Cruces de migrantes llega al nivel más bajo en la administración de Biden

207
migrantes frontera Estados Unidos-miaminews24
Foto: EFE

La cantidad de migrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México sin autorización en junio se desplomó al nivel más bajo desde el inicio de la administración Biden luego de la promulgación de reglas de asilo más estrictas.

De acuerdo a una reciente publicación de CBS News, los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron poco más de 100,000 detenciones el mes pasado de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los EE.UU. a lo largo de la frontera sur, una fuerte caída de las 169,000 detenciones reportadas en mayo.

Bajo la cantidad de migrantes cruzaron la frontera a Estados Unidos

Estadísticamente se trataría de un descenso importante si se toman en cuenta datos de la Patrulla Fronteriza, que registraron en 2022 que 2.7 millones de personas fueron detenidas mientras cruzaban de manera ilegal a Estados Unidos a través de la frontera sur, es decir, un promedio de 225,000 al mes el año pasado.

Te puede interesar: ¡Todo lo que debes saber sobre los cambios del examen de ciudadanía estadounidense!

Cabe destacar que el rubro de las detenciones de la Patrulla Fronteriza indica la cantidad de veces que la agencia procesó a inmigrantes que cruzaron a los EE.UU. entre puertos de entrada legales, lo cual es ilegal.

No incluyen a los migrantes procesados ​​en los puertos de entrada, donde la administración Biden ha estado admitiendo a decenas de miles de solicitantes de asilo cada mes.

Foto: EFE | Bajo la cantidad de migrantes cruzaron la frontera a Estados Unidos

La última vez que las detenciones de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México fueron menores fue en febrero de 2021.

El primer mes completo del presidente Biden en la Casa Blanca.

El número de entradas fronterizas ilegales sigue siendo alto en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Reducción de cruces ilegales

Aún así, la marcada reducción en los cruces ilegales ha aliviado, al menos temporalmente, los principales desafíos operativos, humanitarios y políticos que enfrentó la administración Biden durante el año pasado como resultado de una crisis migratoria sin precedentes que vio llegar un número récord de migrantes a los EE.UU.

De acuerdo a analistas, en The New York Times, este panorama podría ser resultado la estrategia de México que refleja el surgimiento del país como ejecutor de las políticas migratorias de Estados Unidos, actuando a menudo en conjunto y tomando sus propios pasos para controlar la frontera.

Foto: EFE |

Además, las medidas implementadas recientemente por el gobierno de Biden incluyen penas más severas y mejoras en la aplicación diseñada para agilizar las solicitudes de asilo.

Administración Biden aumenta investigación sobre explotación laboral de niños inmigrantes

La investigación en curso sobre la explotación laboral que sufrieron varios niños guatemaltecos en los Estados Unidos ha sido ampliada para incluir a empresas de cárnicos y productos agrícolas, que se presume contrataron a menores inmigrantes en al menos 11 estados, informó NBC News.

Tanto los Investigadores de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Así como el Departamento de Justicia (DOJ) funcionarios de la Casa Blanca se encuentran participando en esta pesquisa ampliada.

Foto: EFE |

Altos funcionarios indicaron al medio antes citado que las empresas cárnicas y de productos agrícolas están en la mira por posibles violaciones a las leyes de trabajo infantil que operan en todo el país, desde Virginia hasta Colorado.

Las fuentes no indicaron el nombre de las empresas que están bajo investigación, sin embargo, se sabe que quienes infringen la ley se harán acreedores a una multa muy seria, así como a cargos criminales.

Acciones de Kids in Need of Defense

Wendy Young, presidenta de Kids in Need of Defense, una organización legal que ayuda a niños inmigrantes, dijo al medio citado que este es un gran paso.

“Ahora necesitamos asegurarnos que el gobierno federal realmente invierta recursos para continuar y sostener este esfuerzo. Pero me anima el hecho de que estamos viendo a múltiples agencias trabajar en conjunto y realmente tomar este tema con seriedad”, dijo Young.

Esta acción llega como respuesta a los altos índices de violaciones a las leyes del trabajo infantil que según el Departamento del Trabajo (DOL) han aumentado considerablemente desde 2018.

En marzo de este año, el Departamento del Trabajo confirmó que 3,800 niños inmigrantes fueron explotados laboralmente en algún estado del vis durante el último año fiscal.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com