulario de «orden de posesión interna».

Los okupas pueden ser incluso encarcelados si no abandonan la propiedad en menos de 48 horas.

  • Alemania: Los desalojos también se producen 24 horas después de la presentación de la denuncia a la Policía por parte del propietario.

Las penas van de un año de cárcel a dos, en el caso de que hubiera uso de la violencia. También pueden ir acompañados de multa.

¿Cómo afecta la okupación a España?

La okupación en España es un tema que ha generado preocupación en la sociedad y fue abordado por el gobierno a través de la nueva ley de vivienda.

Foto: wikimedia_commons | Foto de referencia.

Según los datos disponibles, la okupación afecta a una minoría de los hogares en España, pero es un problema que puede tener consecuencias graves para los propietarios afectados. Además, la okupación ilegal de viviendas es vista como un problema social y jurídico que afecta a miles de propietarios en todo el país.

Con información de | Noticias Trabajo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com