«Bret»: La tormenta tropical que se convertirá en huracán

268
tormenta tropical bret huracán - miaminews24
Foto: Telemundo Atlanta | Foto de referencia.

El pasado lunes se formó una la tormenta tropical “Bret” en el centro del océano Atlántico, con posibilidades de convertirse en huracán.

Según un reporte del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se localizaba a 1,130 millas de las Islas de Barlovento del Sur, tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph y un movimiento sostenido de 17 mph rumbo al Oeste.

La tormenta tropical Bret tiene altas posibilidades de ser huracán

Los meteorólogos prevén que este fenómeno se fortalecerá en los próximos días. Este puede alcanzar la categoría 1 de huracán, con vientos de 74 mph, el miércoles por la noche.

Te puede interesar: Aumentan las probabilidades de inundaciones en Florida por temporada de huracanes

En cuanto a su recorrido, se espera que este llegue a las Antillas Menores como huracán el jueves. Esto causará inundaciones, fuertes lluvias y peligrosas marejadas y olas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Después, se espera que se debilite lentamente, todavía en el Caribe oriental, aunque el centro advirtió que su previsión no es firme.

Una tormenta que causa mucha incertidumbre

De acuerdo a la NHC: “Todos los habitantes de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deberían seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos sobre este sistema y tener preparado su plan para huracanes

También se destacó que es posible que se requieran alertas de tormenta tropical más tarde para partes de las Antillas Menores.

En cuanto a su trayectoria, el organismo destacó: “Sigue habiendo una incertidumbre mayor de lo habitual”.

Según Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado: “Ha pasado casi un siglo desde la última vez que una tormenta se fortaleció hasta convertirse en huracán en el Atlántico tropical en un mes de junio

En plena temporada de huracanes

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio y se espera que termine el próximo 30 de noviembre.

Se espera que esta tenga al menos doce tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En este momento, la NHC se encuentra supervisando a Bret y a una onda tropical que tiene un 30% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% en los próximos siete días. La onda tropical está ubicada al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde en África.

Es importante recordar que en 2022 hubo catorce tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán. Entre ellas estuvo el destructivo Ian, que alcanzó categoría 5 y causó grandes daños en el oeste de Cuba y el sureste de Estados Unidos.

La tormenta tropical Arlene, la primera de la temporada 2023, se formó a principios de este mes. Esta se desvaneció al cabo de dos días y no llegó a tocar tierra.

Recomendaciones para enfrentar las inundaciones

  • Prestar atención a las alertas y evacuaciones: Los ciudadanos deben estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades y seguir las instrucciones de evacuación si se les indica que abandonen su hogar o comunidad.
  • Mantenerse informado: Es importante mantenerse informado sobre la situación de la inundación y las medidas que se están tomando.
  • Asegurar la seguridad: Los ciudadanos deben asegurar que ellos y sus seres queridos estén a salvo. Esto puede incluir la búsqueda de refugio en un lugar seguro o la evacuación de la zona de inundación.
Foto: Telemundo 51 | Foto de referencia.
  • Preparar suministros: Es importante tener suministros almacenados, como alimentos, agua y medicamentos, en caso de que se necesiten durante una inundación.
  • Proteger la propiedad: Los ciudadanos deben tomar medidas para proteger su propiedad, como elevar los muebles y electrodomésticos para evitar daños causados por el agua.
  • Mantener alejado del agua: Es importante mantenerse alejado del agua durante una inundación ya que puede ser peligroso y estar contaminado.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com