EE.UU: Fuertes lluvias causan inundaciones y dejan a un fallecido

165
tormenta inundaciones estados unidos - miaminews24
Foto: Seth Harrison/The Journal News/USA Today Network.

Tormenta en Estados Unidos causa inundaciones en distintos estados. Hasta el momento, solo se ha reportado un fallecido.

El estado más afectado según la información de las autoridades en Nueva York, donde una mujer se ahogó al momento de salir de su casa para ponerse a salvo de las inundaciones.

Tormenta causa inundaciones en distintas partes de Estados Unidos

Expertos ya habían pronosticado fuertes lluvias con posibles inundaciones repentinas en partes de Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Maine.

Te puede interesar: ¡Todo lo que debes saber sobre los cambios del examen de ciudadanía estadounidense!

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó a la estación de radio WCBS que varias personas estaban desaparecidas y una casa había sido arrasada por las aguas.

Las lluvias han afectado algunas partes de Nueva York con más fuerza que otras, pero las autoridades advirtieron que las comunidades al este del estado deberían prepararse para lluvias torrenciales y posibles inundaciones repentinas.

Recomendaciones de las autoridades

Las autoridades le pidieron a los residentes que de poblados que se encuentran en la trayectoria de la tormenta a mantenerse alejados de las carreteras.

Foto: Noticias 24 Carabobo.

De acuerdo con Hochul: “La cantidad de agua es extraordinaria y sigue siendo una situación muy peligrosa

La gobernadora se tomó el tiempo de destacar: “Estamos en estrecha comunicación con las autoridades locales y las agencias estatales participan en las tareas de búsqueda y rescate

En busca de los desaparecidos

Las autoridades de Nueva York desplegaron cinco cuadrillas de rescate de aguas rápidas y un vehículo de eje alto para ayudar con los rescates en áreas inundadas.

Foto: AP.

Algunos videos publicados en las redes sociales mostraban el alcance de las inundaciones, con corrientes de torrentes de color marrón cruzando justo al lado de viviendas y carreteras destruidas por cascadas de aguas rápidas. Es por esto que las autoridades se vieron obligadas a cerrar carreteras y declarar estado de emergencia por riesgo de inundaciones repentinas.

Se debe recordar que las inundaciones también pueden tener un impacto en la salud de los niños y en la economía local, especialmente en áreas rurales y pobres.

Distintos lugares importantes enfrentan las consecuencias de la tormenta

  • West Point, donde está la Academia Militar nacional, sufrió una fuerte inundación y los expertos temen que algunos edificios históricos allí sufrieron daños.
  • La vía estatal 9W quedó inundada y la carretera interestatal Palisades quedó tan anegada que se tuvieron que cerrar algunos tramos, informó la policía estatal de Nueva York en un comunicado. La policía pidió a la población evitar ese camino.
Foto: AFP.

 El gobernador de Vermont, Phil Scott, declaró el estado de emergencia el domingo, previendo la lluvia del lunes.

Según Mark Bosma, portavoz de la oficina estatal de manejo de emergencias, algunos campistas y personas atrapadas en sus casas han sido rescatados en el centro y sur de Vermont.

¿Cómo se pueden enfrentar las inundaciones inesperadas?

Para enfrentar este tipo de situaciones, es importante estar preparado y tener a mano suministros básicos de emergencia como agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, linternas, pilas y un botiquín de primeros auxilios. También es recomendable tener un plan de evacuación en caso de ser necesario y estar informado sobre las vías de evacuación en su área.

Foto: MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP.

Ahora, si vive en un lugar propenso a inundaciones, debe considerar la posibilidad de tener un seguro contra inundaciones para ayudar a cubrir los costos de reparación y tomar medidas preventivas para reducir los daños en su propiedad, como sellar las ventanas y puertas. En caso de inundaciones repentinas, es importante seguir las instrucciones de las autoridades locales y evacuar si así se les indica.

Recuerde siempre mantenerse informado sobre el estado del tiempo y las advertencias de inundaciones emitidas por las autoridades.

Con información | EL NUEVO HERALD

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com