Liberan al hombre que atropelló a un conductor y lo dejó abandonado en el Aeropuerto de Miami

143
chófer Uber aeropuerto Miami-miaminews24
Foto: EFE

Salió bajo fianza un hombre acusado de atropellar a un chofer de Uber en el aeropuerto internacional de Miami. Jesús Enrique Galarraga, de 38 años, quedó grabado en cámara, por lo que las autoridades pudieron identificarlo y ubicarlo.

El día del incidente, el 11 de julio, Galarraga aprisionó con su vehículo al conductor de Uber, y huyó de la escena, según las autoridades.

Atropellan a chófer de Uber en el aeropuerto de Miami

Este lunes se entregó, estuvo detenido en la cárcel TGK y quedó libre al pagar la fianza.

Te puede interesar: Miami-Dade anuncia recortes de impuestos a la propiedad

Gracias a un vídeo grabado por Giovanni Braccio con un celular, la policía arrestó este lunes a Jesús Enrique Galarraga, de 38 años y de origen venezolano, quien está acusado de atropellar con un auto a una persona, abandonar a la víctima con lesiones severas y manejar sin licencia de conducción.

Foto: Telemundo | Atropellan a chófer de Uber en el aeropuerto de Miami

«Se volvió a montar al carro y yo pensaba: “OK, ¿te vas a ir? Y, sí. Resultó que se montó en su carro. Se puso el cinturón y se fue”, cuenta Braccio.

Detalles del incidente

El incidente ocurrió el pasado 11 de julio, en el Aeropuerto Internacional de Miami justo cuando Giovanni regresaba de su boda en Brasil, el chofer del Uber que iba a recogerlos fue atropellado por un auto cerca de la puerta 21.

Braccio grabó al conductor en fuga: «Nos dimos cuenta que un carro lo había chocado por atrás y el chofer de Uber estaba tirado en el piso».

Juliana Capelo fue testigo del incidente y relata: «Llamé al 911 y mientras estaba al teléfono el hombre se bajó del auto, regresó al carro y yo me paré frente a él para que no huyera».

Foto: Cortesía | Salió bajo fianza un hombre acusado de atropellar a un chofer de Uber en el aeropuerto internacional de Miam

Según la pareja, Galarraga se bajó del auto una vez más y se acercó al chofer del Uber que yacía adolorido sobre el pavimento.

Braccio comenta que el hombre estaba como diciéndole: “oh…párate. Arreglemos esto entre nosotros. Estaba muy nervioso y preocupado porque creo que no tenía licencia».

Reporte policial

«Estaba en el piso y podríamos darnos cuenta de que tenía mucho dolor. Y tengo entendido que fue sometido a cirugía», dijo un testigo del incidente.

Según el reporte policial, el chofer de Uber sufrió lesiones en una de sus piernas y fue trasladado al Hospital Jackson Memorial.

Con la descripción del Toyota Rav 4 y la placa, la policía localizó a Jesús Enrique Galarraga, luego los testigos lo identificaron como el conductor involucrado en el incidente del aeropuerto.

Foto: Cortesía |

Este lunes, Galarraga se presentó voluntariamente en la estación de policía del aeropuerto donde ofreció una declaración escrita tras la cual fue arrestado y trasladado a la cárcel TGK del condado Miami-Dade.

Un hombre es arrestado en Doral cuando intentaba robar convertidor catalítico de un carro

Un hombre se encuentra tras las rejas después de que la policía informara que lo atraparon con las manos en la masa intentando robar un convertidor catalítico de un automóvil en el Extended Stay Hotel en Doral.

Davislay González Machuat, de 34 años, compareció en corte este lunes luego de que fuera arrestado cuando un ruido sospechoso alertó a una patrulla que realizaba un control de ruta del hotel y encontró a González debajo de un automóvil, sosteniendo una sierra de calar.

La policía dice que González luego se fue a pie, llevándolos a una breve persecución a pie. González fue encontrado con otros 6 convertidores catalíticos dentro de su automóvil junto con hojas para la sierra de calar.

El hombre fue acusado de 6 cargos de robo mayor en tercer grado de partes de vehículos motorizados, así como un cargo por supuestamente comerciar con propiedad robada, intento de robo, acción criminal, posesión de herramientas de robo, resistirse a un oficial sin violencia y merodeo, según el informe de arresto.

Foto: Cortesía |

González, quien enfrenta una fianza de más de 70 mil dólares, estaba libre bajo fianza por supuestamente robar estas mismas piezas y comercializarlas en el mercado negro.

Según la Junta Nacional de Seguros contra el Crimen, los convertidores pueden costar entre $ 150 y $ 3,000 dólares debido a las valiosas materias primas que se encuentran en su interior, como platino, rodio y paladio.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com