Granizo con tamaño de «pelotas de golf» hiere a fanáticos que disfrutaban de un concierto en Colorado

298
-Tormenta-Colorado-Heridos-Peligrosa-miaminews24
Foto: West Metro Fire / AP |Peligrosa tormenta de granizo en Colorado deja 100 heridos.

Más de 80 asistentes en un concierto en Colorado resultaron heridos luego de que una peligrosa tormenta con granizo cayera sobre el lugar.

El público corrió rápidamente para resguardarse, sin embargo muchos de ellos no lograron encontrar una zona segura.

Colorado presencia una peligrosa tormenta de granizo durante concierto, dejando múltiples heridos

Los fanáticos del reconocido cantante británico Louis Tomlinson, no lograron disfrutar el show que ofrecía su ídolo en Colorado, pues una peligrosa tormenta de granizo cayó sobre el concierto; dejando como consecuencia decenas de heridos.

Te puede interesar: ¡Casi como salidas de la Biblia! Plaga de grillos mormones invaden Estados Unidos

El evento del ex integrante de One Direction, se llevaba a cabo al aire libre en el anfiteatro Red Rocks, por lo tanto el público no tenía zonas seguras donde resguardarse.

Fenómeno meteorológico aterrador

Pese a que el concierto había comenzado de manera regular, luego de la presentación del primer grupo, un aire intenso se hizo presente moviendo con agresividad algunos objetos del escenario.

Foto: 9News | Granizo caído en el anfiteatro Red Rocks Park.

De acuerdo a lo informado por los testigos, el espectáculo continuó a pesar de esas condiciones, las cuales empeoraron cuando repentinamente comenzó la tormenta.

Red Rocks Park ante la situación climática, comunicó que el espectáculo de Tomlinson se retrasaría por el clima, instando a los fanáticos a “buscar refugio en su vehículo”.

Tiempo más tarde, los organizadores del evento pospusieron oficialmente el show. “Tenga cuidado al salir del anfiteatro; pronto tendremos más información para los poseedores de boletos”, comunicaron.

“Volveré”

Ante la suspensión del show, su estrella inglesa se manifestó a través de sus redes sociales, un tanto nostálgico –y preocupado por sus fanes– lamentando el hecho y enviando palabras de apoyo.

Tomlinson dijo que estaba “devastado por el espectáculo de esta noche, espero que todos estén bien, ¡volveré!”.

“¡Aunque no tocamos el espectáculo, sentí toda su pasión! ¡Les envío todo el amor!” expresó el músico en un tuit.

Público herido

El Departamento de Bomberos de West Metro reportó que al menos siete personas fueron transportadas a hospitales del área con lesiones que no ponen en peligro la vida.

“Un total de 80 a 90 personas atendidas en el lugar”, apuntó el departamento de bomberos. Así mismo, el organismo informó que las lesiones que sufrieron los fanáticos, “incluyen cortes y huesos rotos”.

A su vez, el departamento comunicó que todavía caía granizo esporádico en el área después de que las autoridades respondieron.

Se emitieron advertencias de tormentas severas para la región, y algunas áreas enfrentaron “granizo del tamaño de una pelota de golf”, según el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder.

“Como una película de terror”

Los fanáticos que asistieron al concierto, compartieron sus experiencias a través de las diversas plataformas digitales.

Una usuaria de twitter compartió un corto vídeo donde se veían las escaleras del anfiteatro cubiertas de granizo.  

“Mi padre tomó este video justo después de que yo me pusiera a salvo entre bastidores. Fue como una película de terror”, escribió.

Por su parte, una fanática que logró resguardarse en su auto, público en su cuenta de twitter su vivencia, “fue brutal ¡Mi vehículo está abollado por todas partes! Lo siento mucho por todos los heridos por el granizo. Fue increíble”, comentó.

Así mismo, algunas personas se encontraban en el baño cuando comenzó la tormenta y documentaron cómo llegó el granizo hasta ahí.

“Tuvimos mucha suerte de entrar al baño antes de que fuera demasiado tarde. No puedo imaginar lo que sintieron todos los que se quedaron afuera. Le envío todo mi amor y buenas intenciones. Espero que estén bien”, expresó una mujer a través de un tuit.

Clima extremo al sur de EE.UU.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este jueves una zona de emergencia en torno a Matador y otras localidades del norte del estado después de que tormentas y un tornado dejaron al menos cuatro personas muertas y una decena de heridos.

La medida, que ya regía en una veintena de condados afectados, ayuda a agilizar los recursos para la recuperación tras la devastación que han dejado varios tornados y el mal tiempo en la última semana.

El Cuerpo de Bomberos de Lubbock, una ciudad localizada a unos 95 kilómetros (60 millas) de Matador en el noroeste de Texas, notificó que se trató de “un tornado sin precedentes con vientos dañinos para la ciudad”.

Con información de | La Opinion | La Nación

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com