¡Noche soñada! Messi debutó en el Inter de Miami con un golazo

251
Messi hizo su debut en el Inter de Miami
Foto: AS | Messi hizo su debut en el Inter de Miami

Lionel Messi hizo su debut en Inter Miami en la victoria por Leagues Cup ante Cruz Azul. El argentino comenzó el partido como suplente e ingresó en el complemento para anotar el 2-1 final con un golazo de tiro libre.

El campeón del mundo tuvo su estreno en Estados Unidos en esta nueva aventura. El Tata Martino había anticipado que iba a jugar unos minutos y así lo hizo junto a su amigo Sergio Busquets. Entró a los 52 minutos cuando Inter ya ganaba 1-0 gracias al gol de Taylor cuando se terminaba el primer tiempo.

Messi hizo su debut en el Inter de Miami

Su equipo le recibió de manera especial: saludo de sus compañeros, del propio árbitro y cinta de capitán para liderar al equipo en el tramo final del partido. A los 55 tocó la pelota por primera vez y una gran ovación llegó desde los costados del DRV PNK Stadium. En su primera intervención generó dos paredes y levantó a todo el público, que se emocionó con lo que mostraba el ’10’ mientras cantaban ‘Messi, Messi’.

Te puede interesar: ¡Inició la era Messi! El argentino realiza su primer entrenamiento con el Inter Miami

Si bien la balanza parecía inclinarse para el equipo de Leo, a los 65 Cruz Azul encontró el empate parcial en los pies de Antuna, quien recibió un pase filtrado dentro del área, cruzó su disparo con potencia y venció la resistencia del arquero.

A los 70, Messi remató por primera vez al arco. Recibió un pase filtrado de Busquets, armó el remate y lanzó. Sin embargo, la pelota se desvió en un defensor de La Máquina y llegó tranquila a manos del ‘1’ de los mexicanos.

Los minutos finales del compromiso favorecieron a Cruz Azul. El equipo de Ferreti tuvo las chances más claras pero no pudo marcar la diferencia.

Conexión modo Barcelona

Otra conexión Busquets-Messi inquietó el arco mexicano, pero una buena reacción de la defensa ahogó el grito de gol del capitán de Inter Miami. El ‘5’ volvió a encontrar a La Pulga con un pase largo, que Leo terminó en asistencia para el venezolano Martínez, quien anotó. Sin embargo, el VAR intervino y la acción fue anulada.

Cuando el partido se moría y el tiempo agregado ya se jugaba, Lionel Messi entregó su primera obra de arte en Miami. Ejecutó un tiro libre a la perfección y metió la pelota en el ángulo derecho del arquero para darle el triunfo a su equipo sobre la hora. El ’10’ festejó, se abrazó con sus hijos, que estaban en la tribuna, y puso broche de oro a un primer partido perfecto.

Leo Messi: «Es una alegría enorme, había que empezar ganando»

Lionel Messi se convirtió en héroe para el Inter Miami con el tanto del triunfo ante Cruz Azul en la Leagues Cup.

Luego del encuentro, el astro argentino dialogó con la transmisión oficial y analizó el partido: «Un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole una victoria a nuestra gente”.

“Agradecerle a toda esta gente. Era muy importante arrancar ganando para nosotros en este campeonato, muy felices”, añadió sobre la importancia del resultado.

Sobre su gol, Leo aclaró: “Me quedó la última, lo intenté como hago siempre. Por suerte pasó y fue al arco, el arquero no llegó y es una alegría enorme después de tanto tiempo y por cómo venimos. Había que empezar a ganar para la confianza aunque sea otro campeonato”.

“Muy contento de estar acá, es el lugar que elegimos con mi familia. Agradezco de nuevo a la gente, espero que nos sigan acompañando todo el año”, remarcó sobre sus primeros momentos en Miami.

Para cerrar, el capitán tuvo palabras para el lesionado Ian Fray: “Quiero dedicarle la victoria a Ian que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión. Es un chico muy joven que ya sufrió dos lesiones graves y espero que se recupere una vez más”.

Con información de | Espn

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com