¡Hay esperanza! Detectan “sonidos” donde se perdió el submarino que visitaba el Titanic

218
búsqueda submarino visita titanic-miaminews24
Foto: El País

Un avión de vigilancia militar de Canadá detectó este miércoles ruidos en el área de búsqueda masiva en una parte remota del Atlántico Norte donde un submarino desapareció con cinco personas en una visita de expedición hacia los restos del Titanic, dijo la Guardia Costera de EE.UU. el miércoles temprano.

Los ruidos submarinos, detectados por aviones canadienses P-3, provocaron búsquedas por parte de vehículos operados por control remoto, según informó la Guardia Costera poco antes de las 12:30 a.m. ET.

Avión detectó ruidos en la búsqueda del submarino que visita el Titanic

Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”, decía el mensaje.

“Además, los datos del avión P-3 se han compartido con nuestros expertos de la Marina de los EE. UU. para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda”.

Te puede interesar: Desapareció un submarino que hace viajes para turistas a ver los restos del Titanic

Por ahora, la Guardia Costera aseguró que la información será utilizada para organizar futuros planes de búsqueda.

Foto: Getty Images | Avión detectó ruidos en la búsqueda del submarino que visita el Titanic

El mensaje llega poco después de que medios como Rolling Stone o la cadena CNN aseguraran que las autoridades habían detectado sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos.

Operación de Búsqueda

La Guardia Costera de EE.UU. inició el lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el aparato.

La empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible, reportó el domingo a las autoridades la desaparición del artefacto con cinco personas a bordo: el piloto y cuatro pasajeros.

Según medios internacionales, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Foto: Getty Images | Un avión detectó ruidos en el área de búsqueda donde un submarino desapareció con cinco personas en una visita hacia los restos del Titanic.

En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250,000 dólares.

La compleja operación para rescatar el sumergible desaparecido con 5 personas 

Es una compleja operación de rescate en la que cada minuto cuenta.

Las autoridades buscan a toda prisa un sumergible comercial que desapareció este domingo en la mañana.

En medio de una expedición en la que cinco personas se disponían a observar los restos hundidos del Titanic.

La nave, llamada Titán y perteneciente a la empresa OceanGate, perdió toda comunicación y se cree que se encuentra en las remotas aguas frente a la costa canadiense de Terranova.

En la operación, descrita como “compleja”, participan la Guardia Costera de Estados Unidos y su homóloga de Canadá, así como operadores de embarcaciones privadas y expertos en el océano profundo.

Foto: BBC |

El reto para las autoridades, informó este lunes en la tarde el ejército estadounidense en una conferencia de prensa, radica en que hay una enorme probabilidad de que el navío no haya emergido de las aguas profundas en las que se encontraba.

De acuerdo con el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera de EE.UU., el Titán se perdió a unos 4.000 metros de profundidad.

El tiempo es crucial

“Anticipamos que tienen entre 70 a 96 horas completas de oxígeno disponibles en este momento”, sostuvo Mauger, quien dirige la operación de rescate, a las 16:30 hora del este de EE.UU. (20:30 GMT) del lunes.

“Es un área remota y es un desafío realizar una búsqueda en esa área remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para asegurarnos de que podamos ubicar la nave y rescatar a las personas a bordo“, agregó.

El militar señaló que, en este momento, las capacidades de la Guardia Costera están “limitadas a escuchar sonidos”, lo que significa que se necesitarán recursos adicionales para buscar bajo la superficie del mar.

“Estamos haciendo todo lo que podemos hacer para localizar el submarino y rescatar a quienes están a bordo” continuó.

Y añadió que los rescatistas se han tomado esta misión como algo “personal”.

búsqueda submarino visita titanic
Foto: Cortesía |

Durante su intervención, confirmó que las cinco personas que buscan incluyen al “piloto” del sumergible.

Además las autoridades indicaron que tres pasajeros y dos tripulantes van en la nave que desapareció 1 hora y 45 minutos después de comenzar la inmersión.

Los tres pasajerso son el millonario y aventurerp británico Hamish Harding y el millonario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Buscan en las profundidades, la superficie y desde el aire

En Primer lugar las autoridades han desplegado aviones C-130, vehículos de transporte muy comunes en la milicia.

Para circundar las aguas en las que se presume se encuentra el sumergible.

Sin embargo también utilizan un avión especializado, en este caso de propiedad canadiense, conocido como el P–8 Poseidon. Esta aeronave ha sido descrita como “altamente sofisticada” y tiene capacidades para detectar submarinos sumergidos.

búsqueda submarino visita titanic
Foto: Cortesía

Si bien es usado para inteligencia militar, el P-8 Poseidon también ha sido exitoso durante operaciones de rescate humanitario, y tiene la capacidad de volar muy cerca de la superficie, indica el portal del fabricante Boeing.

Finalmente los militares han colocado boyas sonoras en el mar, por si el Titán sale del agua y no tiene forma de comunicarse.

Con información de | Telemundo 51 | La Opinión | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com