Posibles restos humanos son localizados junto a escombros del Titan

294
restos humanos cerca titan - miaminews24
Foto: Ocean Gate.

De acuerdo a la información brindada por la Guardia Costera, se hallaron posibles restos humanos que se encontraban cerca del Titan.

Los restos fueron de del mar este, cerca del lugar donde ocurrió la implosión del sumergible. Este hallazgo acelera las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Restos humanos son encontrados cerca de piezas  del Titan

El hallazgo de restos humanos cerca del Titan es un descubrimiento importante, ya que puede proporcionar información invaluable sobre lo que sucedió a bordo del submarino desaparecido. El análisis de estos puede ayudar a determinar la causa del naufragio y proporcionar información sobre la seguridad en el sumergible.

Te puede interesar: Francia estalla tras asesinato de un joven negro a manos de la polícia

Por otra parte, esto brinda una oportunidad de honrar la memoria de las personas que perdieron la vida en el desastre del Titan. Además, puede consolar a sus familiares y amigos.

Seguirán las investigaciones

De acuerdo a un comunicado del jefe de la Junta Marina de Investigaciones, el capitán Jason Neubaue, la evidencia recuperada dará información «crítica» a los investigadores de «varias jurisdicciones». Estos se encuentran indagando sobre la causa de esta tragedia.

Foto: Getty Images.

Asimismo destacó: «Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titan y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir«

Se debe recordar que el sumergible Titan perdió contacto con su nave madre el 18 de junio tras partir de la costa de Newfoundland en Canadá.

Un accidente que ha causado asombro

En la implosión, fallecieron el director ejecutivo y piloto de Ocean Gate, Stockton Rush; dos miembros de una prominente familia paquistaní, Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Foto: Cortesía.

Es importante resaltar el contexto de que este sumergible iba en una expedición para visualizar los rastros del Titanic, pero este viaje terminó en tragedia.

Sobre esto, el director de la película Titanic, James Cameron, señaló las similitudes entre esta tragedia y el hundimiento ocurrido en 1912 son bastante llamativas. Cameron declaró que estas muertes son «imposibles de procesar» y emitió críticas a OceanGate, la empresa propietaria del submarino.

Surgen dudas en temas de seguridad

La implosión del Titan ha llevado a varias discusiones y debates sobre la seguridad de los submarinos y la necesidad de estas expediciones, especialmente en lugares históricos y peligrosos como los restos del Titanic.

Foto: Ocean Gate.

Es posible que se discutan y establezcan nuevas normas de seguridad para evitar tragedias como la del submarino Titan en el futuro. Entre las posibles medidas que se están considerando se encuentran la mejora de los protocolos de seguridad en los viajes turísticos de aventura, la implementación de regulaciones más estrictas en la industria de los submarinos y la revisión de los estándares de seguridad en lugares históricos y peligrosos, como los restos del Titanic.

También se está discutiendo la necesidad de una mayor capacitación y certificación para los operadores de submarinos y otros vehículos de exploración en aguas profundas.

Amplia zona de búsqueda

El área total de la zona de búsqueda es dos veces el tamaño de Connecticut y tiene una profundidad de 2.5 millas, dijo el capitán Jamie Frederick del primer distrito de la Guardia Costera. “Esto es 100% una misión de búsqueda y rescate”, señaló Frederick.”.

Foto: RedRadioVE.

Durante la búsqueda, se han encontrado escombros y otros restos en la zona, lo que ha aumentado la incertidumbre y la complejidad de la operación. La Guardia Costera de Estados Unidos y otros equipos de rescate han concentrado sus esfuerzos en esta área para lograr una búsqueda efectiva de más piezas del submarino.

Estos esfuerzos van de la mano con varias investigaciones para determinar la causa de la implosión del submarino y los intentos de fijar nuevas normas de seguridad para evitar tragedias similares en el futuro.

Con información de | Telemundo 51 | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com