Taylor Swift lanza la re-grabación de su éxito «Speak Now»

231
taylor swift speak now - miaminews24
Foto: Beth Garrabrant | Taylor Swift transporta a sus fans al año 2010 con su re-lanzamiento de Speak Now.

La cantante estadounidense Taylor Swift lanzó la regrabación de su álbum “Speak Now” este viernes, incluyendo seis nuevas canciones para sus fans.

Este lanzamiento fue anunciado por Swift en el mes de mayo, durante uno de sus conciertos del “The Eras” Tour.

Taylor Swift lanza su álbum Speak Now (Taylor’s Version)

El álbum que fue lanzado el día de hoy en la madrugada, incluye canciones como «Mine» y «Back to December» que se coronaron como éxitos en el año 2010, cuando fue publicado el álbum original.

Te puede interesar: Historia de amor con final ¿feliz? Ricky Martín y Jwan Yosef se divorcian

Speak Now es el tercer álbum que Taylor ha relanzado como “su versión”. En este proceso, se han añadido canciones que no terminaron estando en el álbum cuando fue lanzado por primera vez.

¿Por qué Taylor Swift está relanzando sus álbumes?

La cantante estadounidense está sacando álbumes en «Taylor’s Version» debido a problemas de asociaciones y disqueras.

En 2018, Taylor se alió con Republic Records y pasó a tener los derechos de sus canciones y discografía. Sin embargo, su antigua disquera, Big Machine, todavía posee los derechos de las grabaciones originales.

Al regrabar sus álbumes en «Taylor’s Version», Swift intenta recuperar el control y la propiedad de sus primeros trabajos musicales.

Este nuevo disco llega dos años después de que se publicara la versión regrabada de dos de sus álbumes clásicos, Fearless y Red.

El álbum que refleja su camino hacia la adultez

Speak Now fue el álbum donde Taylor estableció su futuro como artista mientras entraba en la adultez. Este proyecto está escrito completamente por ella y logró récords en ventas.

En una entrevista con Rolling Stone en 2010, Taylor describió el álbum como «mi álbum más personal hasta ahora». Esta explicó que escribió cada canción sola, sin co-autores, para asegurarse de que cada canción reflejara exactamente lo que ella quería decir.

Asimismo la cantautora ha destacado que el álbum es una oda a la honestidad y la expresión, y ha hablado sobre cómo algunas de las canciones fueron inspiradas por eventos de su propia vida, como su experiencia en una boda de amigos.

Nuevas canciones y colaboraciones

En esta nueva versión de Speak Now se encuentran seis canciones que nunca antes habían sido escuchadas por los fans. Estas mantienen la esencia pop-rockera con la que Taylor conquistó al público hace ya 13 años.

Entre las nuevas canciones se encuentran una colaboración con Fall Out Boy en la canción “Electric Touch” y con su amiga Hayley Williams en “Castles Crumbling”.

Entre las nuevas canciones, la que causaba más intriga en los fans desde que el tracklist fue anunciado es “When Emma Falls In Love”. Esta describe la forma de actuar de Emma cuando está enamorada, lo que siente, lo que pasa por su cabeza y sus acciones cuando le rompen el corazón.

Según una gran cantidad de fans lo expresaron en el internet, esta es una carta de amor a su amistad con Emma Stone: «es el tipo de libro del que no te puedes despegar, como si Cleopatra viviese en un pequeño pueblo».

Se realizaron algunos cambios

Las nuevas versiones siguen manteniendo la esencia de las originales con pequeños cambios en la producción, siendo el mayor cambio que ahora las canciones son cantadas por la voz adulta de Taylor. Aunque el cambio de su voz sigue impactando a varios fans, la madurez que esta tiene nos sigue conquistando mientras aporta a la regrabación un toque de nostalgia.

Además, también se vieron cambios en la letra de las canciones, siendo la más destacada el cado de “Better Than Revenge”

En el estribillo original de Better Than Revenge (una canción en la que Taylor Swift critica a otra chica que le ha robado el novio) podíamos escuchar «she’s better known for the things that she does on the mattress», ahora el verso es «He was a moth to the flame, she was holding de matches».

Con el pasar de los años, Taylor ha crecido como persona y madurado, por lo que este cambio en la letra es lógico para ella.

Con información de | Los 40 | rtve

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com