Explosión en plataforma petrolera en México deja muertos y heridos

212
Incendio plataforma petrolera México-miaminews24
Foto: CNN

Una impactante explosión en el golfo de México ocasionó un feroz incendio que desató una tragedia en una plataforma petrolera y de producción de gas, en donde dos trabajadores murieron y uno se encuentra desaparecido.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, cerca de las 5.25, en una instalación de la petrolera Pemex (Petróleos Mexicanos), frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco, en una área denominada Sonda de Campeche.

Incendio en plataforma petrolera en México deja dos muertos

“Fallecieron dos personas y hay un trabajador desaparecido”, dijo Octavio Romero, director de la petrolera, en un video difundido en las redes sociales. También detalló que las víctimas eran empleadas de una empresa que realizaba trabajos de mantenimiento en la instalación.

Te puede interesar: México: Las estafas de inmigrantes en la frontera con EE.UU. se están fortaleciendo

El suceso generó tal conmoción en México que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la tragedia. El mandatario precisó que los bomberos de la petrolera se le sumaron dotaciones de la marina mexicana.

Foto: CNN | Incendio en plataforma petrolera en México deja dos muertos

Se comunicó que son 328 las personas que se encontraban trabajando en la planta, de las cuales 321 habían sido evacuadas durante la mañana con apoyo de siete embarcaciones,.

Comunicado de la empresa

“De Petróleos Mexicanos se reportan tres compañeros lesionados, de los cuales dos ya están en su casa y uno será trasladado al hospital Picacho Ajusco para atención específica por quemaduras en el 35% de su cuerpo”, indicó la petrolera en un tuit.

Allí agregaron que, respecto a la producción, “ya se cuenta con la estrategia para regresar rápidamente, por lo que se irá informando cómo se hará y en qué tiempo”.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la empresa se explayó en relacón a este tema.

“El incidente afectará a miles de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, petróleo y gas, por lo que se buscará regresar rápidamente a la producción con estrategias definidas”.

Foto: EFE | Una impactante explosión en el golfo de México ocasionó un feroz incendio que desató una tragedia en una plataforma petrolera

“Se reducirá el tiempo en el que se regresará a operar en ese centro de proceso”, admitieron. El director también remarcó que el incendio fue controlado y que comenzarán a trabajar para hallar la causa del mismo.

Accidentes anteriores

En febrero, se registraron incendios en dos instalaciones de Pemex en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, que dejaron siete fallecidos.

Uno ocurrió en un equipo de perforación del municipio Ixhuatlán donde murieron cinco empleados.

El otro se registró en la planta Combinada Maya de la refinería Minatitlán donde perecieron dos personas.

Igualmente Romero indicó, en un video difundido en Twitter, que en el incendio del viernes en la plataforma frente a Campeche murieron dos empleados de una empresa que presta servicios a Pemex y otro permanece desaparecido.

Foto: Cortesía |

Asimismo, resultaron heridos ocho trabajadores, de los cuales tres son de la petrolera estatal y otros cinco laboran para una compañía privada.

Control del incendio

Cuatro embarcaciones fueron enviadas para atender el incendio que se controló horas después.

Según la compañía, unos 328 trabajadores de la instalación petrolera fueron desalojados del complejo con el apoyo de siete barcos.

Romero admitió que el incidente afectará la extracción de hidrocarburos en esa región del Golfo de México.

«en varios miles de barriles de petróleo” equivalente, y aseguró que la estatal petrolera ya cuenta con una estrategia para reanudar las operaciones rápidamente.

Finalmente, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había informado que los bomberos de la empresa petrolera.

Y personal de la Secretaría de Marina estaban participando en las operaciones de control del fuego.

Con información de | AP | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com