Con actitud nerviosa y un arma robada, mujer desencadena una balacera en Miami Beach

250
-Mujer-Balacera-Miami-Beach-miaminews24
Foto: Pexels / Image by Pexels | Mujer puertorriqueña desencadena balacera en Miami Beach.

Múltiples disparos se pudieron escuchar en las calles de Miami Beach cuando una mujer accionara un arma, perpetrando así, una balacera.

Dos personas resultaron heridas durante el tiroteo. Así mismo, un vehículo fue impactado por los proyectiles, sin embargo, sus pasajeros no resultaron lastimados.

Miami Beach presencia balacera perpetrada por mujer puertorriqueña

En las afueras de una panadería hispana de Miami Beach, una mujer de origen puertorriqueño, fue la autora de una balacera que hirió a dos personas.

Te puede interesar: ¡Florida en alerta! Letal caracol gigante africano reaparece en Broward

La protagonista de este hecho fue identificada como Mónica Santos-González, de 37 años, quien se encontraba sentada fuera de un establecimiento que por motivos que aún se desconocen, inicio una serie de disparos aleatorios.

Comportamiento sospechoso

De acuerdo a lo notificado por testigos, Santos-González había estado sentada afuera de la panadería durante horas antes y se comportaba de manera sospechosa, antes de desencadenar el  tiroteo.

«Disparó como tres ráfagas de cinco, seis tiros, hirió a un señor, pero estaba disparándole a todo lo que se moviera”, precisa Hector Castillo, quien se encontraba en la panadería Moisés Bakery de Miami Beach cuando comenzaron los disparos.

Foto: Archivo / La Noticia Charlotte | La mujer mantenía una actitud que los trabajadores del establecimiento consideraban sospechosa.

La mujer estaba muy cerca de Castillo, que relata además que,  “ella disparó desde la puerta del Bakery. Estaba sentada afuera en la mesa del Bakery y estaba como cubriendo con la puerta y disparando hacia afuera”.

Por su parte, otra trabajadora de  Moisés Bakery, Marvelis Rodríguez, detalla que “esta era una señora que tenía como dos horas sentada afuera no compraba nada y tenía actitud como nerviosa”.

“Y de repente se escucharon ciertos disparos, se entró para acá, cerrada la puerta disparaba. Cada vez que iba a disparar abría la puerta y fueron como 9 detonaciones. Nosotros salimos corriendo y llamamos a la policía”, comentó Rodríguez.

Las víctimas

La policía de Miami Beach reportó que el tiroteo ocurrió en horas de la tarde, tiempo en que recibieron un llamado del establecimiento donde se llevaba dicho acto violento.

Durante el arribo, los oficiales localizaron en zonas cercanas a dos víctimas con aparentes heridas de bala.

Uno de los heridos fue identificado como Ricardo Briones, quien en el momento de que las autoridades llegaron al lugar, este se encontraba tirado en el suelo con una herida de bala en la pierna izquierda.

Foto: Milenio | Dos personas resultaron heridas por el impacto de las balas. Mientras que una camioneta sufrió daños por los mismos proyectiles.

Por su parte, Cindy Small, también sufrió una herida en el muslo derecho. Ambos heridos fueron transportados a unidades médicas donde fueron atendidos por sus heridas.

Veo al hombre ahí que estaba arrastrándose –refiriéndose al primer herido-, man, yo lo vi con mis ojos arrastrándose”, cuenta un testigo que se encontraba cerca.

Valentina Arcos, quien trabaja en el área donde se produjo la balacera, relata,  “un señor nos dijo ayúdenme, traigan toallas, gazas o lo que tengan y lo que hicimos fue de la cocina sacar toallas, papel higiénico porque se estaba desangrando”.

Algunos de los testigos aseguran que sin la rápida acción de las autoridades, el episodio pudo haber sido peor.

Detención

La puertorriqueña fue detenida inmediatamente en el que la policía de Miami Beach arribó al lugar.  

“La agarraron fácilmente aquí, ella trató de subir el arma con el policía pero rápidamente el policía le apuntó y le dijo que sacara el arma, la lanzó”, cuenta la trabajadora de la panadería donde ocurrió el incidente.

Según el informe del arresto, Santos-González no tenía hogar y tenía antecedentes por cargos relacionados con drogas. En la escena se recuperó un arma de fuego semiautomática negra Glock 19. La cual había sido robada de Fort Lauderdale en el mes de abril, informó la policía.

Foto: Kzenon / Getty Images / iStockphoto | Santos-González fue arrestada bajo múltiples cargos.

Ahora enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. Así como hurto mayor de un arma de fuego, descarga pública de un arma de fuego, disparo o lanzamiento de misiles mortales. Además de exhibición de un arma de fuego mientras comete un delito grave.

Santos-González también está acusada de dispararle a una camioneta SUV con varias personas adentro. Nadie en el automóvil resultó herido, pero la ventana trasera se hizo añicos. Según la policía, no se cree que el incidente sea un objetivo preciso.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com