Se posponen los Emmys por primera vez en dos décadas

165
entrega premios emmy huelga - miaminews24
Foto: MARK RALSTON/AFP VÍA GETTY.

Los Premios Emmys se pospondrán por primera vez en dos décadas, siendo gran parte de la razón la huelga de actores y guionistas.

Esto fue anunciado por la Academia de Televisión y la cadena Fox, quienes se encargaron de informar que la nueva fecha para esta tan esperada ceremonia será en enero de 2024.

Los Premios Emmys se posponen por la huelga de los sindicatos

Este atraso en la importante entrega de premios llega luego de la primera huelga  conjunta de los actores y guionistas en más de seis décadas. Esta huelga es el resultado directo de las falladas negociaciones para un nuevo contrato con los estudios y los servicios de streaming.

Te puede interesar: ¡Se acabó el amor! Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su separación

El medio especializado The Hollywood Reporter, que cita fuentes cercanas a la programación de los premios, informó que «idealmente» la edición 2023 de entrega de los Emmys no se celebrará hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Todo un suceso en el mundo del entretenimiento

Los gremios de actores y guionistas exigen a sus afiliados que durante la huelga no hagan publicidad del trabajo realizado, lo que afectaría tanto a los presentadores como a los invitados e incluso a los galardonados en una entrega de premios del sector de entretenimiento.

Este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Una importante celebración

Los Premios Emmys son extremadamente importantes en la industria de la televisión estadounidense y a nivel mundial. En primer lugar, son una forma de reconocimiento para los profesionales de la televisión, desde los actores y actrices hasta los escritores, directores y productores.

Además, los Emmys son un sello de calidad que puede ayudar a impulsar la carrera de los ganadores y aumentar su visibilidad.

Estos premios también pueden influir en la dirección que toma la televisión en términos de programación y producción. Las nominaciones y los premios pueden indicar tendencias en la industria y afectar la forma en que los estudios y las cadenas de televisión deciden invertir en diferentes proyectos.

Crisis en Hollywood por huelga de actores y guionistas

En cuanto a la decisión del inicio de este movimiento, los líderes sindicales votaron unánimemente a favor de que la huelga comenzara a la medianoche del 14 de julio.

De acuerdo con Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA), la decisión se tomó horas después de que expirara su contrato y terminaran las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que representan a sus empleadores.

¿Qué restricciones tienen los actores con esta huelga?

Durante una huelga de SAG-AFTRA, los actores que participan pueden enfrentar restricciones en su capacidad para trabajar en otros proyectos y pueden ser excluidos de proyectos que se están produciendo durante este periodo de tiempo.

También pueden enfrentar sanciones si deciden trabajar en proyectos que violan las reglas de este proceso. En cuanto a las reglas, estas pueden variar dependiendo de la situación específica, como la duración y la naturaleza de las demandas del sindicato.

En cuanto a esta oportunidad, los sindicatos exigen regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de «streaming» vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.

La AMPTP se pronunció sobre la situación diciendo: “Esta es la elección del sindicato, no la nuestra. Al hacerlo, han descartado nuestra oferta de aumentos salariales y regalías históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones para las audiciones, períodos de opción de serie más cortos, una propuesta innovadora de inteligencia artificial que protege las imágenes digitales de los actores y más”

Con información | Telemundo 51  | Los Angeles Time

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com