Aumentan las probabilidades de inundaciones en Florida por temporada de huracanes

232
posibilidad inundaciones ee uu - miaminews24
Foto: GETTY IMAGES | Se prenden las alertas de inundaciones en Florida.

La posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones va en aumento en EE.UU. debido a que  ya comenzó la temporada de huracanes.

Hoy se dio inicio a la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico Norte que recordamos se extiende hasta el 30 de noviembre.

El aumento en la posibilidad de inundaciones pone en alerta a EE.UU

Para el sur de Florida se esperan días con alta probabilidad de lluvia y tormentas. Las autoridades comenzaron una vigilancia de inundaciones para los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta este sábado.

Te puede interesar: Mujer embarazada fue baleada en el noroeste de Miami-Dade

Hasta ahora, la alerta de inundación se emitió para Miami-Dade, Broward y Palm Beach, ya que es posible que se produzcan lluvias generalizadas.

Se emiten avisos para que los ciudadanos tomes precauciones

El primer aviso de inundación se emitió para una parte del noroeste del condado de Broward y estuvo vigente hasta las 6:45 p.m. Algunos lugares que podrían experimentar inundaciones incluyen Coral Springs, Sunrise, Tamarac, Margate, Lauderhill, Parkland y Ramblewood East.

Foto: PAT MCDONOGH/USA TODAY NETWORK | Foto de referencia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un segundo aviso de inundación para una parte separada de Broward incluye las zonas de Pembroke Pines, Sunrise, Weston y la intersección de la Interestatal 75 y la US 27 hasta las 7:15 p.m.

Además, se está manteniendo la vigilancia en una zona de interés que se ubica sobre la porción nordeste del Golfo de México. Esto se debe a que es un área de lluvias y tormentas que presenta un 20% de probabilidad de formación ciclónica tanto en 2 como en 7 días.

Las autoridades toman precauciones

En Edgewater, la ciudad colocó una bomba temporal para mitigar el problema de las inundaciones. Mientras tanto, los expertos aconsejaron que si usted no sabe que cobertura tiene para esta época es importa que investigue, pues se esperan inundaciones para esta semana.

Asimismo, en Miami la ciudad está adelantando trabajos para tener menos calles anegadas. Esto lo han logrado haciendo mantenimiento a las bombas temporales que han colocado en Brickell y Edgewater.

Foto: La Prensa | Foto de referencia.

En cuanto a las recomendaciones, Erika Benitez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que “nunca es buena idea caminar o conducir en áreas inundadas ya que el agua puede ser más profunda de lo que parece”.

Entre las recomendaciones de los expertos se refuerza la idea de que si no sabe bien que es lo que cubre su póliza de seguro, es importante que consulte con su agencia.

Foto: The Associated Press | Foto de referencia.

Sobre esto, Betty Granados, agente de Seguro de Autos, afirmó que se debe “tener lo que se llama el collision que es la cobertura para el carro y el comprehensive que es para robo, fuego, vandalismo. En este caso el seguro de inundación estaría cubierto bajo el comprehensive”.

Durante esta temporada, las mayores recomendaciones es mantenerse informado, tener medidas de seguridad ya establecidas y revisar que cobertura de inundaciones tiene para su casa.

Recomendaciones para que los ciudadanos enfrenten las inundaciones

  • Prestar atención a las alertas y evacuaciones: los ciudadanos deben estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades y seguir las instrucciones de evacuación si se les indica que abandonen su hogar o comunidad.
  • Mantenerse informado: es importante mantenerse informado sobre la situación de la inundación y las medidas que se están tomando.
  • Asegurar la seguridad: los ciudadanos deben asegurar que ellos y sus seres queridos estén a salvo. Esto puede incluir la búsqueda de refugio en un lugar seguro o la evacuación de la zona de inundación.
Foto: El Universal | Foto de referencia.
  • Preparar suministros: es importante tener suministros almacenados, como alimentos, agua y medicamentos, en caso de que se necesiten durante una inundación.
  • Proteger la propiedad: los ciudadanos deben tomar medidas para proteger su propiedad, como elevar los muebles y electrodomésticos para evitar daños causados por el agua.
  • Mantener alejado del agua: es importante mantenerse alejado del agua durante una inundación ya que puede ser peligroso y estar contaminado.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com