¡Como en una película de Shark! Tiburones acechan turistas en playas de Florida

237
-Florida-Playa-Tiburón-Turistas-miaminews24
Foto: ADN 40 | Tiburón aterroriza a turistas en una playa de Florida.

A través de las redes se conoció los minutos de pánico que vivieron los turistas en Florida por la presencia de un tiburón en la playa.

Entre los primeros días del presente mes, se ha avistado en las costas de Estados Unidos el nado de pez tiburones.

Turistas que disfrutaban en una playa de Florida fueron aterrorizados por la presencia de un tiburón

Un audiovisual captado por una visitante en Florida, muestra como un tiburón se encuentra cerca de la orilla de la playa de Perdido Key, haciendo que los turistas corran fuera del agua.

Te puede interesar: Por violar la privacidad de una mujer grabandola sin su consentimiento, hombre es arrestado por voyerismo

Jennifer Ward, fue la persona quien captó en video la presencia del pez cartilaginoso, la mujer comentó al canal local de noticias WEAR TV, que ella y sus acompañantes vieron al tiburón en horas de la tarde del domingo.

Fin de semana atemorizante

Durante el fin de semana del feriado del Día de la Independencia de los Estados Unidos, otras personas reportaron varios encuentros similares en la costa este del país norteamericano.

Por la tarde de este 03 de julio, otro tiburón fue visto próximo a la orilla de la playa de Navarre Beach, en el noroeste de Florida.

“Intentaba claramente alimentarse de un banco de peces. Volvió a salir y bajó por la costa”, narró Cristy Cox durante una entrevista en el programa Good Morning America.

La mujer captó el instante de terror donde la gente salía a toda velocidad del agua mientras el tiburón daba vueltas.

Avistamientos de tiburones

Según la aplicación de detección de tiburones Sharktivity, en la fecha del 02 de julio se recibieron múltiples reportes de la presencia de tiburones blancos en las playas de Cape Cod Bay, Chatham, Orleans y Nantucket, en Massachusetts.

Foto: Por el mundo | Reportan presencia de tiburones blancos en las playas de Cape Cod Bay, Chatham, Orleans y Nantucket, en Massachusetts.

Los usuarios también informaron del hallazgo de una foca con una mordedura de escualo frente a la costa de Gloucester, en Cape Ann.

Medidas ante la presencia de un pez tiburón

Las probabilidades de morir a consecuencia de un ataque de tiburón en EE.UU. son de una entre 3.748.067.

Esta cifra significa que es más factible fallecer por el ataque de una avispa, un perro o una serpiente que de tiburón.

Sin embargo, ante la frecuencia de la aparición de estos animales en las costas estadounidenses, la asociación protectora de tiburones, Atlantic White Shark Conservancy, emitió algunas recomendaciones para evitar riesgos.

  • Mantenerse cerca de la orilla donde pueda oír las advertencias.
  • Nadar en grupo. Evitar entrar en las aguas profundas en solitario.
  • Evitar acercarse a la vida marina. Las focas y los peces suelen ser el alimento de los tiburones.
  • Evitar las aguas oscuras y turbias que complican poder ver el fondo.
  • Prestar atención a las banderas o señales de los guardacostas.
  • Una bandera morada en algún punto de la playa significa que los tiburones frecuentan esa zona.
  • No vestir trajes de baño de colores brillantes, ya que pueden llamar la atención de los animales.
  • Hacer caso a los salvavidas si en algún momento piden que las personas salgan del agua.
Foto: Hipertextual | Los tiburones están más activos en el amanecer y anochecer.

Adicionalmente, el biólogo Bob Hueter explicó que las personas que visitan las playas deberían evitar entrar al agua antes del amanecer entre mayo y septiembre.

Así como procurar salir del mar antes del anochecer. “Es el momento en que los tiburones están más activos. De hecho, suelen alimentarse más durante las horas crepusculares, tanto al amanecer como al anochecer”, explicó.

Fenómeno mortal meteorológico

Durante los últimos días, en las playas de Florida se han registrado múltiples muertes muy alejadas a las ocasionadas por tiburones o algas tóxicas.

Una fuerte y persistente corriente superficial de agua o corriente de resaca se ha cobrado la vida de al menos 12 personas en las últimas dos semanas.

Se tratan de torrenciales de agua poderosos que se alejan de la costa y atraen a los nadadores desprevenidos a aguas más profundas.

Foto: Cortesía / Medios Locales | Corrientes de resaca acechan y provocan muertes en las costas de Florida.

Estas se pueden formar cuando las olas rompen sobre bancos de arena u otras características submarinas, creando brechas en el nivel del agua. Luego, el agua se precipita a través de estos espacios, creando una corriente rápida.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el riesgo de corrientes de resaca en el Panhandle de Florida (región noroeste del estado) ha sido alto o moderado durante la mayor parte de junio y julio, debido a una combinación de factores como el viento, las olas, las mareas y las tormentas.

Con información de | La Nación | Medios Locales |

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com