¡Tiembla Twitter! Meta lanza su nueva red social «Threads»

225
threads mark zuckerberg meta - miaminews24
Foto: Rosario3 | Threads, la nueva competencia de Twitter.

La competencia del mercado en el mundo digital va en aumento, esto lo demostró Mark Zuckerberg con el nuevo lanzamiento de Meta “Threads”.

Esta nueva plataforma es un ataque directo para Twitter, que con sus cambios ha debilitado la fidelidad de sus usuarios.

Mark Zuckerberg da la bienvenida a Threads, el nuevo éxito de Meta

El director general de Meta, Mark Zuckerberg, fue una de las primeras personas en dar la bienvenida a la nueva red social: “Hagámoslo. Bienvenidos a Threads

Te puede interesar: ¡Increíble! Apple Pay y su futuro con la tecnología NFC

Mediante su cuenta, Zuckerberg reportó que cuatro horas después del lanzamiento, que se adelantó del jueves para el miércoles, ya se habían registrado más de cinco millones de usuarios.

El enfoque está en la comunidad

En cuanto al propósito de la aplicación, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, indicó: “Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate (…) Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable

Adam Mosseri, CEO de Instagram vía Threads.

Por su parte, Zuckerberg se manifestó diciendo: “Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos

Se debe destacar que esto es una nueva arma de Meta contra Twitter, pues Instagram empezó el enfrentamiento con esa red social a fines del año pasado. Esto se debe a que el equipo de Meta estaba comenzando a formar la idea de crear la competencia que ahora nos presentaron como Threads.

Un proceso creativo extenso

Entre las visiones que tenía el equipo, se propuso un despliegue más amplio de una función llamada Instagram Notes. Esto con el objetivo de compartir mensajes cortos en el sitio, aunque en el proceso se fueron realizando cambios.

Y aunque Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos, el recibimiento por parte de los usuariod ha sido bastante bueno. Mosseri destacó: “No podríamos estar más contentos con toda la emoción que genera esta aplicación, así que gracias, gracias, pero esta es una carrera hacia la línea de salida, si es que alguna vez hubo una.”

Adam Mosseri, CEO de Instagram vía Threads.

Asimismo destacó: “La verdadera prueba no es si podemos generar mucha publicidad, sino si todos encuentran suficiente valor en la aplicación para seguir usándola con el tiempo. Y hay toneladas de elementos básicos que faltan: búsqueda, hashtags, un feed de seguimiento, sincronización de gráficos, soporte de Fedeverse, mensajería tal vez…”

Sobre estos factores que faltan confirmó: “Estamos en ello. El (increíble) equipo se está poniendo en marcha. Pero la divulgación completa llevará tiempo.”

¿Cómo funciona Threads de la mano de Instagram?

Threads es una aplicación diseñada para funcionar en conjunto con Instagram, por lo que los usuarios que deseen utilizar Threads deben tener una cuenta de Instagram.

Foto: Paul Hanna/Bloomberg vía Getty Images.

Una vez que seleccionas tu cuenta en la aplicación Threads, se te enviará una solicitud de inicio de sesión a la que deberás darle tu aprobación. A partir de ahí, puedes enviar mensajes de texto y fotos a amigos seleccionados en Instagram.

También se pueden crear hilos de mensajes con amigos cercanos, y se pueden incluir hasta 500 caracteres e incluso enlaces en las publicaciones de mensajes.

Llega en un momento crítico para su competencia

Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma y tenía a los expertos en tecnología intrigados. El lanzamiento se produjo apenas días después de una nueva controversia de Twitter.

La controversia tiene base en que el principal accionista, Elon Musk, anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios. Esto no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.

Foto: EL ESPAÑOL.

La decisión hace parte de los grandes cambios que el magnate ha implementado y que han sido mal recibidos, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

El mal recibimiento de los cambios se debe a que estos alteran la manera en la que los usuarios interactúan con la plataforma. Esto influyó gravemente en la fidelidad de sus usuarios, quienes han encontrado una nueva manera de comunicarse mediante Threads.

Con información | ABC | THE NEW YORK TIMES

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com